Rotura completa tendón de aquiles. ¿Y ahora...?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Suomi man, 22 Abr 2008.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Hola gente. Hace unas semanas me rompí el tendón de aquiles izquierdo jugando al basket, mala cosa. Me operaron hace una semana para recomponerlo, ahora tengo la pata escayolada y estoy de reposo 10 días.

    La pregunta es ¿sabe alguien en cuánto tiempo más o menos podría estar sobre la bici otra vez? En principio el cirujano dice que después de 10 días de reposo habría que empezar con la rehabilitación, pero no sé durante cuánto. ¿Alquien que haya tenido la misma lesión me comenta su experiencia? ¿La recuperación puede llegar a ser total?

    Gracias!!
     
  2. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola
    Yo me lo rompí hace bastantes años jugando al fútbol sala.
    Creo recordar que con la escayola estuve 40 días mas o menos y luego tuve suerte de que me llamaron pronto para la rehabilitación.
    Uno de los ejercicios que tendrás que hacer es la bicicleta estática por lo que me imagino que no tardando mucho podrás andar en bici, eso si, sin caerte y muy suavecito.
    En cuanto a lo de la recuperación total, yo por lo menos si que lo he conseguido, pero despues de mucho tiempo.Las primeras pisadas al levantarme de la cama y los cambios de tiempo tardaron en quitarse.

    Cuando te quiten la escayola te parecerá que es imposible que te quede igual que la otra pierna pero poco a poco eso va estirando hasta igualarse.
    Te recomiendo mucha paciencia y fuerza de voluntad, que al principio es un poco duro.
    Muchos animos y suerte.

    Saludos
     
  3. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Gracias compañero!!!

    40 días con la pata enyesada... eso tuvo que ser chungo. A mí el especialista me dijo que si todo va bien, 10 días enyesado nada más, y luego rehabilitación ya enseguida. Veremos si es verdad, tengo hora mañana.

    Lo que sí me dijo es que hay que tener paciencia y voluntad, que tardaré bastantes meses en irme recuperando. Por lo pronto ya estoy hecho a la idea, me quiero recuperar lo mejor posible, así que sin prisas.

    Saludos!!
     
  4. antonio_ortiga

    antonio_ortiga Novato

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros:
    He estado buscando información sobre la rotura del tendón de aquiles y he leido vuestras dudas.
    Yo me lo rompí hace dos meses,me operaron y aun me queda un mes y medio más escayolado.El médico me ha dicho que si tras quitarme la escayola no consigo mejoría en 15 ó 20 días me volverán a operar, ya que en mi caso la cosa ha sido ******(me han tenido que cortar casi 6 centímetros )no sé si volveré a coger la bicicleta como lo hacía con anterioridad,espero que aunque pase bastante tiempo al final pueda hacerlo.

    Saludos.
     
  5. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    79
    Buenos días,
    Aunque ya han pasado unos meses desde que colgase el mensaje, te comento que yo tuve una rotura total del Tendón de Aquiles hace ya cuatro o cinco años. La recuperación fue lenta y tardé en empezar a trotar unos cuatro o cinco meses, (trotar, no correr). A raíz de esa rotura comencé a montar en bicicleta habitualmente. A los seis meses estaba esquiando, pero con prudencia. En mi caso la recuperación ha sido buena, aunque si hago footing me molesta y me duele un poco. A veces se inflama un poquito la zona, pero con la bici no me da ningún tipo de problemas.
    Ánimo y espero que te hayas recuperado.
    Un saludo
     

  6. gustavo alvarado

    gustavo alvarado Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. gustavo alvarado

    gustavo alvarado Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, hace un mes y medio jugando futbol, se me rompio totalmente el tendon de aquiles, a los dos dias me hicieron cirujia abierta y me colocaron el yeso posicion equina hasta la rodilla, hace 10 dias me quitaron los puntos, debo continuar con el yeso hasta cumplir los dos meses, luego iniciar terapias de rehabilitacion por un mes segun el cirujano y desde que me quitaron el yeso he sentido unas picaditas, corrientazos o dolorcitos entre el talon y el el tobillo calculo que es cerca donde estaban los puntos en la parte inferiror donde cocieron, que puede ser? - Que deportes puedo y cuales no puedo practicar y a partir de cuantos meses? - Mi trabajo esta basado en conducir vehiculo en un 70% de la seman laboral, al cuanto tiempo puedo conducir sin que me afecte la cirujia? - Es cierto que el conducir es parte de la terapia de rehabilitacion final o es mas perjudicial hacerlo tan pronto cumpla el tercer mes de la cirujia?

