Buenas foreros....he adquirido una horquilla ROCK SHOX TORA 302, de muelle y aceite...hablan de ella que es bastante dura, que apenas precisa mantenimiento y es una buena eleccion para alguien que use la bici en terrenos poco tecnicos, el caso es que ya la tengo montada, desbloqueada y con el peso de mi cuerpo baja bastante bien, la duda llega cuando la bloqueo desde el manillar, pulso el pop lock y la horquilla queda mas rigida pero sin bloquear al 100 por 100, es normal o puede que haya tenido fuga de aceite??? en principio no parece haber fugado aceite pero como es usada......a saber....., a lo mejor esa holgura es normal pero ya os digo que no tengo ni idea de horquillas!!...os agradeceria vuestras opiniones, saludos
Hola, lo de esa holgura es completamente normal de echo lo hacen todas las rock shox (yo ahora tengo una reba y tambien la tiene) esa holgura es por los pequeños baches estando bloqueada y no te afecta a la eficacia de pedaleo. Por lo demas es una gran horquilla (yo la he tenido) la unica pega que tiene es que es de muelle y eso se traduce en una suspension que no es tan suave como una de aire y sobre todo en el peso que con una reba bajas cerca de 1 kg de peso. Por lo demas es una gran horquilla (la mejor de rock shox de muelle).
gracias shiro....ya te digo que no entiendo de ni leches de horquillas...., lo que me parece raro es que el tendero al que le he preguntado me dice que igual es porque ha perdido aceite aunque no tiene pinta....me dice de cambiar retenes y llenar de aceite......, aunque no le he visto muy puesto en el tema de horquillas....por eso me saltan las dudas...y me sale mas caro lo de los retenes que lo que page x la horquilla que supuestamente la compre como seminueva y casi sin uso......saludos y mil gracias x vuestras aportaciones!!
eso pasa con todas, no se bloquean al 100% para q no se rompan en caso de q pilles un bache o algo. no sufras, es normal. nada de aceites ni retenes. por cierto, si ese q vende bicis dice eso... mal vamos en esa tienda.
Gracias garruz666, por tu aporte....algo me habian comentao acerca de ese pequeño margen de rebote pero es que ando muy pez en el tema!....de todas formas el de la tienda me lo ha comentado de cabeza sin probar la horquilla.....!
Tengo la horquilla del 2009 y no me ha dado ningún problema en 1.500 km. Lo mejor es que es bastante robusta, lo peor es el peso y evidentemente no es tan sensible como una de aire. Ahora la tengo en otra burra y hace pocos kms. En la burra que tenía he montado una Manitou R7 y sólo el bajarle 800 gramos de peso me ha valido la pena. Para mi gusto si le coges vicio a esto del mtb, no la repares y preparate otra. Hay muy buenas ofertas, nuevas y de segunda mano. Saludos
Gracias montamozas pero al final indagando y probando mejor la horquilla, me he dado cuenta de que no le pasa nada a la horquilla....lo que pasa es que tarda un pokito en coger dureza, salvo ese pequeño margen que todo el mundo me dice que es normal...ya me extrañaba a mi que estuviese mal......me la vendieron como nueva....con 60 kms de uso aprox, el vendedor me explico todo y esta aclarado.....gracias x las aportaciones!!!
60kg? que ligerito eres, dicen que si pesas poco la tora tiene falta de sensibilidad pero si te va bien perfecto.
Yo la que tengo se bloquea por completo, pues es de muelle tambien y el bloqueo es mecánico, una rst capa. Creo que la tuya si se hunde algo porque no es bloqueo al 100% por seguridad de si se te olvida alguna bajada o algo... yo si al bloquearla ves que siempre esta igual no le haria nada, sera normal, otra cosa es que no te funcione el bloqueo o que cada vez se quede mas blanda...