pido consejo sobre que chuvasquero,curezapatillas y guantes para la lluvia en galicia,deberian ser de gorotex y a poder ser que no ocuparan mucho por si hay que llevarlo en el maillot.gracias colegas cicloturistas,
El elemento mas fundamental para la lluvia son los guardabarros, reducen muchisimo la cantidad de agua que llega a pies y culo. Sobre la ropa, te podria dar mi opinion de cubrecalzado etxeondo y sportfull, de chubasquero de etxeondo y castelli pero chubasquero de la marca gore no he probado.
para la lluvia, lo mejor es el neopreno. Castelli tiene guantes diseñados especificamente para ello y me parece que botines también. un saludo
El neopreno es bueno para el agua....pero para la lluvia?! Yo creo que no. La función que hace el neopreno es que funciona cuando retiene agua entre tu piel y él mismo....esta se calienta haciéndonos estar cómodos con él. Lo que se necesita para el agua es una buena membrana que pare la misma y no nos cale el cuerpo. Existen infinidad de membranas, con o sin nombre comercial como es el caso de Gore-Tex......en definitiva que sean membranas que dejen transpirar, muy importante para mantenernos secos y calientes! (esto es fundamental!) y que no deje pasar el agua. En el mercado y también en el del ciclismo existen bastantes modelos que cumplan estas características. Un ejemplo, en el mercado de la náutica en rasgos generales los diferencian en 2 modelos: Sailing Wear o DrySuits y WetSuits......los dry son membrana para poder parar el rocion de agua o la misma lluvia; y los wet son para estar sumergidos en el agua, los conocidos como neoprenos. También es verdad que en guantes el neopreno es un recurso muy utilizado ya que las manos están muy en contacto con el agua (al coger los cabos, maniobras etc) Espero que los mas expertos en ropa de ciclismo nos indiquen y ayuden en saber cuales son los mejores modelos que tienen las marcas para la molesta lluvia Saludos!
Opino como BONPORT, el cubrecalzado de neopreno personalmente no me gusta. He probado los castelli diluvio, sportfull neopreno y etxeondo goma y de los tres me quedo sin dudarlo con los etxeondo porque el agua "patina" y no empapan ni cojen peso. Entre los diluvio y los sportfull prefiero los diluvio ya que son mas finos que los sportfull y no terminan tan pesados. Pero con los tres terminas teniendo humedad en el pie, mas o menos pero agua entra. Chubasquero he probado castelli leggero y etxeondo flux-life, los dos funcionan perfectos pero mi voto tambien es para etxeondo por dos motivos, el etxeondo pega mas y no hace tanto efecto vela y tiene mejores aireaciones pero el castelli le gana en tamaño, ocupa un poco menos y trae su propia bolsa para guardarlo, no me gusta la tela del castelli, tiene aspecto de trapo malo pero su funcion la cumple perfectamente. En guantes no puedo dar opinion porque no sufro mucho de manos, utilizo guante de invierno etxeondo windstopper y si es necesario me coloco debajo un guante fino.
A mi tambien! con los cubrebotas que he probado, tambien he de decir que no son para lluvia son mas bien windstopper, siempre que me ha llovido me ha acabado entrando agua....pero creo que más por el tobillo. Aunque me ponga el malliot pot encima. Conoceis alguno que cierre bien en el tobillo? Os pasa lo mismo? A ver que nos cometan sobre los mejores modelos de ropa para lluvia!!
De momento el único problema que me encuentro al rodar con lluvia, es que siempre se terminan mojando los pies. Y yo de momento al menos no encuentro forma de evitarlo. Porque si no te entra el agua por las calas de los pedales, al final en cuanto se te empapa el culote, el agua desciende por la pierna entrando por los calcetines, empapando estos, y ya tienes el agua en los pies.
