Hola, apenas sé nada sobre rodillos y entrenamiento en ellos, pero sí quiero hacerme con un rodillo para entrenar fondo, pero tengo claro específicamente que quiero de él, y no sé cuales son los que tengo que mirar. Me explico: - Yo el rodillo solo lo quiero para mejorar fondo subiendo. Hago enduro y quiero llegar menos cansado a las bajadas. Tengo claro que NO quiero convertirme en un friki del rendimiento deportivo, solo divertirme y mejorar algo mi fondo para disfrutar mas las salidas. Alguna vez que estuve lesionado hice unas pocas sesiones (4 o 5) de bici estática por 40 min suaves sin series ni nada, y noté una mejoría considerable en fondo. No quería dedicarle mucho al rodillo, solo algún día a la semana (40 min - 1 h), y en cuanto pueda prefiero escaparme a la montaña a hacer enduro y divertirme lo máximo posible. Por lo tanto dudo que aparte de entrenar fondo, me ponga a hacer tablas y series para entrenar otras cosas como potencia y tal, prefiero gastar mi tiempo en divertirme en el monte. - He visto que en los rodillos de rulos no suelen dar resistencia, así que no sé si solo son para calentar, o sí sirven para entrenar fondo. Lo que me interesa de los de rulos es que además se entrena equilibrio, y eso me va muy bien. Hay un rodillo de rulos con resistencia en amazon (aqui), a ver que opinais si eso me sirve para entrenar fondo, o esa resistencia no sirve de mucho. - Que sea silencioso. No sé si todos los de rulos y todos los de fluido lo son, o algunos sí hacen algo de ruido. - No tengo flaca, solo tengo mtb's y enduro grande y larga. Tengo un hierro mtb de hace 20 años lo menos con ruedas más lisas para ciudad, ¿eso me valdría para el rodillo? o solo estan pensados para flacas? Pues eso, ¿me sirve un rodillo de rulos para lo que quiero? o voy a acabar comprandome uno fluid?
Con la mtb te va hacer ruido cualquier rodillo, yo de ti compraba uno fijo y compraba una rueda barata de segundamano con una cubierta especial para rodillo, eso hice yo y muy contento, muy poco ruido. El de rulos lo veo muy incomodo para estar manteniendo el equilibrio.un saludo
Yo acabo de comprar este: https://www.amazon.es/Elite-Novo-Force-magnético-ciclismo/dp/B006JYDIBO creo que el precio es muy competitivo y tiene 8 niveles de resistencia, no 5 como dice en anuncio, aparte compre una cubierta especial de rodillo y su camara (20 y tantos euros mas o menos) y se la puse a la btt, que ahora me dedico mas a la carretera, uno de rulos no es mucho mas barato y es menos versatil, en mi opinion