ROTACION DE CADERA,¿solucion?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por LEONMUR, 14 May 2011.

  1. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Pues si te digo la verdad no, pero parece ser que ahí está el truco.
    Creo que todos hemos oído muchas veces eso de que mantener una boca sana es fundamental pero no acabamos de entender por qué, al menos yo.
    Cosas del sistema nervioso que cuando hay un desequilibrio de algún tipo lo equilibra de otra manera. La muela estaba encajada y a medio salir, me presionaba la zona de la mandíbula y me hacía morder mal (aunque no lo notara) y apretar la mandíbula forzando toda la zona. Esto fue provocando un desequilibrio en las cervicales por la musculatura de la cara y el cuello y así provocó una reacción en cadena que me dejó la musculatura de la espalda hecha un cristo.
    La osteopatía y la quiropráctica, junto con la acupuntura, son formas de tratar el cuerpo de esta manera, como un todo. Y en algunos casos es posible que sea la forma más adecuada de tratar a algunos pacientes.
    Eso sí, esto tiene muchos detractores, y hay muchos incrédulos, mi propio dentista discrepaba totalmente cuando me quise quitar la muela, hacerlo requería cirugía maxilofacial, y no lo hice con él porque es algo que me cubre el seguro gratis. De hecho, tengo otra muela del juicio que mi dentista sí que me lleva recomendando sacar años y hasta ahora fui reticente, pero me lo estoy planteando a raíz de todo esto.
    Yo solo os cuento mi caso, que comenzó poco a poco y terminó desesperándome. De momento es pronto para saber si todo está solucionado, pero no hay dolor y he vuelto a la normalidad.

    No pretendo convencer a nadie, ni recomendar ninguna terapia ni nada parecido, sólo comenté mi experiencia porque estoy de acuerdo en que antes de ir al biomecánico es importante saber lo que se tiene, tener un diagnóstico y averiguar el por qué de esa dismetría, rotación o lo que sea, y si se puede buscar una solución al problema.
    Si no se puede y es lo que hay, entonces si es trabajo del biomecánico buscar la postura que corrija ese desequilibrio pero es un error ir creyendo que te va a curar, es decir, que te va a eliminar el problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Nov 2014
  2. Teacher

    Teacher Novato

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    A seguir luchando! muchos animos! un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    hola
    me he leido el hilo :)cool:) entero asi que os cuento brevemente y consulto una duda...

    la duda:
    leyendoos, y mas en concreto a ti...acerca del problema...queria preguntar como se solucionò el tema de si la pierna estaba mas acortada ...es decir, si el propio sillin ya obliga a que trabajen por igual o como lo hace

    mi experiencia:
    en mi caso hago el famoso movimiento de "rodilla se acerca al cuadro al subir + rodilla se aleja del cuadro arriba del todo"
    y el fisio me ha dicho que estirando, estirando...y estirando :oops: ...bastante se avanza para corregir tanto esa diferencia de milimetros, como la espalda , posicion en general...etc. Y que a partir de ahi ya buscara (con el cuerpo equilibrado, digamos) mi posicion en la bici, a ver si aun asi me vicio para algun lado

    por otro lado a las 2 horas, el dolor en el isquion derecho se hacia insoportable, recordandome mucho a la sintomatologia que he leido en el hilo, de formarse una pequeña bursitis de dolor en la insercion del isquio

    vamos, que tengo un megamix tambien...
     
  4. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Eso que comentas incluso me ha pasado a mi ultimamente ya que he hecho varios cambios tanto de bici ,como de zapatillas y demas ,esta claro de que no es lo normal y se nota que hay un problema biomecanico como el que he notado yo al hacer estos cambios y por ello voy a ir al biomecanico de nuevo para que me comprueben el torque porque en principio voy bien sentado y no vaya a ser que las nuevas zapatillas a emdida con el varo corregido no lo lleven correctamente y me este dando este problema , en tu caso seguro que una pierna esta trabajando muchisimo mas que la otra y eso te lleva a ir descompensado como me noto yo en algunas salidas .En breve seguramente me echen un vistazo y te comento porque a mi desde que cambie lo que te he dicho antes me ha pasado ese problema en varias ocasiones ,ya te cuento cosas cuando me miren porque en principio voy bien sentado aunque el sensor de presiones me lo confirmara si es asi .
     
  5. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    ahora que lo dices, recuerdo que cuando hice los ejercicios isometricos para estabilizar la pedalada (las famosas sentadillas)... me comentaban que era bueno ir "pendiente" de la pedalada, para acostumbrarme a bajar la pierna sin viciarse

    madre mia...me voy acordando de todo el proceso y me da para un hilo :)
     
  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Asi voy yo pendiente de la pedalada algun año que otro ,no es facil cambiar un mal gesto de años en 4 dias .
     
