Rodillo de tres rulos

Tema en 'Material' iniciado por frustik, 14 Sep 2010.

1. frustik

frustik AMG

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola chicos, alguien me puede ayudar un poco sobre estos tipos de rodillos. Me llaman mucho la atencion y me gustaria alguna aclaracion...

Un saludo!!!

2. juancarlos71

juancarlos71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tengo uno que compre en este foro y hasta ahora no lo controlo mucho el tema del equilibrio, claro que sera cuestion de tiempo, solo lo usado dos veces.
    pienso que es como todo acostumbrate y intentarlo mas para poder controlarlo bien.

PD: yo soy mas cabezon que el rodillo.

un saludo

3. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    si te preocupa el equlibrio puedes ponerle un soporte donde apoyas la horquilla y problema resuelto

4. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Que tu estas mu tonto y te vas a piñar......................no será que no te lo he dicho!

Un saludo.

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo lo uso desde tiempo inmemorial, al principio cuesta acostumbrarse a el, pero una vez lo dominas es infinitamente mejor que el estático. Pero hay que decir que estos rodillos son duros, al principio te constará estar 20 minutos sobre el, yo rara vez paso de una hora.

Lo peor que tienen, es que son jodíos para guardarlos, sobre todo si no tienes espacio, yo lo tengo detrás de la puerta de la cocina que es donde lo uso, y si lo necesito me apoyo en la encimera.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Jajaja.....a saber cuantos años tendrá el tuyo. Los rodillos de tres rulos de ahora se suelen poder plegar facilmente para ocupar un espacio razonable. Yo tengo el top ventas del invierno pasado (el viejo que tenia, tradicional como el de Eros, jijiji, lo reventé de tanto usarlo) en el foro, el Tacx Antares y ninguna queja. Suave, silencioso, con una suave parabola en los rulos para facilitar el uso.
    Este tipo de rodillos debería ser obligatorio su uso para cualquiera que vaya a circular metido en un peloton. Aprendes a moverte en la bici en un palmo (o eso o te sales), a estar siempre atento y a coger mucho control sobre la bici. Con el tiempo uno se acostumbre y bebe agua sin problemas, te pones de pie incluso esprintas en el rodillo incluso te llegas a soltar de manos (yo no lo hago aun, pero es que tambien soy torpe en este aspecto en la carretera).
    Trabajas muchisimo el tema de la cadencia, yo el invierno pasado ni se cuantas sesiones de hasta 2h me pegué. El unico pero es que cuando ya llegas a un punto bueno de forma dejan de ser utilizables para trabajar la calidad ya que al no tener resistencia no puedes dar mas de si (yo mas de 270w no puedo dar en este rodillo y eso supone 100 y muchas pedaladas por minuto con 53x12)

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Pues creo que unos 13 o 14 años, es de cuando empecé a andar en pista, y no es plegable, es un coñazo ja ja. Además ya tiene el centro de los rulos liso, el resto es rugosete para que agarre, y cada rulo creo que pesa unos 5 kilos casi, es un Eco Tacx Elite, creo que era el más barato que había en la tienda pero no me ha salido malo.

A mi el rodillo me gusta, pero personalmente, nunca me ha servido para entrenar, como mucho para mantenerme o no perder mucha forma.

8. cubecube

cubecube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Yo lo empece a usar este año y me costo 5 0 6 sesiones dominarlo pero ya menos soltarme de manos hago de todo en el.Te ayuda mucho a dominar la bici y a los que somos algo patosos nos da confianza en los pelotones grandes.Eso si para calidad no es, es para rodar un poco el tipico dia de lluvia o tal, pero para hacer un entrenamiento especifico de series y eso no.Yo a 50 Km/h y 52x12 no he podido subir de 130 ppm.
    Lo que si he notado es que es menos aburrido que el rodillo ya que tienes que estar alerta, yo he hecho sesiones de 2h y 2h 30´ .Para soltar piernas el dia despues de una paliza va muy bien.

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues yo el invierno pasado he hecho muuuchos días de calidad con él. Series a umbral de esas de 10min que duelen las patitas sobre todo y tambien algun día series cortitas y de mucha intensidad (esto menos por lo que os comentaba antes de que no da mas de sí el rodillo). En invierno se puede hacer cuando los umbrales aun son bajos. Ya mas entrado el año un finde que me tocaba currar, intentamos hacer algo y lo tuve que dejar porque no había manera de llegar a los vatios que me tocaban (evidentemente los umbrales habian subido con el paso de los meses y los kilometros)

Compartir esta página