Rosca tornillo disco de freno pasada

Tema en 'Mecánica' iniciado por juliope, 7 Nov 2011.

  1. juliope

    juliope Miembro

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    Buenas.

    Dando un repaso a la bici me acabo de dar cuenta de que tengo la rosca de un tornillo del disco delantero de una mavic crossride pasada.
    Que importancia tiene? Soluciones posibles?

    Un saludo.
     
  2. PepeManu

    PepeManu Miembro

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    Unas gotas de fijatornillos no excesivamente fuerte - que podrás encontrar en una ferretería- serán suficiente.
     
  3. juliope

    juliope Miembro

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    Fue lo que pensé primero, iré mañana a comprarlo y a ver que tal resulta.
    Gracias PepeManu por tu respuesta.
     
  4. marce 64

    marce 64 Miembro

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    Si, porque siendo uno de seis con lo que te han dicho vale. Otra cosa es si fuera el único tornillo que sujeta algo
     
  5. beck1

    beck1 Miembro

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    Hola, te voy a dar una solución como Matricero que es recuperar el agujero.
    Esto va en función de cuantas veces vas a cambiar el disco? cuenta que ese tornillo no va hacer nada puesto, puesto que la rosca esta pasada, es cierto que esta mejor dentro del agujero que fuera. Porque no dejara entrar la porquería. Pero yo intentaría recuperar el anclaje, es muy fácil y vale para cualquiera que se le pase una rosca.

    Yo quitaría el disco, taladraría ese agujero con una broca de 4,20mm ( cuidado que es aluminio y es blandito )y con un juego de machos y aceite de M5 recuperaría el agujero para poner un tornillo de M5.

    ES MUY SIMPLE Y VARATO

    Te dejo un tutorial:
    http://xruko.com/Rosca&Machoxxxxx.html

    Suerte
    salu2
     

  6. marce 64

    marce 64 Miembro

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    Pero tambien tendrías que agrandar el agujero del disco ¿no? y en el caso del disco (no sé lo que hay que agrandar) hay poco material sobrante por los lados
     
  7. beck1

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    Hola, depende del fabricante del disco puesto que suelen venir con un diámetro de agujero de disco de 5mm puede ser que se tenga que meter una broca de 5,2mm al disco, no abría problema, tengo uno delante de alligator y quedaría bien.
    salu2
     
  8. juliope

    juliope Miembro

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    Hola.
    El disco es un avid.
    Y siendo aluminio, no bastaría con pasar el macho sin más?
    Agradezco las repuestas.
     
  9. marce 64

    marce 64 Miembro

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    ¿Seguro? Los flotantes tienen la araña de aluminio y la pista de frenado de acero, y los de una pieza son todo de acero
     
  10. mauroorbea

    mauroorbea Miembro

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    No aho problema por andar sin uno salu2 y a rodar!!
     
  11. juliope

    juliope Miembro

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    El disco es de una pieza de acero, un avid G-2 normal.
    Lo que digo que de pasar el macho es a la rosca del buje, sin pasar la broca. Al ser aluminio que es material blando igual no hace falta pasar la broca.
    Me parece que voy a usar el fijador y me dejo de líos...
    Gracias a todos.
     
  12. juliope

    juliope Miembro

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    Al final saque el tornillo y tenia la rosca un poco dañada. Puse uno nuevo con unas gotas de fijador y apreto bastante duro, me dio miedo pasarme y cuando me pareció que estaba bastante seguro lo deje así. Al secar a quedado seguro como si no hubiera pasado nada.
    Un saludo.
     
  13. nanchi

    nanchi Miembro

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    sin duda esta es la opcio correcta
     
  14. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tambien me decantaria por esta opcion.
    Tarde o temprano...
     
  15. juliope

    juliope Miembro

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    Pasado un tiempo volveré a echar un vistazo y si lo veo mal pasare el macho para hacer rosca nueva.
    De momento no lo toco...
     

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