rock shox tora 318

Tema en 'Enduro' iniciado por Diegorbea, 29 Nov 2007.

1. Diegorbea

Diegorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que os parece esta horquilla la rock shox tora 318.
    La quiero para un enduro no excesivamente fuerte pero va allevar buena caña, es para montar en orbea sherpa.
    Un saludo

2. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tenía la Tora 318 Sl 100 mm en una Fsr xc.

Cumple bien en pistas rápidas o en trialeras no excesivamente rotas. También en un enduro light.
    Sin embargo, empecé a hacer bajadas de unos 6-8 kms combinando trialeras y pistas y empecé a necesitar algo más.

Creo que en la web de Rock shox, ahora la están poniendo como horquilla de XC y tu estás diciendo que la quieres para un enduro no excesivamente fuerte, pero va a llevar buena caña. Si amplias un poco el uso que le darás, seguro que te pueden aconsejar mejor.

De todos modos, seguro que mejoras enormemente la horquilla que llevas ahora en la Sherpa y que notarás mucha diferencia.

¿no te alcanza para la Recon? Es algo intermedio entre la Tora y la Revelation y me parece que está muy bien.

3. Diegorbea

Diegorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, prefiero esperar un mes mas y comprar algo que realmente me valla bien que la tora, pero seguro que mejor que la xcr es, esqueya he salido por orejas un par de veces y no mola nada.

4. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues hombre, todo depende de tu presupuesto.
    Creo que la diferencia de precio entre Tora y Recon tampoco es tan grande.
    La Recon la considero una horquilla muy digna para Enduro y que, si cambias más adelante el cuadro, la puedes trasladar sin problemas. Si es la U-turn, mejor, porque te daría más juego para cambiar.
    Y si ya es la Revelation, pues sería la *****. :saltarin

Con esto tampoco te quiero decir que la Tora no sea algo válido para tu actual cuadro. Seguro que notarás una diferencia enorme con tu actual xcr, pero existen cosas mucho mejores. :melopien:

Es sólo que al comprar una horquilla yo prefiero pensar en un futuro cambio de cuadro.

P.ej una Recon U-tur, mismo de muelle-aceite, 85-130, te vale perfectamente ahora y después la puedes trasladar muy dignamente a cualquier cuadro de Trail o Enduro doble con recorrido de 100-120-130 atrás y que en su gama baja suelen venir de serie con una Tora o similar.

Tienes otro problema, :confused: si te compras una horquilla muy buena, tipo Revelation, notarás la gran diferencia con los demás componentes de tu actual bici o con tu cuadro y te entrarán ganas de cambiar de bici inmediatamente. :comor3

Esto del mtb es de locos :loco

5. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    402

Yo soy partidario de la Recon/Revelation por varios motivos:

1.- El peso es inferior a la Tora.
    2.- La recon 351 u-turn es identica a la Revelation 426 coil u-turn (solo se diferencia en el floodgate externo y en unos gramillos).
    3.- De hecho la diferencia de precio entre la Recon 351 u-turn y la Revelation 426 coil es mínima por lo cual yo no me lo pensaba y me iba por la Revelation.
    4.- Puedes encontrar ofertas muy buenas por la Recon/Revelation.
    5.- Reventa mejor en caso de que te sea necesario.
    6.- Barras de baja fricción respecto a la Tora.

Etc...

6. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de amigos llevan Toras de muelle 130 m/m y lo único "malo" que les veo es el peso, porque el tacto de la horquilla es muy bueno y encima la horquilla es barata, llevando u-turn y todo.

El tacto de un muelle, siempre es mejor que el del aire.

