Rosca caja de pedalier pasada

Tema en 'DownHill' iniciado por Daniel Alfonso Rivero, 8 Oct 2012.

1. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Buenas, a ver quien me echa una manilla, sacando las cazoletas me he cargado la rosca de la caja de pedalier, ¿alguien sabe de algún sitio en Madrid donde me puedan hacer la rosca nueva?, o algún sitio donde comprar la herramienta.
    saludos y gracias.

2. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    como al sacarlas?? de que bici es?? llama a cosme, o alguna tienda de estas de toda la vida. pero si es solo repasar la rosca en cualquier tienda medio decente tienen la herramienta.

3. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    La madre que te trajo. Lo miro a ver y te digo si encuentro algo. Y yo que te iba a decir que si mañana querias montar un rato que tengo el dia libre en el curro, en fin. Saludos.

4. CHINORRI

CHINORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
  5. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    dani si no lo encuentras dimelo y te lo miro yo aki le pregunto a un tornero,saludhos

6. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
  7. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Gracias tron, pero he llamado a varias y no me lo hace ninguna.

8. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    es que si la rosca ya no vale pues no hay solucion es decir...una cosa es que se tenga que repasar la rosca por que este trasroscada un poco o algo asi, pero si has arrancado los hilos por mucho que hagas una rosca nueva sera mas grande que el tamaño de la cazoleta, tiene que haber material donde roscar. otra opcion seria hacer un casquillo como los cuadros de carbono, y lo pegas...si te lo curras se puede hacer pero hay que ver que el casquillo tampoco sea muy gorodo, por que si no tendras que hacer el agujero muy grande y quizas estes quitando mucho material.

9. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    me suena que si que había alguna herramienta específica para roscar cajas de pedalier, si te has comido mucho material puedes mirar de rellenar con Nural 21, aplicar una fina capa lo mas lisa que puedas y luego roscar otra vez encima del Nural, de hecho sirve para reparaciones de este tipo entre otras, quizás pueda funcionar vale la pena probarlo antes de perder el cuadro.

10. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    **** que relax, ya me estaba poniendo de los nervios. Con lo impaciente que me pongo yo con estas cosas. Gracias por la info.

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Daniel, calma, te entiendo perfectamente, yo me tiro de los pelos con estas cosas, te estoy imaginando en el momento de pasar la rosca... seguro que fueste poseido por el mismísimo Satán por unos instantes, pero mejor analicemos la situación.

Estas son tus opciones a mi modo de ver.

1º Intentar rehacer la rosca del pedalier, hay herramientas específicas para ello, y en talleres decentes deberian ser capaces de hacerlo, en este kit de superstar puedes ver las terrajas (parte inferior derecha del maletín) para rehacer la rosca, ojo, debemos tener en cuenta que la biela izquierda es invertida.

Lo primero que deberias hacer es intentar reparar lo que haya quedado de rosca, sin ningún tipo de componente, si no has roto demasiada, puede que lo que ha quedado sea suficiente para despues de rehacer la rosca que vuelva a la vida y siga dandote el apriete necesario, los fabricantes suelen dejar bastante margen de seguridad.

http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=36&products_id=510

facer.jpg

2º Rehacer la rosca con un helicoil, power coil, etc No descartes que lo puedan hacer, mira que powercoil te pongo aquí, es del tamaño de la ***** de un mandingo, al menos yo he visto hasta para métrica 20, y seguro que hay más. Mira este Bolhoff (Helicoil es una marca, hay muchas, también esta powercoil que a mi me gusta mucho porque te vende los kits completos) El problema es que esto ya no se donde te lo van a conseguir o a hacer...

http://www2.boellhoff.com/web/centres.nsf/Files/HELICOIL-plus-ES-0100/$FILE/HELICOIL-plus-ES-0100.pdf

En la página 20 Puedes leer Metrica 39x3, es decir, una rosca de diametro de casi 4 cm y un inserto, el helicoil en si, de 3cm de profundidad.

3º Eliminación de la rosca dañada y relleno con metal (soldadura al canto) y restauración de la rosca, es la mejor opción, pero no se ni donde ni como te lo pueden hacer.

Lo de la restauración con algo de masilla o similar, pues no se, sinceramente, no te la recomiendo, creo que esa masilla no va a durar ni dos saltos que des y ni siquiera eso, si es que eres capaz de rehacer la rosca en masilla, y además creo que tu haces bastante el garrulo con la bici.

Yo de ti buscaría un taller (automoción como poco) que pueda ponerte el helicoil, debe hacerlo alguien con cierta maña, porque como te deje la rosca un poco torcida pues ya si que tienes que tirar el cuadro...

Saludos y suerte!

Última edición: 8 Oct 2012
  12. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    El **** amo estás hecho, todo perfecto, slo un matiz, yo hago poco el garrulo con la bici, soy lentito lentito y buscando siempre la alternativa, jajajaja
    Gracias mil.

13. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Herramienta comprada, a veras tu para amortizar el chisme ese.

14. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya nos contaras que tal va. Otra opción (que yo e hecho con pedales, bielas y demás) es utilizar poxipol o otro tipo de masilla superaderente (creo que es como soldadura en frio) y aguanta perfectamente.

15. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    De nada socio!! Ya me contaras que tal va el chisme... si despues de apańar la bici te quieres deshacer de el comentamelo que puede que me interese a un precio majo

Cuando hagas la maniobra mucha calma y despacito, vete dandole un poquito para adelante y para atrás, sacas y limpias virutas y asi vas avanzando, no pretendas rehacerlo del tiron, y una gotita de aceite ayudara a que vaya suave.

Saludos y suerte!!

16. CHINORRI

CHINORRI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno tio,esperemos que la inversion haya merecido la pena,aunque si reparas el cuadro ya se habra costeado,y sino siempre puedes dedicarte a la reparacion de pedalieres(¿se dira asi?).Un saludo y no te pierdas por si tenemos que reparar algun cuadro.Un saludo.

17. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
  18. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Suerte con la movida! te tendrás que sacar un master para usar eso...

19. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    muy dificil no parece la verdad, gracias youtube!! jejeje a mi me ha pasado con un par de tornillos pero con aceite y roscando y desenroscando medias vueltas he conseguido rehacer la rosca

20. troy kid

troy kid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Compartir esta página