La verdad es que los dias de lluvia son un rollo y hagas lo que hagas terminaras mas o menos mojado... cualquiera de los productos que te mencionan te seran utiles, aunque yo apuesto por los de membrana. En cuanto las marcas, para gustos colores.
el tema lluvia es complicado, ya que como bien comentan, el neopreno no impermeabiliza, o por lo menos mis cubrebotas pearl izumi barrier, no son impermeables al 100% y al final les llega el agua si llueve mucho. Vivo en Holanda... Otros materiales si tapan el agua, si son impermeables, pero no transpiran, como la mayoría de chubasqueros de bici, que ademas, no suelen traer capucha, lo cual es un fallo. Yo te recomendaria materiales como el gore tex, que si bien son más caros, funcionan mejor. En tema marcas, la marca Endura y la marca Gore Bike wear, tienen una gama amplia para meteorología adversa. Lo bueno sale caro, pero vale la pena, te durarán por muchos años. Ojito que muchas marcas dicen que si impermeable, que si transpirable y es mentira cochina... me ha pasado ya con varios articulos de ropa ciclista. Como por ejemplo unos guantes grip grab, que no son impermeables. o un chubasquero pearl izumi de 90€ que no traspira...
Con los guantes que citas terminas la ruta, aunque no haya llovido, con las manos arrugadas, como cuando de pequeños nos pasamos horas en la bañera. No transpira nada de nada. En cuanto a los cubrezapatillas, uso unos de neopreno, pero para el frío, y con calcetines Coolmax para evitar en la medida de lo posible la acumulación de sudor.
Alguien ha probado la chaqueta Castelli Squadra? http://www.wiggle.co.uk/es/chaqueta-impermeable-larga-castelli-squadra-2012/ Está bien de precio, imagino que no transpirará mucho, pero valdría como "chaqueta por si acaso"?
Date cuenta que es la gama mas baja de Castelli, creo que no tiene ni las costuras selladas!!! Hacer una chaqueta totalmente impermeable es lo mas facil del mundo, lo dificil es hacerla que transpire, y ahi es donde los productos Gore-Tex se llevan la palma, al ser lo mas transpirables. Si quieres un buen chubasquero, vete a un de la marca Gore Bike Wear, creadores de la membrana, y tampoco son los mas caros, un ejemplo: http://www.wiggle.es/chaqueta-gore-bike-wear-oxygen-goretex-active-shell-2012/ A ser posible del color mas llamativo posible, ya que cuando llueve, el dia esta oscuro, y puede ser la diferencia entre vivir o morir. Para el culote, pues alguno de esos que proclama que "resbala el agua" por el, el Castelli Nanoflex, pej. Guantes, de Gore tambien: http://www.wiggle.es/guantes-para-mtb-gore-bike-wear-countdown-gore-tex/ Y cubrezapatillas: http://www.wiggle.es/cubrezapatillas-termico-para-carretera-gore-bike-wear/ y sobre todo, los guardabarros, delantero y trasero, fundamentales. Y lo mas importante, NO SALIR LLOVIENDO, las posibilidades de tener un accidente se multiplican, y creo que ninguno de los que aqui escribe va a correr el Tour o el Giro. Añado, el neopreno no deja de ser una goma, asi que, como va a transpirar??? Yo antes usaba cubrezapatillas de neopreno, y la mitad del pie hacia los dedos, congelados, y de la mitad hacia atras, empapados. Los cambie por unos Gore de windstopper con una plantilla termica del Decarton (3€ en rebaja) y asunto solucionado.
Añadir a lo comentado por BANYGIJON que en el caso del material nanoflex de castelli es cierto que repele muy bien el agua, no lo he probado en culotte pero si en manguitos y funciona. Para el frio y la lluvia, el principal factor para soportarlo es la cantidad de dinero que tienes que gastar en buena ropa.
Que te pille el agua cuando ya has salido, pues que se va a hacer, pero salir ya de casa lloviendo, a no ser lo que tenga que "trabajar", es decir, los que vivan de la bici, para el resto esta de mas, solo te puede traer disgustos.
De zapas, siempre he leido que las botas Northwave son muy buenas y calentitas: http://www.wiggle.co.uk/es/zapatillas-de-carretera-de-invierno-northwave-fahrenheit-gtx-gore-tex/ http://www.wiggle.co.uk/es/botas-de-invierno-para-mtb-northwave-celsius-arctic-gtx-gore-tex/ No las he probado, pero en el foro hay muchísima información sobre ellas, por si quieres buscarla.