rockrider 9.3 una cagada

Tema en 'General' iniciado por erbosnio, 19 Ago 2009.

1. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, he estado echando el ojo a la nueva rockrider 9.3 y me parece una autentica cagada, ya que es una version de la 9.2 un poquillo mejor en componentes pero no la supera ni en peso. Con respecto a la 9.2 la han pintado de otra forma y en vez de transmision x9 le han metio xt y xtr detras que para mi no mejora una transmision x9, luego la horquilla y muelle trasero son un poco mejor sobre todo el trasero, porque la reba team para mi solo supera en la revelation en que lleva el u-turn basicamente.En cuanto a los frenos me quedo con los juicy 5 antes que con los stroker gram con las manetas de carbono.Y ya la diferencia mas grande esta en las llantas, pero no me explico que todos los detalles que han cambiado y que la bici ande mas o menos en el peso de la 9.2¡¡Y por esta bici han quitado la 9xc?esta 9.3 no es casi ni de rally ni de enduro, se queda a medias entre las dos cosas, cuando la 9xc era una autentica maquina de rally.
    Analizando el precio, mi recomendacion es que para comprarte una 9.3 mejor te pillas dos 9.2, y ya si kieres vendes una de ella y con el dinero empepinas la otra¡¡2400 euros¡¡ vaya pasta¡¡

Queria saber vuestra opinion a ver si pensais lo mismo

Decathlon la has cagado con este modelo, al menos para mi!!
    ay que agustito me quedao¡¡
    Saludos

Última edición: 19 Ago 2009
  2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Pues me parece muy bien...

3. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Un colega se la ha comprado por 2000 pavos, no 2400 y para mi gusto, es un auténtico maquinorro. Él por lo menos estaba súper contento con la compra.

Sinceramente, creo que es poco relevante un ahorro de peso de 200, 300 o más gramos en una bicicleta de este tipo, pero bueno, son opiniones...

4. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    La verdad esque estoy totalmente deacuerdo contigo. Por cierto, yo no tenia ni idea de que existia, hoy he leido, a ver si te regalan la 9.3 en un tema, pensava que estaba haciendo la coña, y ahora veo que en realidad existe.
    Madre, 2400 pavos, con eso te compras un pepinarro de bicicleta con un mejor sistema de amortiguacion (que segun dicen el NEUF no anda muy bien)

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    mmm pues yo creo que es una bici bien logica, es una bici de marathon, no es una xc ni una enduro light, esta justo en medio, si a tu amigo le ha costado 2000 euros es que curra en el decda o tienes a alguien metido, ya que es exactamente el dto quye les hacen un 20%..
    que a ti no te cuadre el concepto de la bici no quiere decir que no sea una bici acertada, a mi la 9xc no me vale para lo que yo quiero hacer, y no por eso digo que es una cagada, me parece perfecta para hacer xc, pero no para mas....
    que te gusta mas sram que shimano.... pues no te digo que no a mi me gusta las bicis blancas y a mi mdr negras....., pero que el 95% del negocio de transmisiones lo tiene shimano.... y por algo sera..... basicametne porque es una gozada su suavidad
    en cuanto a lo de comprarte la 9.2 hombre con 1200 euros puedes mejorarla mucho desde luego.. y segurametne si te pones a sumar el coste limpio del cambio de 9.2 a 9.3 pues te salgan, por que me imagino que los frenos esos valen una pasta, las ruedas de 600 eurazos y todo el resto..... es un dineral, pero es que la 9.2 esta en un precio por debajo de lo que costaba normalmente qeu era 1500 euros, pero no deben de estar vendiendola muy bien...
    p.d. el sistema neuf es genial para lo que es, si no lo has probado no lo puedes criticar, yo lo he tenido y para rally-marathon sin duda es perfecto, para endurear quizas no, pero no contamina absolutametne nada, por muy suave que lleves el amortiguador.. para esa bici perfecto...
    p.d. a mi los juicy five no me dicen nada, fofos al primer tacto de maneta....donde este el tacto de unos shimano.... jeje

Última edición: 19 Ago 2009

6. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,lo que quiero decir tambien es no veo mucha diferencia entre la 9.2 y la novedosa 9.3,creo que no merece la pena pagar el doble por esa bici,la 9.2 es muy similar y vale la mitad. Por cierto,lo siento pero para mi shimano pierde de calle en frenos contra avid sobre todo relacion calidad precio, pero si comparamos shimano y avid es cuestion de gustos
    Saludos!

