Hola a todos, Os escribo para contar mi experiencia a ver si esto puede ayudar a alguien. En el mes de septiembre me compra la RR 5.2 2012. A los 10 días, volví a decathlon porque la biela hacia un ruido a cada pedaleo. Me lo cambiaron y montaron sin ninguna pega, aunque el incordio de ir siempre esta aquí. 3 semanas después, el ruidito seguía a pesar de haberme cambiando toda la biela. Le eche grasa y parecía aguantar hasta la próxima revisión (gratis a los 6 meses por cierto). Ese mismo finde, hice una bajada por escalera (una normalita) y de apretar el freno trasero se me salto la pastilla y, claro tuve que plantar con la rueda delantera => codo fastidiado + algún que otro arañazo. Muy cabreado me fui al decathlon (la bici tenia 30 días justos), y les explique que no quería mas la bici y que se la devolvía. Aceptaron sin ninguna pega (menos mal que iba calentito). Me di una vuelta y me compre la 5.3 2012 (la blanquita). La acabo de probar y me parece muy muy muy buena. Muy ligera, la horquilla delantera como a mi me gusta. Le pongo solo una pega en los frenos, que los tendré que ajustar un poco. Resumiendo la 5.2 es una basura. La 5.3 es muy buena. Decathlon, el servicio post-venta muy bueno (y es esto hay que valorarlo). Espero que ayude. Saludos
Tengo la 5.2 desde hace 3 meses. Me va perfectisima, y eso que la meto por sitios que... uff, ami me sonaba la biela, sabes que era? Un plastiquillo que va en el desviador delantero. Por lo menos a mi le pongo a la bicicleta un 10 en calidad/precio.
Yo no he tenido problemas nunca con mi RR 5.2, pero yo hablo del modelo 2010. Siempre me ha ido como la seda, siempre dentro de las prestaciones que esa bici puede ofrecer. La única pega es que se queda corta enseguida y mejorarla no sale rentable. Si hubiera tenido una 5.3 habría sido bastante más fácil actualizarla y quizá no me tendría que haber comprado una nueva. Respecto a los automáticos, yo también voto por los 520. En cuestión de frenos, para cambiar de mecánicos a hidráulicos yo me metería ya en algo decente, no en los típicos M446, Tektro Draco, etc... (que no es que sean malos, pero el salto de calidad no sería muy apreciable respecto a lo que ya tienes).