7. paacoo

paacoo BIONICMEN

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre Diciendo Que Es Mejor Una Horquilla O La Otra... Se Ve A Gente Por La Montaña Que Hace MaRavillas Con Una Horquilla Del Carrefour
    .... Eso Que Quiere Decir Qie Lo Unico Que Vale Es Quien La Lleva No La Horquilla...piensa Que Puedes Hacer Con Una Y Con La Otra... Y Veras Despues De Mucho Pensar ...jejeje Lo Mismo.. Y Encima Te Ahorraras Dinero.....este Mundo De Las Bicis Es Bastante Pijo. Estan Espendo Que Salga Algo Nuevo Para Comprarselo.. Total Para Molar Mas, Ya Que La Mayoria No Nota La Diferencia

Asi Amigo Tu Consejo Es Que Compres Lo Que Tu Quieras Ya Que La Opinion Es Como El Culo Que Lo Tiene Cualquiera

8. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre Paco, tampoco es para ponerse así.

Es cierto que todo el mundo tiene su opinión.
    Yo puedo darla porque tuve una Tora y la cambié por una Revelation de muelle-aceite. Y si que noté la diferencia que, en mi humilde opinión, es enorme. Claro que tampoco soy un experto diseñador de horquillas o me decique profesionalmente al mtb. Soy un simple dominguero que se hace sus buenos 2.000 kms al año y no precisamente por pistas.
    Es cierto también que la horquilla no hace al biker y que este sin técnica no es nada. Yo como técnica tengo la justika para conseguir no caerme con los pedales automáticos nada más salir del garage, pues tiro de billetera y me compro la Revelation y ahora me cambio el cuadro. Pero esto es una afición y cada uno la disfruta como puede o quiere. No hagamos del mtb otra locura como el futbol, por favor .....

El compañero Diegorbea pidió una opinión y yo la dí. No las voy ofreciendo a quien no las quiere escuchar. Sólo pretendía ayudar.

Si yo estuviese en la situación de Diegorbea me compraría una Recon U-turn, la de muelles. Es más barata que la Revelation y es mucho mejor que la Tora. En todo caso, una Tora también de muelle-aceite y no de aire, a costa de sumar gramos a la bici. Mi humilde opinión.

De buen rollito, eh... :eek:la2 :eek:la2 :canta

9. Diegorbea

Diegorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues agradezco mucho la ayuda, porque a diferencia de "otros" yo no tengo ni idea de horquillas para poder saber cual es mejor o peor.Llevo 3 años dandole a esto del mtb y mi horquilla dijo que hasta aqui hemos llegao, y no tengo precisamente muuuuuucho presupuesto, pero unos 350 o 400 € creo que puedo invertir, pensando en un futuro cambio de cuadro, de rigido a dolble.
    Un saludo. A por cierto, una 130 estara bien o sera excesiva?

10. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon la de 130, de todas maneras con el u-turn la bajas de recorrido y para hacer bajadas la pones a 130, además si en un futuro cambias de bici, la podrás aprovecha mejor si lo crees conveniente.

No sé el precio de ninguna de las horquillas de las que hemos hablado, pero está claro que cuanto mas azucar, mas dulce.

11. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    40
    Haz caso al maestro PacoM no te arrepentirás... :wink:

12. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira, yo compré una Revelation U-turn 85-130 de muelle-aceite por 460 euros, en tienda de toda la vida. La Recon U-turn 85-130 será un poco más barata, con alguna regulación menos, pero con un tacto no muy inferior. Más arriba explicaron bien las diferencias.
    Las de aire son más caras, pero para mi gusto no tienen tan buen tacto como el muelle. Yo me jubilaré del mtb con una horquilla de muelles, seguro. Lo único que has de tener cuidado es en elegir el muelle correcto. Yo peso unos 72 kg y con el que viene de serie me va perfecto.

Otra cuestión es si 130 mm son demasiados. Pero con el U-turn no tienes problemas, lo pones a la altura que tú quieras. Y si después cambias a una doble de 120-130 te viene perfecta. De gastar, gasta una sola vez y píllate una Revelation de 130 y después si te pillas una bici doble con componentes de gama baja y desechas la horquilla que te venga. Yo lo hice y contentísimo que me veo :saltarin :saltarin :saltarin :eek:la .

Compartir esta página