Rodillas cansadas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por TrojaN0, 16 Sep 2012.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola, vereis tengo un pequeño problema y no termino de encontrar una respuesta...
    Cuando voy en bici, voy bien, pero al apretar y sobre todo cuando me pongo de pie, me noto las rodillas como "cansadas"... aprieto, pero tengo que aflojar rapido, me fuerzo, pero no consigo resultados...
    Alguien sabe si hay una explicacion posible? o algo que no este haciendo bien y por eso se me "cansan" las rodillas?
    Saludos!

2. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo mas seguro es que ya lo sepas pero por si acoso... Si tienes el sillín bajo las rodillas se cansan muchísimo.

3. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Pues no habia caido en eso....
    Lo mirare, porque con la otra bici no me pasaba...

4. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que hago es sentarme en la BTT, tienes que ir subiendo el sillín hasta que poniendo la punta del talón, en la punta del pedal, con la biela en vertical, te quede la pierna totalmente recta. Desde que lo hago de esta forma tengo las rodillas mas descansadas

5. muletix

muletix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa es que igual tenga un problemilla con la altura del sillin, y otra es que esto no tiene ni una base. Por el foro hay unas tablas con las medidas de la altura del sillin, avances... etc. Eso seguro que te ayuda. Y si no, pues biomecanico, que es mas seguro.

6. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Es como me lo contaron a mi, y es como me desaparecieron los problemas en la rodilla. Lo que esta claro es que con la tabla quedara perfecto

7. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,aparte de mirar la altura del sillin ,mira tambien la plomada de la rodilla con el pie, seguramente tendras una mala posición que te hce forzar las rodillas,saludos

8. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  9. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Pues tiene razon, es un poco "la cuenta de la vieja" pero funciona... lo puedes ver en muchos foros y webs, videos y manuales antiguos... otra cosa que puede mirar es el adelantamiento del sillin: con la biela a las 15:15 (tres y cuarto) tus rodillas tiene que estar en la perpendicular del pedal...

10. muletix

muletix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esto creo que todavia tiene menos base. Enseñame esos manuales antiguos que dices, que yo no los he visto. Yo he ido a un biomecanico, porque lo necesitaba. Me he roto las dos rodillas y despues de eso he ido al biomecanico. Y midiendo despues en casa las medidas de mi bici, dan poquisima diferencia con las tablas de las que habla CARHERVAS. No se, yo lo unico que digo, es que habiendo esas tablas, con las que si coges una tarde con un colega te acercas mucho a las medidas que te va a dar un biomecanico y con cuyas medidas nunca vas a tener problemas, pues para que vas a hacer cuentas de la vieja como tu dices. Ahora que cada uno ponga la bici como quiera o pueda. Un saludo.

11. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que la cuenta de la vieja es mucho más precisa que cualquier formula basada en la longitud de la entrepierna, me explico:
    He visto todo tipo de formulas para calcular la altura del sillín basadas en la longitud de la entrepierna: entrepierna*0.88, entrepierna*0.885; entrepierna*0.883; entrepierna*0.889; entrepierna*0.885+1; etc. Que yo sepa estas formulas están sacadas de la experiencia midiendo a ciclistas profesionales, lo cual quiere decir que si te dedicas a ciclismo profesional y tu cuerpo es parecido (femur, caderas, etc) a los ciclistas de los que sacaron las formulas te vendrá de pm pero si no es así no creo que te salga la altura correcta. Para reforzar esta teoria decir que también he visto ciclistas profesionales que al final de su carrera han tenido que variar las medidas de la bici para poder continuar practicando el ciclismo, ya que las medidas con las que competían les producian dolores y lesiones. También decir que en todas las tablas de excel dan un márgen de más menos 1cm, lo cual supone una franja de 2cm donde por supuesto te entrará la altura medida con el talón. Ni que decir tiene que una variación de 2cm en la altura de sillín es una burrada.
    El porqué creo que la cuenta de la vieja es más preciso que este método es muy claro, haciendo lo del talón se tienen en cuenta parámetros que en el otro no se tienen cómo: longitud de bielas, altura de la suela del zapato, retroceso del sillín, deformación del sillín al sentarse, ropa que llevamos puesta, etc....
    No digo que sea infalible pero creo que como primera medida para obtener una aproximación de la altura correcta es lo mejor y para más dulce la prueba biomecánica.

Última edición: 21 Sep 2012
  12. enermax

enermax Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Nunca use la tabla y siempre use el sistema de la vieja, pero por curiosidad hoy tome las medidas pertinentes y use la tabla, resulta que la única medida que tengo mal es el avance del sillín,
    pero me dio un fallo de menos de un centímetro.De todas formas, esto es un método rápido que se puede usar en caso de emergencia y luego acabar de ajustar con la tabla. Hacer la prueba y
    veréis como los dos métodos pueden ser útiles en circunstancias distintas

13. DALECAÑA

DALECAÑA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo chemansell, yo colocando la altura del sillin como dice la tabla aún jugando con ese centimetro +/- tengo molestias en las dos rodillas, si lo coloco segun la pierna estirada con el talon en el pedal son 2´5 cm mas de lo que marca la tabla perfecto sin molestias, no sera muy cientifico pero a mi me funciona.

Compartir esta página