Rodaje pastillas de freno nuevas

Tema en 'Mecánica' iniciado por reaction k18, 19 Jul 2010.

1. reaction k18

reaction k18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ha llegado el momento de sustituir las pastillas de freno de los AVID ELIXIR, por unas nuevas
    y me han surguido dos cuestiones:

A/ ¿¿Como se hace el rodaje recomendable para que estas actuen , sin tener incidencias en un futuro???

B/ ¿¿Que marca de pastillas recomendais???,
    (estaba pensando en las BBB azules) ¿¿Que tal van???

2. DIEGO HG

DIEGO HG Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, la mejor manera de "asentar" las pastillas es: frenando suave y normal, y trata de no tirarte por ninguna bajada hasta que esten medianamente asentadas, porque si las exijes demasiado y antes de tiempo la cagas ! ! ! ! :loco

3. reaction k18

reaction k18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie usa esas pastillas????

4. Juanmanavas

Juanmanavas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a lo del rodaje, sal normalmente con tu bici (al principio frenará aunque no al 100%), en pocos kilómetros se adaptan bien. Yo cambién en mis Deore esas pastis y estoy contento, aunque siempre suelo contaminarlas cuando engraso por más cuidado que pongo. Un saludo.

5. pedribcn

pedribcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he cambiado las traseras. Como se si he puesto mal el fleje/muelle que se pone entre ambas? la verdaed es que frenar me frena pero digamos que al 60 % de la capacidad normal de frenado. Es esto que las he montado mal o que todavía no tienen el rodaje?

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    En el manual de Avid Elixir viene la forma de hacer el asentamiento de las pastillas (fade-in en ingles).
    En resumen rapido es:
    20 frenazos de media velocidad hasta velocidad andando (de unos 15 a 5 km/h) sin bloquear las ruedas.
    10 frenazos de alta velocidad hasta velocidad andando (de unos 25 a 5) sin bloquear las ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página