Hola,estoy restaurando una bici anticua de carretera y para quitar las bielas llevan un bulón con una tuerca que retiré pero el mio bruto de mí para sacarlo le di un golpe si tuerca y he dañado el principio de la rosca y ahora la tuerca no rosca en el bulón. He consultado varios hilos que hablan de roscas dañadas pero se habla de reparar la rosca hembra(no sé sí me explico bien)yo quiero recuperar la rosca del principio del tornillo que se ha aplastado un poco y por ello no rosca la tuerca. A ver si pongo fotos mañana y se ve mas claro. Gracias de antemano y saludos.
Hola. Se de lo que dices por experiencia propia, era el sistema que tenia mis primeras bici. Si no es mucho lo que se ha dañado puedes limar la parte de la rosca dañada. La forma profesional es rehacer la rosca con una terraja del paso adecuado, o si es poco con una hoja de segueta para metal.
Hola, gracias por orientarme. Iré a un taller de un familiar a ver que tiene para intentar lo que comentas. Lo de limar quizás sea lo mas facil, en cuanto pueda pongo una foto. Gracias Cerita.
Ve a una tienda de bici de esas de barrio, pequeñita, con solera y pregunta allí. Si no puedes, ve a un tornero fresador. Eso sí, lleva la biela y la chaveta, no vaya a ser que te las den de otro diámetro. Edito: a veces en los talleres de motos también tienen.
Este es el tornillo de la biela,no se sí veis las primeras vueltas de rosca que son las que están machacadas por el golpe. He hablado con un familiar que tiene taller de coches e igual lo arreglo allí porque tienda especializada en pueblos pequeños no solemos tener, gracias .
Precisamente en los pueblos pequeños es donde el que se encarga de arreglar las bicis (y motos, y si se pone casi que algún coche si no tiene mucha electrónica) suele tener repuesto para esas bicis antiguas ;D
Pues primero probare en el taller si veo que no va a quedar bien buscare por talleres de motos que hay un par.
Por lo que se aprecia en la foto, con linar un poco lo achatado la misma tuerca reparara los hilos de la rosca. Si quieres conseguir una nueva y no las encuentras no dudes en decírmelo, que puede que por mi zona lo encuentre con facilidad.