Buenas a todos. Gracias al clima tan agradable y a las horas de sol que se disfrutan aqui, en la costa atlantica, llevo varios dias buscando la forma de conseguir un rodillo para la mtb. He mirado en tiendas y tambien en webs, y no he encontrado la solucion a mi pregunta. Alguien sabe si se puede utilizar un rodillo tipo Elite Novo (para 29er) o similar, con eje pasante de 12mm en la rueda trasera? Gracias de antemano. Saludos
Creo que si se puede, pero tienes que cambiar la cubierta si o si, por una de lisa y perfil bajo. A parte rodar en rodillo con rueda taco es una animalada... El ruido que hace es insufrible. Con taco te va a rozar en el soporte. Lo sé porque un amigo tiene la AL 29 y le pasó lo mismo. Solucion, BTT 26" de cuando cristo era niño con cubierta slick y perfecto...es lo que tiene. Saludos!
Yo tampoco he encontrado ejes pasantes de 12mm para colocar con Bkool, creo que tendre que fabricarme en un tornero un eje para ponerlo con el rodillo.
Hola a todos. Hace un par de semanas fui a un biomecánico con mi Grand Canyon CF SLX, no le comenté nada al tio, pero cuando llegué allí con la bici y le dije que era de 29", dijo: No hay problema el rodillo vale para esas bicis, pero cuando le dije que tiene eje pasannte de 12, dijo: Ehhhhhh eso que es????????? Pues en principio pensé que me tenía que quedar sin hacer la prueba, por que esos ejes no valen para acoplar al rodillo. Solución que encontre y que puede que a vosotros os sirva: Como podreis comprobar el eje pasante Syntace es hueco, pues si comprais en una ferretería una varilla roscada de 5 mm de diámetro, la cortais a unos 22 ó 23 cm (ahora no recuerdo bien el largo que tuve que darle). Ese trozo de varilla los meteis por el interior del eje pasante de forma que sobresalga a cada lado de 1,5 a 2 cm. Por esos 2 extremos que sobresalen, le atornillais dos tuercas de un cierre normal a ambos lados y ya la podeis acoplar al rodillo. Por lo menos para el rodillo que tenía el tio en la clínica me sirvió. Si quereis evitar que las varilla roscada puede dañar el eje por dentro, podeir ponerle un tubito de esos de goma a la varilla roscada y así evitais que tenga holgura. Una varilla roscada de 1 metro cuesta 1 €, así que si quereis pobrar no perdeis nada. Un saludo y a ver si le sirve a alguien.
Creo que specialized tiene uno, lo leí antes de ayer, si localizo el post te lo pongo aqui http://www.foromtb.com/threads/rodillo-en-29-con-eje-x12.1100319/
yo tengo este, miralo en milanuncios de Girona, he entrenado con btt y ctra Vendo rodillo travel fluid elite perfecto estado de funcionamiento precio de venta 99 +portes
Pero la cuestión no es el rodillo si no como acoplar la bici con eje pasante x12 al rodillo, si alguien lo utiliza que ponga fotos por favor
Boneeessssssssss Ok, preguntaré en una tienda si mi rodillo se puede utilizar para eje pasant de 12mm y te digo
Yo también ando buscando rodillo para mi Nerve con eje de 12, alguien a conseguido poner el adaptador que comentaban más arriba en un rodillo.
Yo estoy intentando hacer unos adaptadores para una rueda que tengo normal de 29 y eje 10x135 lo tnego en manos del tornero de mi curro si lo consigo pongo algo
Pero con el adaptador ese de specialized se podría no? Y no tendrías que hacer nada en el tornero, alguien lo ha probado, no sale caro unos 25€ creo.
Yo es que quiero poner una rueda solo para rodillo, y el adaptador valía bastante caro yo no lo encontre por menos de 40, tu donde lo has encontrado a 25?
http://cdn.hibike.com/image/product/ROL/ROL_El4ZSTA_10-12-il.jpg, TAMBIEN TENEIS ESTE DE ELITE , EN HIBIKE,27 EUROS,O MAS BARATO,VARILLA DE 12mm,cortas y en estremos pasas broca 5mm,que entre un par de cm,y con cierres normales y tornillos de 5mm los enroscas en las cabezas de los cierres y que luego entren dos cm en interior de la varilla de 12mm