rodamientos ceramicos para mis mavic ksirium ES

Tema en 'Material' iniciado por jjjjjaaaaavvvvv, 17 Ene 2012.

1. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    Estoy pensado cambiar los rodamientos de mis ruedas ksirium ES. Tienen unos 15000 km y el mecanico hace unos dias le cambió los rodamientos a la delantera por 17€, aunque a pesar de ser nuevos sinceramente no veo que rueden del todo finos. El caso es que comparo como ruedan con mis otras ruedas, unas Hyperon con rodamientos ceramicos y no tiene nada que ver.
    Supongo que algo de diferencia tiene que haber, pero.... podria comprar unos rodamientos cerámicos a parte y ponerlos en las ksirium para mejorar las ruedas y tener un rodar más fino? Me han dicho que si, pero en ese caso, sabeis alguna página donde pueda comprar esos rodamientos y si es muy complicado el trabajo de cambiarlos? lo digo sobre todo por la herramienta a emplear.
    Saludos y gracias.

2. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    En las ferreterias industriales suele haber rodamientos pero al menos a mi me costaban algo más de 10 euros cada uno, por lo que 17 euros es bastante barato. Supongo que en rodamientos los habrá buenos y malos como en todo y si notas que no van bien.....a mi me da que pensar. Yo pienso que lo que tienes que hacer es irte a una ferreteria con el rodamiento y a ver que te pueden ofrecer porque lo de las referencias lo veo dificil. Los rodamientos de las ksiryum son los mismos que los de los aparatos de gimnasia por lo que no es dificil encontrarlos. De todas formas si desmontas el eje y con los dos deditos metidos en los rodamientos se nota perfectamente si van finos o no, o vas como sobre una superficie lisa o rugosa.
    Cambiarlos es facil en la delantera, una vez desmontado el eje lo sacas por la parte opuesta a base de golpecitos y como lo mas facil es con un destornillador o similar te sueles cargar el rodamiento que sacas. En la trasera nunca los he cambiado, supongo que sera similar pero desmontando el núcleo que yo al menos no lo he desmontado completo nunca, de todas formas en los manuales de mavic viene el despiece.

Última edición: 17 Ene 2012
  3. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No me imaginaba que se comprar en la ferreteria, pero probare llevando los viejos a ver que me dicen.
    Gracias.

4. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo he cambiado los rodamientos a mis ksyrium, tanto delanteros como traseros y lo primero que te tengo que decir es que sobre rodamientos hay muchas calidades, a las mias les he montado SKF comprados en http://www.medinabi.es/ son caros pero es calidad, nada más cambiarlos parece que van peor porque van "duros" hasta que no he hecho con las ruedas unas cuantas salidas no se han acabado de soltar y ahora van de lujo, coges la rueda (desmontada y sujeta con ambas manos) le das que gire y te aburres de esperar a que pare y sobre todo la sensación de que parece ruedan sobre aceite. Eso sí los 5 rodamientos (2 delanteros y 3 traseros) se te ponen en 65€ aprox.

Sobre los ceramicos yo los iba a comprar aquí http://www.bocabearings.com/search....ID=158&ModelName=KSYRIUM SL'S SILVER&Feature= pero al final no me compliqué la vida viendo lo bien que van los tradicionales de calidad.

Compartir esta página