Rockrider 9.1 vs Cube XMS vs Rockrider 9.2

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ZION7, 14 Jul 2010.

1. ZION7

ZION7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!

Pues el caso es que me quiero comprar una bici nueva, pero de entre estas tres no sé por cual decidirme...

Rockrider 9.1 ---> http://es.decathlon.com/bicicletas-...-btwin-rockrider-91-id_MAN_13880_8086640.html por unos 900€

Cube XMS ---> http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/xms_id_35861_.htm por unos 1200€

Rockrider 9.2 ---> http://es.decathlon.com/bicicletas-...n-rockrider-92-2010-id_MAN_13880_8111558.html por unos 1300€

El uso que le voy a dar es rally, salidas por el campo, caminos, bajadas (no descenso ojo xD) y bueno, nada del otro mundo... por ahora no pretendo hacer el cabra xD

La cuestión está en que la Cube XMS estéticamente me encanta, pero de horquilla solo tiene 100mm y no se si eso puede ser un inconveniente, o me limite en las bajadas... por otra parte la rr 9.2 lleva 130mm xD

Os adjunto unas imagenes de cada una ;-)

Después de mucho estar mirando, estoy igul que al principio, no sé por cual decidirme....

Si cogiera la 9.1 tal vez le pusiera un amortiguador trasero fox rp2 por la diferencia de precio respecto a las otras (por tema de mejorarla un poco, pero no sé... en principio no lo tengo muy en mente)

Que opináis? Creéis que me merece la pena pagar más por ejemplo para la XMS o para la 9.2? relación calidad/precio? encontráis justificada la diferéncia de precio entre una y otra? Con cuala os quedaríais vosotros?

PD: (el tope como máximo son 1300€) (consideráis que existe alguna bici por ese precio que supere a las mencionadas en cuanto a calidad/precio? no esteticamente)
    -siento el tocho-
    GRACIAS A TODOS ^^

2. ZION7

ZION7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaaa, nadie se anima a comentar? ><' Teniendo vosotros un presupuesto de unos 1300&#8364; máximo, que bici doble os compraríais vosotros? teniendo en cuenta mejor relación calidad/precio? Entre las 3 que os comento o cualquier otra que consideréis superior en componentes, no en belleza xD (está claro que gustos colores jejej)

Espero vuestras respuestas =P

3. Toni-BTT

Toni-BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compraria la 9.2 por que creo que por ese precio no ai casi nada en otras marcas ,

PD: la bici 9.2 si buscas bien la encuentras asta por 950 euros un amigo se la compro por ese precio en un decarton

4. ZION7

ZION7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder,

mmm... crees que es mejor gastarme 1300&#8364; y pillarme la 9.2 en vez de pillarme la 9.1 por 900&#8364; y mejorar alguno de sus componentes como por ejemplo la suspensión trasera por la diferencia de entre una y otra? =S

5. duzy21

duzy21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me quedaria con la CUBE, ya que como dices no aras el cabra no kreo notes mucho la diferencia...y como tu has dicho la CUBE es la que mas te gusta esteticamente asi que no t elo pienses o te arrepentiras...

ps: un amigo tiene ese mismo modelo y el tio hace el cabra y sigue vivo xD

6. ZION7

ZION7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajja, esque tengo algo de miedo de que haga un poco el cabra con la bici y me falte horquilla =S (por ahora no lo haré, y mas siendo nueva, pero quien sabe..xD)

He de decir que, como he comentado en otros posts, hace poquito ya tuve la rr 9.2, pero tuve que devolverla ya que el freno trasero me rozaba un poco, me la vinieron a buscar, la arrgelaron y me vino peor... así que la devolví... pero he de decir que estaba encantado con ella (los 130mm no me los acababa ni en broma xD).

Entonces, ya que ahora vuelvo a tener esos 1300&#8364;, quería ver si había alguna otra posibilidad que estuviera mejor, ya que tengo la oportunidad de volver a mirar =)

Nosé la verdad... la rr 9.2 me iba perfecta, la Cube desde que la he visto, es preciosa además de que se ve buena (los 100mm me asustan un poco de que luego pueda arrepentirme) pero bueno, y la 9.1 es la que veo mas económica con vistas a poder ser mejorada....

Buaf xD que dilemón xD

7. flores123

flores123 MSC

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami la cube me gusta bastante pero me parece que la 9.2 viene mejor equipada

8. ZION7

ZION7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm, ya os digop que hace poco tuve la 9.2 y la verdad es que no me importaría repetir.
    Existe mucha diferéncia entre la Cube y la rr 9.2 en cuanto a componentes?

y si fuese mejor la rr 9.2 (que esos 100 pavos de más que la cube se notasen), no sería mejor coger la rr 9.1 y con esos 400&#8364; que te ahorras mejorarla?

Que opináis?

vaaa que vosotros sois los enterados del tema ^^

un saludo y gracias =P

9. mbfgc

mbfgc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ando mas o menos como tu, no se que hacer aunque tengo claro que la cosa va a estar entre las 9.1 y 9.2, pero ahora mismo no creo que merezca la pena la 9.2 ya que 400 euros son mucha diferencia y la 9.1 viene bien con la TORA de aire delante y el XFUSION atras aparte de la transmisión SLX y por lo demas practicamente no hay diferencia al compartior chasis y eso.
    Un saludo:
    P.D. eso si me han dicho en decathlon que el año que viene cambia la 9.2 y alguna rebajilla habrá...aunque hay que esperar:pirat

10. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    al final si compras la 9.2 o la 9.1 vas a terminar mejorandolas las dos, solo que de la 9.2 partes más arriba, la horquilla es infinitamente mejor, de hecho yo habría pedido que me cambiaran los frenos y me había quedado con la primera 9.2.