  7. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    tienes razon...
    bueno, a mi me ayudaron los famosas sentadillas que he comentado a estabilizar la pierna, pero claro, aun asi hay que andar pendiente de como se pedalea

    y cuando los esfuerzos se incrementan, casi mas pendiente aun, porque es cuando la pierna hace la postura que sea para dar el mayor rendimiento

    en las epocas de llaneo (pretemporada , invierno..etc) es cuando lo veo mas factible, pues se sale mas a rodar y acumular km, facilitando la adaptacion
     
    • Útil Útil x 1
  8. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Por eso yo a veces digo que ni el sistema Retul ,ni Custom ni el de la moto ,como el ciclista tire por ejemplo del pedar hacia ariba como nos puede estar pasando ahora de nuevo no te soluciona el problema ni 200 laseres ni 500 sensores en las piernas ,cuida eso y que te echen un vistazo.
     
  9. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    como me voy acordando de cosas, lo voy contando en el hilo... :rolleyes:. Tenia que haber puesto un relato mas ordenado quiza :oops:

    Me comentaba el fisio, que salvo excepciones (necesidad de ajustes ortopedicos ...etc) todos tenemos milimetros de desajuste entre ambas piernas y no es preocupante. Me lo relacionaba con el estiramiento del isquiotibial, como forma de llevar ambas piernas corectamente...y que esa dismetria no tenia que influir, ni pedaleando, ni andando ni nada

    curiosamente, el primer dia que me viò, ya me apuntò que lo del dolor de culo a las 2h de hacer bici era por mi acortamiento isquiotibial, como leì por alguna pagina anterior de este hilo ... y eso solamente con estirarme los isquios, sin ser fisio enfocado a la bicicleta ni leches

    Leonmur : los q-rings no ayudan a ejercer fuerza hacia abajo y quiza ayudar a no tirar tanto hacia arriba? (en el hilo creo recordar que no se habla de ellos, ya no se si hay mas de este tema en concreto en otros hilos). Yo llevo q-rings en la btt y ya mismo le pongo a la flaca
     
  10. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo no se si ayudaran o no pero yo te digo que el año pasado que fue el de mi vuelta a las grandes y duras marchas los llevaba y fue junto con el sillin Shark los dos componentes que mas me mejoraron a mi ,este final de año o por el cambio de zapatillas ,no llevar Rotor en mi nueva bici aun no he voy como lo he hecho en este 2014 .Yo si te digo la verdad a dia de hoy los hecho de menos hasta que vuelva a ser el mismo que pronto vere que es lo que no estoy haciendo bien en estos momentos .A mi me fue bien con ellos .
     
  11. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    si te ha ido bien, intenta ponertelos de nuevo...yo mientras los pongo a la flaca o no, mirarè de poner el cuerpo al dia (elasticidad, natacion...) y ver como me voy sintiendo. Aunque en algunas rutas acabas desesperado...vas a alargar ruta a ultima hora, y te acuerdas de que hay que llegar a casa y echar ese rato en estiramientos (y hablo solo los estiramientos post-ruta, no de trabajar la espalda especificamente) .

    Ya mismo me falta un equipo de fisios en casa, piscina climatizada...vamos, como los Pros :cool:
     
    • Útil Útil x 1
  12. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    No sé si ya he contado mi historia en este post. Llevo año y medio con molestias en el tendón rotuliano. Mi camino ha sido, primero fisio, que me desvió a un médico deportivo. Este, tras una ecografía no me vió nada, y dijo que podían ser problemas posturales. Me recomendó un biomecánico. Fuí a un biomecánico de retul. En la posición sobre la bici solo me corrigió el sillín, 1 cm más adelantado. Me diagnosticó una dismetría en la pierna derecha, la del problema del rotuliano, y me puso un alza de 3mm. Esta pierna la meto más hacia adentro que la otra.

    Tras un año desde la visita al biomecánico y ver que las molestias no mejoran mucho me puse a probar cuñas en la cala de 10 y 5 grados en el pié derecho, que es la pierna que más metía hacia adentro. Las cuña de 10 grados la puse sin alza y la de 5 junto con el alza. Con la de 10 grados hice rodillo 3 o 4 veces y tenía bastantes molestias en la zona del tobillo y en la rodilla. Luego, con la cuña de 5 grados más el alza las molestias eran menos pero seguín.