Última edición: 20 Ago 2009
  7. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
  8. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo porque citas eso, ¿que quieres demostrar?he probado ya y muy de sobra la transmision x9 y la xt xtr, y te puedo asegurar que para mi va mejor x9.Shimano es un coñazo, todo el dia ajustando cada dos por tres y tambien te digo que x9 es mas preciso, esa es la impresion que a mi me da al probarlo. En cuanto a horquilla, el tacto de una reba es el mismo que el de una revelation, tambien he probao las dos, lo unico que la que trae la 9.3 trae el uturn. En frenos, pues que quieres que te diga esos en concreto no los he probado, pero si he probado los stroker trail y me gusta mas el tacto de los juicy 5 bien regulados. y ya que estamos te remito algun que otro post de comparativas entre x9 y xt, que no se tu pero yo me los he leido todos:

lo primero este video que supongo que lo habras visto porque tu sabes mucho [ame]http://www.youtube.com/watch?v=a-B4jzp8AqA&feature=related[/ame]

aqui un par de post de opiniones: este es muy reciente y tambien hay un par de videos y un articulo sobre los dos cambios que ya habras leido http://www.foromtb.com/f11/sram-x9-o-shimano-xt-cual-prefieres-500411-2.html
    y este pues lo mismo: http://www.foromtb.com/f11/shimano-vs-sram-427430.html

Como estos hay muchisimos post, pero creo innecesario estar citando aqui lo que la mayoria ya saben. Si te fijas todo el mundo que ha probado las dos marcas se queda con sram, sin embargo los que se quedan con shimano siempre dicen que les gusta mas shimano pero que no han probado sram.

y en cuanto a horquillas: http://www.foromtb.com/f9/reba-o-revelation-ambas-115-mm-228864.html
    bueno el funcionamiento de ambas es el mismo como dije antes lo unico que cambia basicamente es el recorrido.

en cuanto a frenos pues: http://www.foromtb.com/f36/avid-juicy-three-vs-hayes-stroker-414892.html se que no son los mismos modelos pero hay opiniones muy interesantes
    http://www.foromtb.com/f9/hayes-stroker-ryde-vs-avid-juicy-3-a-429157.html aqui incluso un usuario de unos stroker afirma que el trasero se le bloquea sin darle opcion a regular frenada.

Bueno creo que he respondido con argumentos, porque la verdad que a mi eso de responder "po tu no tiene ni **** idea" o "eso es una ******" sin decir el porque ni nada es que me revienta.

En cuanto a la 9.3 no digo que sea una mala bici, es un bicicleton en toda regla, solo digo que me ponene delante una 9.2 a 1200 y una 9.3 a 2400 y me quedo de calle con la 9.2, por eso creo que es una cagada la 9.3.

Saludos¡¡

9. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A y se me olvidaba, como dice nuestro amigo jallll, el neuf es una maravilla, el que diga lo contrario es que no lo ha probado.
    Saludos¡¡

10. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    erbosnio, creo que lo primero que deberias hacer es cambiar el titulo del post, da a entender algo malo de la bici, no que no te guste.çy bueno, yo llevo un tiempo usando xt y no puedo decir nada malo de ellos, eso de que se desajusta cada dos por tres, es un topico, lo siento pero una vez el cable se acaba de estirar hay que darle un retoque muuuuuuy de vez en cuando, vamos que yo no he tenido problemas con mis cambios, y eso que son invertidos y no shadow... en cuanto a que se mueve.. si, pero como mi bici no tiene vainas.. me da igual no suena.....
    los frenos no puedes comparar frenos por que sean de una marca y punto, yo he probado unos juicy five y me parecieron malos, he probado k18 y tampoco me gustaron, quiere eso decir que los avid cr son malos, o que los oro puro son malos? quiere decir que no se ajusta a mis necesidades o que una unidad concreta no funciona muy bien, no tengo la mas minima duda que los stroker gram son unos grandes frenos, mira en mtbr Hayes Stroker Gram Reviews los usuarios le dan un 4.67 sobre 5, los juicy five Avid Juicy Five Reviews un 3.43
    por cierto ningun modelo tope de gama tiene un precio logico, el pata negra se hace pagar, si lo quieres bien, si no pues comemos jamon normal que tampoco esta mal, pero hay amigo cuando pruebas el pata negra con su grasita rosa y su aceitito........ cuesta volver al bodega...

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo la verdad, habría escogido un montaje con x0, juicy 7 (o cr) y truvativ noir. Es que a mí si que me va bastante más el sram que shimano.
    El resto de componentes si van acordes a la bici, aunque tal vez una 130 delante y más regulación para el amortiguador no estaría de más.

Y el precio me parece un poco carillo, pero si ya hablamos de que se puede sacar por 2.000 € no está tan mal.

Un saludo.

12. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140

El enlace lo he puesto porque tú mismo a finales de enero de este año, hace pocos meses no tenias ni idea de los cambios que existian y ahora ya eres un experto¿?????
    Ese video que tiene que ver?No sé si lo sabes pero es una comparativa del X.0 con el xtr.

Te he contestado al post por el titulo y que quieres que te diga, realmente si que creo que sé mucho más que alguien que hasta hace 2 dias ni sabia que marcas de cambios existen...

13. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja weno no se cuanto saldras tu en bici, ni lo que tu sabras, pero si se que en tus comentarios me intentas dejar como alguien que no tiene ni idea, y amigo mio te equivocas de todas todas, te puedo asegurar que el poco tiempo que puedo llevar en esto estoy muy informado, porque me encanta este mundo y me encanta aprender. te puedo decir tambien que en este año he podido rodar mas que muchos en toda su vida a una media de 60 kilometros dia unos 5 dias semanales, y mi compañero de salida no citare quien es pero solo te digo que fue hace unos años con la seleccion española a los campeonatos europeos de rally, ademas de campeon de andalucia y varios titulos mas a nivel nacional, asi que imaginate. ¿que quieres citar un post mio de cuando tenia dudas al inicio? me parece perfecto, pero eso no quiere decir que no me haya puesto al dia amigo.
    Por cierto, el funcionamiento de un x9 y un x0 es basicamente el mismo, se podria decir que varian en peso y poco mas. idem con xt y xtr
    Por cierto jalll, llevas toda la razon, un pata negra siempre sera un pata negra, y cuando lo pruebas, que buen sabor que te deja en la garganta¡Pero mi economia por ahora no me permite comprar horquillas frenos y demas de tope de gama. Pero bueno como dije antes para gustos colores, y me quedo con sram en todo, por ahora claro¡¡
    En cuanto al titulo del post, no veo necesario cambiarlo, la verdad es que lo veo muy acertado el que entre y lo lea entendera que no digo que la bici sea mala sino que no entiendo porque decathlon a postado por esa bici.

Un saludo¡¡

14. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    emeritoaugusto, totalmente de acuerdo contigo e el montaje que propones, pero lo de sacaral por 2000 euros es seguramente porque trabaja en decathlon y le habran hecho el 20 por ciento de descuento.
    Un saludo¡¡

15. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Componentes: DECATHLON - ROCKRIDER 9.3 (2002) precio 2.253 €

Cuadro: ALUMINIO 7005
    Amortiguación: DECATHLON DAS SPORT
    Horquilla: ROCK SHOX SID XC
    Dirección: AHEAD
    Frenos: MAGURA LOUISE
    Manetas Freno: MAGURA LOUISE
    Mandos: SHIMANO DEORE XT
    Pedales: TIME ATAC ALIUM
    Bielas: SHIMANO DEORE XT
    Cubiertas: HUTCHINSON MOSQUITO TUBELESS
    Llantas: MAVIC CROSSMAX UST DISC
    Bujes: MAVIC CROSSMAX UST DISC
    Potencia: ALUMINIO
    Manillar: ALUMINIO
    Desviador: SHIMANO XTR
    Cambio: SHIMANO XTR
    Sillín: DECATHLON
    Tija Sillín: ALU.

La Rockrider 9.3 la llevan haciendo desde hace unos cuantos añitos, y si te fijas, la diferencia de precio entre el 2002 y la actual sólo es de 200 pavos. Que a ti no te guste el concepto de bicicleta, o los frenos o lo que sea, o que el precio no te acople, no quiere decir que sea una cagada. Yo personalmente también soy de sram. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y la gracia está en comentarlo con los otros usuarios y comparar. No vale decir eso es una cagada y eso otro es guachi.
    Saludos.

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sí, la anterior 9.3 la hicieron con el cuadro antiguo, el que da 90 (parecido al actual de xc). Y se solapaba con la xc que sacaron posteriormente.
    Este año el montaje es más all mountain, como tope de gama de los neuf de 120.

Un saludo.

17. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi es una cagada comercial, la verdad, lo veo asi. Si hay algo que ha caracterizado a decathlon siempre es por sus competentes precios en bicis muy buenas, y por 2400 euros se encuentran bicis igual de bien montadas, en cambio por 1200 euros es muuuyyy dificil encontrar algo nuevo comparable al montaje que lleva la 9.2.

Un saludo¡¡

18. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    erbosnio no te crees ni tu que sacas por 2400 euros una bici montada como esa, las ruedas solo comprandolas bien pero bien ya valen por lo menos 600 euros.. la pareja de frenos por lo menos otros 400 horquilla.... bueno quizas una radon... te voy a decir el montaje de la epic de 2400 euros por ejemplo
    horquilla fox rl
    bielas shimano nitefijes
    mandos x7
    desviador delantero lx
    cambio trasero x9
    frenos avid juicy five
    cassete gama baja y cadena no digamos....
    en esas pequeñas cosas que no se fija la gente se gana mucho peso y calidad de funcionamiento
    componentes potencia manillar tija puños de la marca
    ruedas dt sencillas sencillas.....
    amortiguador trasero que un 50 % de ellas petan...
    lo siento pero de una marca tradicional no sacas un montaje ni parecido, quizas canyon o radon puedan tener algo similar.......
    lo de la 9.2 es sideral el precio que estan ofreciendo, yo estoy de acuerdo en que quizas salga mas a cuenta cojer una 9.2 y empepinarla, pero por que el precio de este año es muy bajo, si estuviese a 1500 que es lo que ha costado siempmre no saldria a cuenta..

19. erbosnio

erbosnio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    weno te voy a buscar alguna que se pueda comparar a la 9.3 por 2400, a ve si encuentro algo.
    Saludos¡

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    pero no valen rebajas eh.... que eso es hacer trampa

Compartir esta página