1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Fotos] Roldanas Carbonius 3D en 11T

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 25 Mar 2017.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Hacía tiempo que un amigo me comentó a raíz de verme hacer distintos tipos de roldanas en carbono y metacrilato,

http://www.foromtb.com/threads/cambio-xtr-tuneado-a-139grs.814598/page-3

si no sería más barato el hacerlas en plástico 3D, a lo que le respondí; que muchos de los modelos actuales ,incluso de gama alta son en plástico,otra cosa es como funcione con el de 3d, pero como todas las dudas en la vida,lo mejor, es probar; así que ya ha me enseñó en pantalla el diseño y cuando tenga tiempo las imprimirá,ya iré contando.

03Diseño de roldana interior.jpg

Adjuntos:

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.836
    o monte unas de carbono y me duraron 3 meses.
    hay una marca que a sacado unas para los cambios el kit de patilla 2 roldanas 1500€ se catalogan las mas caras del mundo,para flipar,

3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Yo tb. en su día compré unas roldanas en Bikerhardesten carbono y me duraron parecido a tí,pero no todas son iguales,es como decir todos los manillares se rompen,o todos los cuadros que no son caros duran poco ,hay cubiertas que salen mejores y otras peores ,no se puede generalizar y te lo dice alguien que se le ha roto muchas piezas de compra y renombre...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Primera roldana 3D Carbonius.el peso es similar a una de carbono de las que hice.

06Primera roldana 3D Carbonius.jpg

Adjuntos:

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.836
    eso es ta claro,cada material es 1 cosa,pero no veo una parte de mejora notable en las roldanas mas que tengan rodamiento y rueden finas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Bueno,en el caso de hacerlas en.3 D la parte más reseñable es hacerlas más baratas y más cómodas de hacer.

7. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Impresionante... Y con el rodamiento y las tapas cuanto pesan?

Igual tengo que ponerme a diseñar e imprimir roldanas esta tarde. Igual empiezo con Nylon...

8. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Ya subiré fotos en cuanto tenga las dos montadas y en balanza.

9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Aquí tienes Kaboom el peso de las dos roldanas ;) finalmente con rodamientos en acerocon rodamientos híbridos y arandelas grandes en carbono ,bajaría un pelín más,pero para probarlas es más que suficiente ,las montaré en la bici que uso habitualmente por ciudad que hay años que le hago más kilómetros que a las otras.
    Peso d roldanas Carbonius 3D-001.jpg

Adjuntos:

10. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Que locura, el par pesa lo mismo que una sola de las ultralight de KCNC y amigos similares.

Se puede saber con que impresora están impresas? Y filamento? Colorfabb, SmartMaterials?

11. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    De esas cosas lo único q sé,es q se montó el msmo la impresora ,de lo demás no tengo ni idea.

12. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.347
    Me ha hecho una tercera roldana,pero en esta ocasión he querido poner un rodamiento totalmente cerámico para observar la suavidad del giro en esta combinación.

Compartir esta página