Ropa corta en invierno ¿Se compra?

Tema en 'General' iniciado por Borjilla, 25 Ago 2021.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Hola a todos,

    Os traigo una duda rápida y sencilla: ¿Compráis ropa corta (Maillot / Culotte) durante los meses de invierno?

    En mi zona (Asturias) hay mucha humedad y los inviernos cada vez son menos duros, pero lo cierto es que no se ve ropa corta hasta bien entrado Mayo (y a veces ni eso).

    Por el resto de España ¿Cómo lo tenéis?

    Un abrazo fuerte y muchas gracias,

    Borja
     
  2. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Yo soy de Euskadi, asi que tenemos prácticamente el mismo clima. Salvo días muy contados de mucho frío o a primerísima hora de diciembre a febrero, siempre llevo culotte corto. Mallot largo con mas frecuencia, pero hasta mayo, ni por asomo y la gente que veo por aquí parecido.
     
  3. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Gracias!!! Yo parto de la base de que cuando llueve directamente no salgo ni en MTB ni en carretera. Ahora, llega el invierno y veo como las chaquetas gruesas y los culottes largos están casi sin estrenar.

    Al final, voy poniendo manguitos, perneras, chalecos, maillots largos o chaquetas de invierno más ligeras y flexibles.

    Pero, precisamente como comentas, veo cada vez más gente de corto (o con prendas menos gruesas) durante mucha parte del año en Asturias. Y me imagino que en otros sitios de España con mejor clima, será la tónica general = Ropa corta y de entretiempo más que ropa muy gruesa de puro invierno. Hombre, imagino que en climas secos como León / Burgos, etc...o sales armado hasta los dientes o vuelves congelado.

    Un abrazo fuerte y muchas gracias Konstruk
     
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo nunca llevo pantalón largo,hago Enduro,pero de arriba en invierno siempre de largo para no pasar frío.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Un culote de estos cortos afelpados, tipo Sportful Norain, es un gran invento; cada vez lo uso más, especialmente en montaña.

    Y luego pues con un windstopper + manguitos / perneras puedes apañar muchos días de invierno moderado.

    En general cada vez uso más ropa de entretiempo, sí. El año pasado creo que la chaqueta de puro invierno no la llegué a usar ni 15 salidas.
     
    • Útil Útil x 1

  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Jo do, pues yo en Vitoria soy incapaz de salir con las piernas al aire en invierno, y hasta bien entrado el año se aguanta de largo arriba y abajo.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Surimi

    Surimi Novato

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mismo digo, vivo en la costa bizkaina y en invierno el culotte largo es prácticamente obligatorio, salvo contadas excepciones. Y arriba hasta bien entrada la primavera todavía es necesaria la manga larga.
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Y con este magnífico verano que estamos teniendo, hay gente que hasta en agosto sale de largo

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  9. nitram

    nitram Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    oviedo
    Yo para Asturias tengo una chaqueta castelli intermedia y va estupenda, corta el viento y abriga lo justo, vas jugando con termicas mas o menos gordas y l pongo muchisimos meses al año.
     
  10. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    En Burgos imposible. Guantes, térmica, chaqueta, buff, mallas con felpa, calcetos gordos, botas artic...mejor nos quedamos en casa:D
    @Xc man en Vitoria tenéis una niebla que hay que salir con chubasquero hasta en verano jejeje

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Tu lo has dicho, entre la niebla asquerosa mañanera y el viento... Pocas ganas dan a veces de salir en bici

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que entre el invierno más cálido de lo normal y el verano más frío de lo normal al final es salir de primavera todo el año...
     
  13. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Pues depende de la zona. En el sur rn verano como vayas cuesta arriba te sobra hasta el maillot y vas pechito al viento :D, cuesta abajo cierras maillot y listo. En invierno culotte el mismo que verano, como mucho unas perneras que se quedas a medio gemelo pero casi ni eso. Entre culotte que ya llegan a la rodilla y los calcetines que ya son altos pues se va bien. Arrica maillit corto y jugar con manguitos e interior de verano de rejilla y poco mas. Bueno, chalequito en el maillot por si hay bajada larga que cubra el pecho.
    Tengo dos maillots largos de invierno y están cogirndo polvo.

    Después ves a algunos por mi zona que en invierno van todo de largo, chaqueta, bragas, etc. Yo es que es empezar a pedalear y me sobra todo.
     
  14. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Depende de la zona sur, si es en la sierra hace frío en verano a las 5 de la mañana.



    Yo siempre llevo pantalón corto y maillot depende del dia
     
  15. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Como todo en la vida, cada uno tenemos diferentes sensaciones, donde unos van en corto, otros necesitan manguitos y otros prenda larga afelpada.

    También soy de Asturias y no tengo culotte largo, pongo cuando hace mucho frio una malla afelpada. En la parte de arriba sí que soy más friolero y tengo varias chaquetas que van en función de la temperatura.

    El único problema que tengo en invierno, es al poner los culottes de verano, se me congela la entrepierna muy fácilmente, las piernas están trabajando, pero la entrepierna... Tengo que ver como lo soluciono :D

    Y cierto es, como dices @Borjilla, que los inviernos ya no son como eran, y menos este último que sólo ha habido 2 semanas de puro invierno, poco frio, apenas ha llovido... Nos estamos tropicalizando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya comenté arriba: culote corto afelpado, mano de santo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Yo siempre piratas; con distinto gramaje en el tejido, pero siempre piratas. Arriba siempre dos capas (camiseta de manga larga y chaqueta de buena calidad, y si hace mucho frío, a mayores un chaleco.
     
  18. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    4.128
    Me Gusta recibidos:
    827
    Correcto y unas buenas perneras y te puedes ir a Siberia!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Sí, al final depende mucho de la zona en la que vivas. Algún compañero me habló de lo buenos que son los culottes No Rain, con unas perneras y como bien decís calcetines largos casi vas cubierto por completo. Al final, si hace mucho mucho frío se te quitan hasta las ganas de salir. Si llueve y no sales (como yo), las prendas "super gordas" son para días contados.

    No sé si os pasa, igual es una manía de "pro" pero sobre todo en MTB, cuando voy de largo tengo la mitad de flow, voy mucho más incómodo tanto subiendo como bajando y en cuanto coges el monte, te sobra todo. Da igual que haya 2º que 20º.

    Estoy haciendo cálculos y si pienso en los últimos 2 años de Asturias, la chaqueta térmica y el culotte largo los he puesto, pero porque no tenía otra opción más ligera. Es decir, si hubiera tenido entretiempo muchos días hubiera salido más ligero.

    Al final, va a ser verdad el tema del cambio climático ¿eh?

    Gracias por vuestras impresiones! son de gran ayuda.

    Abrazo a todos
     
  20. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    También hay gente muy calurosa, como es mi caso, que a 4 grados si salgo a correr voy wn pantalón corto mangas cortas y encharcado en sudor y mis colegas con las bragas en el cuello pufff.
     

Compartir esta página