Hola a todos!! Tengo un rodillo de rulos Elite V-Arion pero la vecina ya se me ha quejado varias veces.... Creo que más que por el ruido es por las vibraciones. Sabéis si los de rueda trasera son más silenciosos que los de rulos? Si es así que modelo recomendarías? muchas gracias de antemano!
Buenas, si es por las vibraciones lo tienes facil: coloca una esterilla de estas de gimnasia que venden en el decathlon debajo del rodillo, esta absorverá gran parte de las vibraciones. Otra cosa: asegurate de tener la presion de las ruedas bien, con menos aire.. hace mas ruido!
Gracias! Si probe con una pero ni con esas.... Donde vivo el suelo parece de cartón piedra... Voy a probar si metiendo alguna capa más o una alfombra funciona!
Vete a una ferreteria y compra una lámina de goma del tamaño del rodillo, pregunta por espesores y dureza de la goma, igual hay algo capaz de absorverlas. Tu notas si el rodillo vibra? has hechado aceite spray a los ejes?
Hola: Yo tengo estas, que son específicas para aparatos ruidosos. Vienen 4, y yo las pongo de 2 en 2 delante y detrás y el rodillo encima. Son bastante gruesas y duras (110 kg/m3) http://www.decathlon.es/alfombrillas-colchonetas-gimnasia-y-baile-df-900-id_MAN_15491_2728329.html Un Saludo.
Lo del ruido da igual que sea de rueda fija que no, pues el ruido que meten es muy similar. Lo digo por que he tenido los dos....
Buena sugerencia! con esas 4 "baldosas", cuanto sobresale del ancho de la bici? lo digo por el tema del sudor... eso tiene pinta que luego le pasas la fregona y listo! Saludos!
Hola: Yo ahora, con el rodillo que tengo (Elite E-motion) lo que hago es que pongo en linea 3 de los cuadrados, porque apoya en el suelo toda la superficie del marco, y me cubre toda la superficie del rodillo tanto de ancho como de largo, el sudor cae en la que queda en el centro y, cuando acabo y recojo, le paso un papel y limpio el sudor. En el otro que tenía (un Tacx) los ponía como he dicho antes, 2 para las patas de delante y 2 para las cuatro patas de detrás. Un Saludo.
Otra cosa que se me olvidaba Como ya te han dicho antes, en el ruido influye mucho que la presión este baja pues a menos presión mas rozamiento, mas desgaste por calentamiento excesivo y mas ruido (el fabricante de mi rodillo recomienda poner 1 bar mas de presión que en la carretera) y el dibujo del neumático, yo llevo las GP4000 y por el dibujo hacen un poco mas de ruido al rodar que las Michelin Pro 3 que son sin dibujo y apenas suenan y producen vibración. Un Saludo.