    Agradezco de antemano a todos los que puedan darme consejos, asesorias, opiniones a estas inquietudes, sean ustedes medicos, cirujano, pacientes que hayan tenido esta experiencia no muy agradable o personas que tengan conocimiento de esta cirujia y su rehabilitacion, a todos muchas gracias por su tiempo y conocimientos y que Dios los bendiga. Gracias.
     
  8. athletic club

    athletic club Novato

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    un saludo a todos jugando a futbito se me ha roto otra vez el tendon de akiles y digo otra vez porque hace 7 años se me rompio el del otro pie,primero me sorprende uno que a dicho que estubo 10 dias escayolao solo cuando son minimo 6 semanas,la otra vez que se me rompio estube de baja 8 meses y en recuperarte de verdad es mucho mas diriamos que un par de años hasta sentir que ese pie es el tuyo de nuevo,bueno a mi me a quedao perfecto el primer tendon pero en este que me han operado hace 1 mes resulta que me he quedao sin sensibilidad en toda la parte izquierda del pie desde el tobillo hasta el dedo pequeño una zona bastante amplia y la verdad es que estoy bastante acojonao me a dicho el trauma que suele pasar que me habra pillao algun nervio y que puedo estar sin sensibilidad hasta 6 meses pero en la otra operacion no tube ningun tipo de problemas como en esta que aparte de la falta de sensibilidad se me a infectao e inflamao bastante a raiz de quitarme las grapas,quisiera saber si alguno de vosotros que os a paso esta desgracia os a ocurrido lo de la sensibilidad y si se os quito con el tiempo y cuanto tiempo gracias por adelantao
     
  9. Markikos

    Markikos Novato

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Yo tambien me rompi el tendon de quiles jugando al futbol sala, concretamente rotura total con separacion de 7 centimetros entre los bordes.
    Llevo una ferula de escayola por la parte trasera de la pierna desde la base de los dedos del pie hasta un poco por encima de la corva, con el pie doblado en equino. Por lo que no puedo mover el pie y casi nada la rodilla.
    La escayola la llevare 5 semanas y despues me colocaran un cuña en una zapatilla para llevar el pie en 30 grados de inclinacion y seguire andando con muletas sin apoyar la base del pie y empezare la rehabilitacion. Primero 10 sesiones suaves solo para bajar la hinchazon del pie, despues imagino que empezaran a meterme mas caña para fortalecer.
    Me han dicho que hasta dentro de 4 meses no andaré con cierta normalidad y en 7 meses podre correr si todo va bien.
    Dicen que lo menos agresivo para estos casos es la natacion, me falta saber que tal será ir en bici para este tipo de lesiones.
    Así pues espero volver a ir en bici pronto , ya que lo de correr, lo del futbol y el tenis parece que sera mas complicado.

    Un saludo
     
  10. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Como veo, la mayoría de las roturas son por futbol o basket y no en bici.
    Ni en pedo me inviten a jugar alguno de esos deportes, prefiero mis rutas en bici.
     
  11. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    Bueno. No se si habrá más hilo de rotura de tendón de Aquiles. Por de pronto recupero este.

    Rotura de tendón de Aquiles. Gap de 2 CMS.

    Espero que alguien refiera experiencias positivas y me comenté sobre plazos y evolución.

    Por lo que he leído en lo que coinciden los médicos que me trataron, me quedan por delante de cuatro a cinco meses de recuperación.

    Me dicen que la restauración funcional va a ser del 100%.

    Imagino que en tres meses podré rodar suavemente en carretera como rehabilitación, y que en cinco podré apretar algo en carretera, y comenzar con MTB suave.

    ¿6 meses para rutas MTB sin mucho desnivel de 40 kms?

    ¿Cuánto para algo de enduro?

    Si alguien puede comentar su evolución lo agradecería.

    Se que 54 tacos no son 20, pero bueno, tengo poco peso y estoy en buena forma física. Cualquier lo agradeceré (y seguro otros compañeros) para ver cuándo podré disfrutar otra vez de este maravilloso deporte

    Un saludo.
     

Compartir esta página