Hola, he visto una rotura en uno de los tubos de mi MMR bull, en el que va del manillar al pedalier, tiene 3 grietas que salen desde la rosca del portabidones, tiene mala pinta y me gustaria saber si esto tiene reparacion posible, he pensado en meterle cinta americana, masilla, soldadura...decirme si tengo que empezar a buscar otro cuadro para evitar darme un dia un buen susto. Gracias
Yo no la arreglaria... la unica solucion seria soldarla pero... es que esta muy roto macho y es aluminio no? eso suelda mal...
Es aleación de doble conificado 7005 (me pierdo un poco en estos terminos), me pongo a llorar si tengo que tirar este cuadro ke se hizo hasta el camino de santiago, tiene muchos kilometros en estos creo que 7 años... ademas estoy pelado de pasta, y solo puedo pensar en un arreglo temporal... mi viejo es un crack y tenemos un equipo de soldadura en casa, ya se que no va a quedar bonito, pero con que me aguante un tiempo me vale, si no se derrite en el intento :s Llevo un tiempo escuchando unos crujidos, y este finde me fui al suelo, pero creo que esto viene de tiempo atrás... el sabado tengo pensado subir a la bola del mundo a ver la vuelta, pero no pinta bien. Cuanto me puede costar un cuadro del estilo (año 2002) de segunda mano?
Lastima de cuadro pero yo no me subiría ni una vez más en esa bici ni arreglada, las cosas no son eternas y a tu cuadro le ha llegado la hora de jubilarse. Cualquier otro cuadro de sustituto temporal por muy malo que sea pero sería mejor antes que rodar con ella. Saludos.
Mal arreglo le veo a semejante rotura... yo no volvería a subirme en esa bici. Seguro que encuentras algún cuadro de segunda pata baratito, aunque no sea gran cosa. Pero te servirá para ir tirando.
Ese cuadro tiralo chico, no te la juegues y si lo arreglas lo peor no va a ser que se te rompa de nuevo bajando una trialera o por un camino a 100 Km de tu casa, lo peor es que lo haga en carretera, OJO, CAMBIALO POR TU SEGURIDAD.
Yo no perderia el tiempo arreglandolo... ademas como ya te han dicho imagina que estas bajando por cualquier sitio a 50 kms H , y se parte .... no quiero ni pensarlo ...
Si fuese una pequeña fisura, igual se podria reparar sin comprometer el rendimiento del cuadro, pero es que lo tienes rajado en toda la circunferencia del tubo, por lo que lo más normal es que aunque lo sueldes, en el primer bache duro que tengas el cuadro se parta en dos. Tu mismo... Salu2
Veo que todos te comentan que mal arreglo y otro cuadro nuevo, pero nadie dice que MMR tiene garantia de por vida(segun ellos) por intentar que te lo cambien no pierdes nada.
Hola mira, yo creo que el cuadro tiene su tiempo, y quizás deberías jubilarlo pero te dejo el teléfono de Tomas de Alkon bicis, llamalo y dile que llamas de parte mia, dile que soy al que le va a reparar el tandem mañana, ( http://www.foromtb.com/showthread.php?t=647101&page=1 ) Yo solo por lo bien que me esta tratando, te recomiendo que le envíes las fotos y el te dirá cuanto cuesta y si vale la pena... Su telefono es 652338110
Bueno, vengo de dejar la bici en la tienda donde la compre, la garantia era de 4 años, y la bici debe tener 7 u 8... de por vida nada, y menos una rotura de este tipo, la unica solucion, un cuadro nuevo de caracteristicas similares, y montarlo todo en el, la broma me saldra por unos 150€... me lo esperaba peor. Mirandolo friamente, faltaban unos centimetros para que la grieta diese la vuelta... he tenido caidas con otras bicis que no quiero repetir, a destacar la rotura de manillar de una BH force 12 en la que me deje una rodilla en el suelo, en el hospital me pude ver la rotula...
TEXTUALMENTE: 5.Garantía MMR Todas las bicicletas MMR incluyen una garantía de 2 años contra cualquier defecto o fallo de fabricación. La persona de contacto para las reclamaciones de garantía legal obligatoria es el Distrubuidor MMR Autorizado en la que adquirió su bicicleta. Si ocurre algún fallo o defecto en su bicicleta MMR cubierto por la garantía dentro de un periodo de 2 años desde la fecha de compra, por favor, contacte con el distribuidor correspondiente, quien gestionará la reclamación de garantía para usted. GARANTÍA LIMITADA MMR Sport Lifestyle, S.L. sociedad propietaria de MMR y que se encuentra en c./Metalúrgicos, s/n, Vivero de Naves Nido, Nave 1, P.E.P.A. 33417 Avilés, Asturias, España, crea la siguiente Garantía Limitada en lo referente a bicicletas y cuadros MMR: GARANTÍA LIMITADA A 2 AÑOS EN BICICLETAS COMPLETAS Sujeto a las siguientes limitaciones, términos y condiciones, MMR garantiza al propietario original de cada bicicleta MMR que esta, siendo nueva, está libre de materiales defectuosos o defectos de fabricación. Esta garantía expirará a los dos años desde la fecha original de compra a un Distribuidor Autorizado MMR y está condicionada por unas condiciones normales de uso y mantenimiento adecuado. Esta garantía quedará anulada si la bicicleta no ha sido comprada nueva y debidamente montada por un Distribuidor MMR Autorizado. GARANTÍA LIMITADA A DOS AÑOS EN BASCULANTES, BIELETAS Y EQUIPAMIENTO RELATIVO A SUSPENSIÓN También sujeto a las siguientes limitaciones, términos y condiciones, MMR garantiza al comprador original de cada nueva bicicleta o cuadro MMR que los puntos de anclaje de una suspensión, y equipamiento relativo a la suspensión (incluyendo puntos de pivote, casquillos, amortiguadores, horquillas de suspensión delantera, tirantes, pletinas, abrazaderas), siendo nuevos, están libres de materiales defectuosos o defectos de fabricación. Esta garantía expirará en dos años desde la fecha original de compra a un Distribuidor Autorizado MMR y está condicionada por unas condiciones normales de uso y mantenimiento adecuado. Esta garantía quedará anulada si la bicicleta o cuadro no ha sido comprado y debidamente montado por un Distribuidor MMR Autorizado. Algún accesorio de suspensión de otra marca puede tener una cobertura adicional ofrecida por el fabricante específico, por favor, revisa en el paquete del manual del usuario en busca de información relativa a estas garantías o hazlo con tu Distribuidor MMR Autorizado para más detalles. http://www.mmrbikes.com/upload/web/parrafos/00675/docs/Manual_Usuario_MMR_2010_26267.pdf
pues bien que haces cambiandote el cuadro porque auqnue el aluminio suelde mal, se puede hacer, yo solde un basculante de una merida am3000 (la bici nueva vale 2500 asique el cuadro pretendia no cambiarlo) me duro 2 meses el apaño, se volvió a partir asique cambialo y arreando
haber,ese cuadro si es de aluminio necesita una soldadura especial,no vale con soldarla con electrodos normales y ya esta.ademas,ese cuadro esta ya colgando de un hilo,ni se te ocurra montarlo mas porque literalmente vas a dejar los dientes en el manillar.exa un vistazo a los cuadros rcz,a mi me gustan mucho.les venden sueltos,no son muy caros y son ligeritos,estan alrededor de kilo y media por 170 euros.