    Después de esto decidí ir a un podólogo de podoactiva. Me diagnosticó un pié valgo, piso hacia adentro, además de una rotación de cadera. Para la pisada me hizo un molde para las plantillas elite sport. En la rotación de cadera me ha mandado a un osteópata.

    El mismo día de ir al podólogo fuí a un traumatólogo de la S.S., cita que había pedido hace 6 meses. Al hablarle de la dismetría (yo todavía no sabía nada de la rotación de cadera) me encargó una telemetría, y una resonancia para la rodilla. Hasta junio no sabré los resultados de estas pruebas (cosas de la sanidad en Castilla La Mancha).

    Ante todo me gustaría saber cual es la causa de esa rotación de cadera. Voy a probar a llevar un sillín de 143, tengo pensado empezar con el specialized phenom para la mtb. Cuando me den las plantillas empezaré con ellas, no sé si con alza o no, ya que aunque no tenga una dismetría real, si parece que me compensa la rotación, hasta que esta se me corrija. También tengo dudas de si poner cuñas. No sé los grados de valgo que tengo en el pié, supongo que tendría que habérselos preguntado al podólogo, pero creo que no me lo midió.

    En definitiva, ¿qué opináis vosotros?
     
  13. bob_esponja

    bob_esponja Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    53
    Seguramente la rotacion de cadera te viene de tu dia a dia, tu trabajo, algun gesto que repites, mala postura al estar sentado, etc...
     
  14. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    No te niego que eso influya y no poco pero te puedo decir que a mi me vino en la bici pero en un 99% porque coincidió con un año brutal de km dichas molestias ,otros al no tener molestias no se enteran ,las molestias nada de cadera ya que aparecen en las extremidades(musculo ,tendon etc) al ir descompensado .
    Dismetrias aparte ya que si se tienen es normal que uno vaya cojo en la bici para mi la causa mas comun y yo creo que es la que a la mayoria le pasa es que al pedalear tirando del pedal hacia arriba en la parte ascendente o de vuelta ese gesto te hace que te caigas hacia un lado porque normalmente se hace mas fuerte con una pierna que con otra .El tema varo ,valgo en los pies puede crear otras molestias pero no una rotacion en mi opinion no .
     
  15. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Mañana voy al fisio, aver que me cuenta de la rotación de cadera. Mi problema es que meto mucho la pierna derecha, sobre todo en la bici de carretera y noto que no voy equilibrado con la pierna derecha, la noto como girada hacia adentro. No sé si la rotación es a causa de pisar mal, de la paliza de kilómetros y sobreesfuerzo cundo me ocurrió o que, pero espero que si lo soluciono no me vuelva a pasar. A todo esto, la causa principal de dar con este problema es el dolor que me aparece en el tendón rotuliano cuando llevo un rato dando pedales, a veces 40 minutos, otras 1 hora o con la mtb me he tirado mucho más sin apenas molestias.
    Mañana os cuento aver que me dice el fisio.
     
  16. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Tiene toda la pinta de que metes la pierna derecha porque tiras del pedal fuertemente hacia arriba con la izquierda y te vuelca hacia la derecha todo el cuerpo incluida la cadera claro ,que hace la pierna derecha?pegarse hacia el cuadro o meter la pierna para dentro para compensar esa caida .Lo mismo me pasaba a mi pero para el lado contrario .Mirate de eso de verdad pronto porque y o cambias tu forma de pedalear o en la vida iras bien y lo peor es que cada vez te sientas peor sobre el sillin ,el cuerpo compensa y los dolores van en aumento.
     
  17. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Ya me ha recolocado el fisio la rotación que tenía, después de subirse encima de mi pierna flexionada y otros cuantos masajes. La causa no la sé. Me ha dicho que puede que la provoque el cuerpo solo y después de colocarme vuelva a estar igual. También le he comentado que he ido al podólogo y tengo unas plantillas encargadas y me ha dicho que pruebe con ellas, que puede ser por la pisada. Lo que no sé es si hacerme otras plantillas para diario, ya que las que he encargado son para bici.
    Se supone que al corregirme la rotación la dismetría ha desaparacido, supongo que debería quitar el alza de la zapatilla.
    Revisaré lo que me has comentado de tirar con el pié hacia arriba, aunque creo que cuando la pego a la derecha es en el momento de hacer más fuerza, pero lo revisaré de todas formas. Para estos casos vendría bien un rodillo fijo, para pedalear con una pierna, pero el mío es de rulos.
    La semana que viene o la siguiente me deberían traer las plantillas, ya os contaré que tal.
    Puedo probar en la bici estática. Gracias por las respuestas.
     
