Rodamiento dirección roto.

Tema en 'Mecánica' iniciado por martes13, 5 Jun 2015.

1. martes13

martes13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

El otro día después de una salida note que la dirección estaba un poco dura y crujía al girarla, así que la desmonte con la intención de engrasarla.... cuando la abrí me encontré que el rodamiento de arriba estaba roto y le faltaban como la mitad de las bolas (rodamientos de bolas no los que van sellados) asi que quite los dos rodamientos y me fui a las tiendas de la zona a comprarlos. Lo que pasa es que en todas las tiendas a las que fui me dijeron que eso no lo vendían.. que tenia que cambiar la dirección... cosa que es una putada por que no dispongo de los medios necesarios para hacerlo y al final la tontería se pone en unos 40 lereles..

Mi pregunta es si alguien sabe donde puedo conseguir ese tipo de rodamientos... y por que se rompen , ya que la bici tiene 1 año justo.

Muchas gracias a todos.

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Última edición: 5 Jun 2015
  3. martes13

martes13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu ayuda, el problema es que los rodamientos que tiene ahora mismo puesto son de bolas y no sellados como ese que me has mostrado, lo que no se, es si puedo ponerlos como ese modelo por ejemplo. La dirección es una ritchey pero no tengo ni idea del modelo, la bici es una conor wrc pro deore y la descripción que pone en la página es: ritchey integrada....

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    No creo que puedas ponerlos de otro tipo, si no es exactamente iguales, pero lo que te puedo asegurar es que si es un rodamiento de bolas, encontraras un rodamiento exactamente igual, casi seguro....

Hay tiendas de rodamientos especializadas en rodamientos de bolas donde encontraras la mayor parte de las medidas (piensa que los rodamientos son estandard, y nadie usa rodamientos no estandar, excepto para aplicaciones muy especiales, que no deberia ser el caso).

Si es de bolas, podrias medir el diametro exterior, el interior y el ancho? Con ello es facil encontrar un rodamiento igual.

Otra cosa que puedas intentar hacer es buscar en los catalogos de tiendas on line, como Bike-Components, Hibike,...donde hay multitud de repuestos para direcciones, Ritchey incluidas, y seguramente encuentres lo que estas buscando.

Última edición: 5 Jun 2015
  5. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Es esto lo que buscas?
    jaula-bolas-direccion-254mm-532x20-rodamiento-para-direccion.jpg

6. martes13

martes13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, Merlitron. Ese es el modelo que justamente estoy buscando.. lo unico que me falta saber es la medida exacata.. que no he tenido tiempo aun para desmontarla otra vez y quitarselo... sabes donde lo puedo conseguir??

Gracias por vuestra ayuda.

7. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Prueba a montar bolas sueltas como en un buje, tendrás que comprar algunas para suplir el espacio que ocupaba la jaula de las bolas, pero saldras del apuro.

Si no también puedes hacerte con una dirección barata y ver si la jaula de bolas es compatible, o preguntar a algún colega si tiene alguna dirección estropeada y que te pase la pista superior que siempre suele durar mas(aunque tu la hayas roto).

8. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Esas jaulas de dirección suelen tener en casi todas las tiendas de bici, pero si no las encuentras.
    Asegurate bien de la medida cuando la desmontes.
    http://bicicletadas.com/100-bolas-y-rodamientos
    http://www.jlwenti.com/shop/category/componentes-bolas-y-rodamientos-159
    Esta te la recomiendo Yo, buena gente y superprofesionales.
    Si tienes dudas llamales.
    http://www.thebikevillage.com/120-direccion#/page-4

Compartir esta página