Yo tengo la 9.2 y ya la tengo un poco cambiada, pero la verdad es que ha sido más por capricho y por bajarle gramos., me cambiaron en garantía la revelation por la magura, con la que estoy más contento, le he puesto un amortiguador fox RP2, ruedas XT con tubeless y cierres KNC, frenos XTR, sillín specialized antiprostatico, platos rotor, piñorera XT, cadena rotor, vamos que va hecha un pincel XD y un pelo por debajo de 13 kilos. sigo contento con ella, solo que ahora sería la superior :D, ya te digo que ha sido más por capricho que por otra cosa.

saludos,

11. mariatomato

mariatomato Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi escasa experiencia y siendo poco objetivo , te digo que te compres la 9.2. Si compras la 9.1 y te vas a poner a mejorarla, tendras que invertir bastante mas de esos 400 euros ,solo para igualar a la 9.2. En cuanto a la Cube , a mi me parece muy bonita (menos agrsiva que la 9.2) pero si luego te vas animando a hacer el cabra , te vas a dar cuenta que esa bici es mas para ir de tranqui. Mi experiencia con la 9.2 no puede ser mas gratificante habiendome salvado de mas de un guarrazo por esos cm extra de la horquilla.

12. ZION7

ZION7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estuve encantado con la rr 9.2 la verda (en el breve periodo de tiempo que la tuve), pero ya que tenía la posibilidad de volver a escoger, me había planteado si me merecía la pena cogerme otra =)

Y bueno, el modelo de la rr 9.2 del 2011 me han cominicado los de decathlón que esperan tenerla para la temporada de invierno, así que aún queda mucho para poder o pillar la nueva o la del 2010 rebajada..... no quiero esperar ><' Si no este verano me saldrá barriga de no hacer nada XD

un saludo y gracias por contestar ^^ más opiniones són bien aceptadas =)

13. ZION7

ZION7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puede que acabe pillandome de nuevo la 9.2, por lo que veo es la que merece más la pena...

Sigo confundido, pero bueno... haber si me decido...

Un saludo y gracias a todos por responder, pueden seguir escribiendo sus opiniones al respecto =)

14. ZION7

ZION7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpad, alguien sabría decirme si existe mucha diferéncia entre la rr 9.1 y la rr 9.2 en cuanto a componentes? O sea que si los 400&#8364; de diferéncia entre una y la otra estén justificados. Y si merece la pena claro jeje

Una vez más, muchas gracias

15. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues yo cojia la cube pero porque yo con 100 mm voy agusto y me lo voy a pasar igual de bien que con 130 o incluso mejor que la falta de recorrido abra que suplirla con tecnica ¿no? jejeje la verdad es que me encanta la cube esteticamente y tampoco se la ve endeble, 1 voto para la cube ;)

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    o si no canyon nerve xc 4.0 1200€+envio y a mi gusto un pepino de bici con 120mm y con 12.95 kilos yo sin dudar esta... ;)

17. ZION7

ZION7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pue la verdad es que esa canyon está también muy chula :p

En cuanto a componentes que bici por 1200/1300 begin_of_the_skype_highlighting**************1200/1300******end_of_the_skype_highlighting es mejor?

RR 9.2, CUBE XMS, Canyon Nerve Xc 4.0....? QUIEN DA MÁS!!!!!! jejejej =P

Última edición: 18 Jul 2010
  18. ZION7

ZION7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sergomc, la canyon, al comprarla por internet, si tienes algun problema con la bici y tal, algo defectuoso.. yo que se, y tienes que echar mano de la garantía.... que sucedería? Te lo pregunto porque no se si puede ser eso un problema....

Gracias y un saludo!

19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo por desgracia no soy usuario de ellas pero supongo que tendras que mandar la bici o lo que tengas defectuoso a canyon y que te lo manden o arreglado o uno nuevo, la verdad no lo se de todas maneras tenemos en este genial foro un subforo de canyon donde seguro que te informan mejor :D me alegro que hayais tenido en cuenta mi aportacion jejeje

20. ZION7

ZION7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Pues al final hoy he ido a comprarme la Rockrider 9.2!!!! xD

La verdad es que esta vez estoy muy contento con la bici, ya que me ha atendido un chico muy amable, y me la ha revisado, engrasado, ajustado, etc ^^

La verdad es que muy bien. La bici es exactamente igual a cuando yo la compré por primera vez, excepto el amortiguador trasero, que es el mismo modelo, pero ahora está pintado negro y rojo (a mi parecer más vistoso =P)

Por otra parte y para mi sorpresa, me han regalado una mancha de aire para los amortiguadores (se ve que no es recomendable hincharlos con una mancha normal, los puedes ***** por excederte metiendole presión, según me han explicado), cosa que la primera vez que me la compré no me la dieron --.--!

Enfín, dentro de poco probaré a mi burra ^^ (de nuevo xD), pero mi opinión respecto a ella es estupenda, funciona de maravilla. (por eso repito jejej)

Un saludo a todos

Compartir esta página