Rockrider FR6 para downhill?

Tema en 'DownHill' iniciado por Nete, 23 Jul 2009.

1. Nete

Nete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Estoy pensando en pillarme la FR6 para bajar y eso por los bikeparks, pero me da miedo que no aguante. Y tambien decir que solo tiene 150mm de horquilla:
    Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 6 FR B'TWIN - la iniciacin al Freeride y vivir sensaciones de velocidad en descenso controlado, en las estaciones de esqu o en el bike parck.
    Entonces e pensado la posibilidad de pillarme la FR9, pero se me va un poco de precio, porque necesito mas pasta para equipacion y eso:
    Decathlon - ciclismo BTT B'TWIN - Rockrider 9 FR B'TWIN - la prctica del Freeride y para vivir las sensaciones de velocidad en bajada tcnica, en las estaciones de esqu o bike park.
    Pero alomejor es la que mas me conviene, nose. Tambien muy de vez en cuando me hare alguna rutilla corta... para que lo tengais en cuenta...
    Que hago?
    Saludos!
    PD:No me digais que me pille una de 2º mano, prefiero estas por la garantia y eso
    Gracias.

2. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahorra y pillate algo mejor, en nada se te quedara corta y sera una ruina de bici, es mejor que ahorres para pillarte algo mas duradero

3. m.virto

m.virto ORANGE DH TEAM!!

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate algo en el subforo de compra-venta tienes bicis interesantes de dh/fr que aguanta lo que le eches por el precio que te cuesta una de esas, esas bicis no tienen mucho futuro... un saludo

4. Nete

Nete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero el problema es que no me quiero gastar mas de 1000, y solo quiero de venta en madrid, y llevo 3 meses buscando algo y no encuentro nada... Yo soy absolutamente principiante en downhill, asique e pensado que estas bicis estan bien para emezar y estan ligadas a mi presupuesto... Es lo que pienso yo.
    Tampoco quiero gastarme 1500€ en una bici porque a mi no me merece la pena gastarme tanto, sea lo buena que sea. No soy rico, y en mi familia no vamos genial de dinero. Por eso me han gustado estas.

5. santi23

santi23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De descenso por 1500 las hay nuevas, de todos modos de segunda mano por 1000€ hay a patadas...

6. ivanito

ivanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    te as mirado las rigidas ?? para empezar i pillar tecnica son mejores xD

7. Nete

Nete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero tambien lo que me gusta de estas bicis es la garantia, la garantia en decathlon es muy buena porque te lo cambian casi todo. Y en una de 2º mano ni garantia ni nada, influye un poco la suerte. Ademas, voy a empezar,a sique creo que estan bien, no os parece? Se que la marca decathlon ya produce asco, pero bueno para mi es lo que hay..

8. Sergi79

Sergi79 atope sin

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si lo tienes tan claro comprate una de esas no te vas a gastar un paston y seguro que te servira para lo que quieres hacer .yo las vi en el decarton que habrieron en mi ciudad y personalmente no me convencen pero bueno si se ajusta a tu presupuesto adelante.

9. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    no es una maravilla, pero si vas a empezar y no te quieres arriesgar a montarte
    una a piezas y montarla tú (eso si, no bajarías de 800-900€ pero tendrías mejor
    bici) pues es una opción, que por 700€ no hay ninguna otra montada entera en
    el mercado.

eso si, si vas a meterte de lleno en el DH de competi, aunque sea por hobbie, no
    te la recomiendo, porque te vas a partir los piños (y alguna cosa más) y te vas
    a dejar más pasta en repuestos, que además por rotura no creo que te lo cubra
    la garantía..

así que si lo tuyo es comenzar, y darle un poco al freeride, y no pesas más de 60kg,
    tienes bici para unos meses, que luego ya tu mismo vas a cambiarle para
    una horquilla mucho mejor, y en cuanto partas o fisures el basculante, y después
    de soldarlo un par de veces te vas a pillar otro de segunda aquí en el foro, fijo.

yo se la he recomendado a varios chavales de 12-14 años que lo mismo que tu
    empiezan a probar, y no quieren meter un pastón (de momento)

además, los frenos son los auriga en blanco, no son güorldcap, pero frenan, y los
    componentes ya te quedan para luego. La horquilla da 160mm de recorrido, igual
    que el cuadro (no se si da un poco más) pero lo que es seguro, es que con una
    RST, o Suntour, no te vas a quedar mucho más tiempo que lo que tarden en
    friccionar las barras o perder aceite por un retén.

así que nota sobre 10, para alguien que empieza, un: 7

y si te decides a comprarla sigue el hilo del post, y vas poniendo tus impresiones
    porque este post ya lo hubo más veces, así cuando alguien lo pregunte mira
    aquí. ok?

un saluDHo. ;)

10. Nete

Nete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchas gracias tio, tengo 15 años y peso 68 kg, pero bueno eso creo que da igual.
    Pero la pregunta que creo que nadie me ha respondido es la de que si si merece la pena la fr9, porque me estais diciendo que la fr6 no va muy bien, pero la otra? Me servira?

11. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    la diferencia está en 300€ que suponen

de la fr6
    horquilla suntour duro 160mm recorrido, frenos tektro auriga 203mm, y la geometría del cuadro, que yo
    lo vi en persona y no tiene ninguna pega

a la fr9
    horquilla domain 180mm recorrido, frenos hayes nine 203mm, y la geometría del
    cuadro con estética diferente al basculante de monopivote de la fr6, con vainas
    un poco finas, pero la pipa de dirección con ángulo más lanzado (más tipo dh)

por lo demás son iguales, transmisión sram x5 y ruedas con llantas reforzadas
    y neumáticos kenda, el resto de componentes supongo que son básicos, pero
    son de fácil sustitución (por unos mejores, supongo)

y básicamente la diferencia de los 300€ se la lleva la Rock Shox Domain, que vale
    más que el resto de la bici. Los hayes también aportan un valor.

si te vas a iniciar, y no sabes muy bien si te va a gustar esto, o no dispones
    de mucho presupuesto, píllate la de 700€leur (fr6)

si tienes pensado ya irle cambiando piezas, mientras ahorras para algún cuadro
    tipo stinky, big hit o por el estilo (que aquí en el foro hay verdaderas gangas)
    pues píllate la de 1000€leur (fr9)

la calidad del cuadro en cualquiera de las dos bicis es más que dudosa, y el
    aguante a los impactos de los saltos sumado a las caidas, te harán decidir
    cambiar el cuadro más pronto que temprano.. ya lo verás..

pero aún así y con todo, tienes bici para rato, un añito por lo menos.

así que nada machiño, a decidirte toca.

mi consejo más humilde, es que después de mirarte todas las ofertas del foro
    y de todas las páginas de internet que conozcas, elijas la mejor opción, y si
    es esta del décarton pues adelante, sin miedo.

suerte con la elección. :bye

12. roneskona

roneskona Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no la veo muy aconsejable, hay otras opciones por un precio similar

13. Nospowah

Nospowah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para gastarte 1.000 en esa bici, comprate algo de segunda mano, con el tiempo ya veras como lo agradeceras...
    Un saludo!

14. fran_dualer

fran_dualer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ami estas bicis no me gustan nada de estetica ni de componentes,pareceb sacadas del carrefour...sin animo de molesta a nadie es solo mi opinion

15. Migueliyooo

Migueliyooo Gran Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MAD-Madrid, pero en las afueras, la ciudad me apex
    Hola, tengo un colega que trabaja desde hace tiempo en el Decartón, y me ha dicho mil veces que aquí (en Decathlon) ni se me ocurra comprarme nada de bicicletas, los primeros que trapichean con los componentes que trae de serie son los propios mecánicos, que te echas a temblar con lo que me cuentan, y que salvo la Cross Country que tienen de 2000 y pico leuros (cuadro Mérida y componentes buenos), lo demás no vale, que no es bueno vamos... haz caso tio, y mírate una bici-pepino-irrompible de cuadro para hacer el cabra que no te dé problemas de fragilidad.
    Solo piénsalo vale??? cuando dicen que en el Decathlon NO y te lo dicen desde dentro del mismo centro, CUIDADITO, cuando el río suena, kaka lleva!!
    Saludosss

16. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    para eso mirate una de segunda mano

17. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    no te la compres k es muy mala ahorra un poco mas la espera merecerá la pena

18. Nete

Nete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale gente, acabo de ver la Mondraker level, mejor o peor?

19. ivanito

ivanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    muchisimo mejor !!!! (tu sabes lo ke es weno e ?? xD)
    pero si dices ke no kieres pasr de 1000 kreo ke nueva se te va un poko de presuspuesto xd

20. Nete

Nete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No no, de segunda mano me refiero, e visto una por 900&#8364;

Compartir esta página