Hola ¿ Alguién con condromalacia ha utilizado la rodillera cho pat y le ha dismininuido los dolores ? Los médicos en principio me dicen que si puedo no las utilice pero lo he probado todo y lo dolores siguen, He fortalecido musculos, hielo, condrosan, estiramienteos, etc. Si algunos de vosotros ha utilizado esta o alguna parecida por favor me gustaría saber sus impresiones El Sitio del Deporte Un saludo
Mejor que utilizar rodilleras para la condromalacia te recomendaria tecnicas de vendaje, como kinesiotaping o mcconnell.
Pero esos vendajes supongo que los tendrá que poner el fisio? Si es así no es práctico para mi si tengo que ir a ver un fisio cada vez que salga. Supongo que a los profesionales les es más fácil ya que tiene un fisio detrás de ellos todo el día Gracias por tu respuesta Alguín tiene otra opinión ??
Sí, los debe de poner un fisio, pero no son vendajes que se pongan antes de salir y duren una hora puestos. Se colocan y duran entre 3-4 dias haciendo su funcion, de hecho no son exclusivos del deporte, sino que se colocan buscando un objetivo a cualquier persona con una patologia de rodilla como tu. Ademas, segun tu mismo comentas, ya has probado el resto de soluciones.
Me falta probar las rodilleras. Si no me funcionan las rodilleras pues puedo probr el vendaje que como te he dicho no es muy práctico para mi, te digo esto porque con el horario de trabajo que tengo no es tan fácil encontar un hueco para ir cada tres días al fisio durante cuanto?? Por eso la rodillera es más rapida de poner y quitar. salu2
Bueno, pues entonces tendras que pedir mas opiniones porque yo lo primero que te dije fue que en mi opinion las rodilleras no son efectivas para tu problema, por eso te sugeri otras opciones. Ya que por muy comodo que sea el ponerse una rodillera, si no te soluciona el problema pues entonces mal asunto.
Gracias, creo que tu opción es buena. De todas formas, no quiero ser pesado, que opinión tienes tu sobre esa rodillera ?
Pues para empezar habria que saber que tipo de condromalacia tienes, que grado, y lo mas importante porque fue o esta siendo provocada. Explorar y evaluar la rodilla, ver si tienes alguna desviacion de rotula, etc... Partiendo de esto, lo ideal seria corregir la causa que te lo esta provocando, esto hara que no sigas lesionandote. A partir de ahi, como ya tendras un grado de lesion, que podria hacer que se mantengan molestias en la practica deportiva habra que pensar en una solucion para estos momentos, ahi es donde entrarian por ejemplo las rodilleras pero en el caso de las condromalacias solo son efectivas en determinados casos, no han demostrado resultados concluyentes a medio/largo plazo ni siquiera en la disminucion de los sintomas, en el mejor de los casos no son mas efectivas que las distintas tecnicas de vendaje existentes, se han encontrado ciertos casos de aumento de la sintomatologia y empeoramiento de la lesion. Pero bueno todo esto habria que comprobarlo segun sea tu tipo de lesion porque las lesiones deben de ser analizadas de modo individualizado, seguro que encontraras gente a las que les fue bien y gente que te hable bien de ellas, yo para condromalacia no me parecen adecuadas.
He ido a dos traumatólogos en el plazo de seis meses y según ellos viendo las resonancias dicen que tengo condromalacia grado leve. Esta semana voy a ir a ver a de la Mutua . Tu que opinas sobre la rodillera??
No se si sera efectiva... y en general no me gustan los dispositivos... Yo me kinesio-tapearia, y buscaria una buena correccion con fortalecimiento, y una correcta y sincronica tecnica de pedale, donde muchos tenemos problemas y defectos. Saludos.
+1, no creo que sean muy recomendables las rodilleras para hacer deporte, yo tambien soy otro de los agraciados con condromalacia en ambas rodillas:-D, lo único que me va bien es mi fisio, nadar y andar algo, y con la bici, a veces molesta mas, a veces menos, pero yo no soy de estarme en casa, necesito movimiento:saltarin:saltarin:saltarin Mirate las medidas de la bici, posicion de calas, tambien seria bueno que fueses a un podólogo deportivo, se mejora mucho con plantillas que te ayuden a alinear todo el trabajo de la pierna, pero sobre todo, averigua porqué te salió la condromalacia, si tienes problemas de alineacion de rotula, etc....