  18. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    Pues mi problema de rotación de cadera viene ya de nacimiento y por eso me hace parecer que tengo la pierna derecha más corta, cosa que no es así porque los huesos de ambas piernas miden lo mismo, a mí en sendos estudios me pusieron alzas y nunca llegué a estar agusto con ellas.
     
  19. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    que tal va esa enfermeria? ;)

    yo vengo con novedades en mis investigaciones...y este es el potaje de dolencias que arrastro :D

    he reducido el tema a 3 factores

    - dismetria "natural" en una pierna (aunque en mi caso me viene mas por lo q expongo abajo)
    - a eso le sumo una alteracion no reconducible (en mi caso es la clavicula de nacimiento, que no tiene arreglo y que ha ido jodiendo la posicion de la espalda, al pasar a dominar netamente un brazo sobre el otro...etc)
    - una escoliosis por malos habitos posturales (aunque la causa de justo arriba me ha perjudicado mas)

    - y mi tema estrella: acortamientos musculares por falta de estiramientos :oops:
     
    • Útil Útil x 1
  20. ClaraVitus

    ClaraVitus Novato

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA, MI MENSAJE VA DIRIGIDO PERSONALMENTE A LEONMUR;)
    PRIMERO ME GUSTARIA SABER QUE TAL TE VA? COMO FUE TU AÑO?

    SEGUNDO, SOBRE MI, UNA CICLISTA QUE NECESITA AYUDA, LITERALMENTE.
    NO VOY CON RODEOS, HE LEIDO EL HILO QUE ME HA LLEVADO DOS DIAS, BUSCANDO PRECISAMENTE SEMEJANZAS PARA NO COMETER ERRORES QUE EMPEOREN UNA LESION Y PERDER EL TIEMPO:
    ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO QUE TE HA PASADO A TI EN ESOS TRES LARGOS AÑOS:
    YO LLEVO DOS AÑOS CON UNA LESION QUE EMPEZO A MOSTRARSE COMO TENDINITIS EN BASTO INTERNO Y PATA GANSO, TRAS MULTIPLES DESCANSOS Y VUELTA A LA COMPETICIÓN, TRAS DOS TEMPORADAS LO QUE SOLO ERA EN LA BICI Y SURGIÓ DE LA BICI ME LIMITÓ EN LA VIA DIARIA Y EN OTROS DEPORTES. ESTOY EN EL MOMENTO EN EL QUE HE DECIDIDO PARAR POR COMPLETO, COMO TU HICISTE, LLEVO 5 MESES SIN DAR UN PASEO, PERO COMO TE ESPERARAS OIR...SORPRENDENTEMENTE NO SE NOTA MEJORIA TODO SIGUE COMO SI NO UVIERA PARADO PORQUE EL DAÑO YA ESTA ECHO TRAS LAS MULTIPLES SOBRECARGAS.

    BIEN, AHORA LLEGA LA PRETEMPORADA Y TENGO QUE ELGUIR SI DEJAR EL CICLISMO A CUALQUIER NIVEL PORQUE TODO ME DICE QUE VOY A VOLVER A LESIONARME O TIRAR ADELANTE Y EMPEZAR DE CERO: QUIERO SALIR A ENTRENAR PERO YA SABES, ME DA MIEDO LIARLA, SE ME CAE LA CADERA HACIA UN LADO AL PEDALEAR, PUES UN ISQUION NO ME APOYA Y UNA PIERNA SE ME PEGA AL CUADRO Y LA OTRA EN EL PUNTO MAS ALTO SE SEPARA, DE NUEVO DESAROLLO UN GRUPO MUSCULAR MAS QUE EL CONTRARIO, EL DERECHO QUE EL IZQUIERDO). YO POR MIS SENSACIONES ELEGI CAMBIAR A UN SILLIN MAS ANCHO Y DE POCO SIRVIO. ME LESIONE IGUAL.


    BUENO TODO ESTO YA LO ESPERABAS o_O LO TIPICO!
    YO KLARA, TE BUSCO PARA INTERTAR QUE TRAS TU EXPERIENCIA, PUEDAS AYUDAR A ALGUIEN, O A MI A QUITARME O LAS ESPERANZAS O ESTE CALBARIO:(
    SOY ESTUDIANTE Y NO TENGO DINERO PARA DISPERSAR, NO HE ENCONTRADO NI FISIO NI BIOMECÁNICO QUE ME AYUDEN CON LA DESALINEACIÓN (ROTACIÓN CADERA/ ASIMETRÍA PELVIS)


    UN SALUDO ¿QUE CREÉIS QUE ME TOCA HACER AHORA?
     

Compartir esta página