Buenas, hace tiempo que no pasaba por aquí, pero es que ya las salidas son pocas por falta de tiempo, os comento, esta navidades pasadas hice un par de rutas por Badajoz y en una de ellas tuve una caída tonta y el cuadro chocó contra una pieza abollandose, bueno pues el pasado domingo salí a rodar y después de 5/6 km escuche crujir y me di cuenta que el cuadro se había roto a dos cm de la abolladura, sabéis si tiene arreglo soldándolo, he leído que del aluminio 7005 si es soldable, gracias, un saludo.
si se puede,o cortaran y pondrán pieza nueva,lo unico que tendrás que buscar un profesional del aluminio, para que se quede bien y seguro.
La mejor solución no es soldar. Ese tipo de aluminio, al igual que la serie 6, necesita un tratamiento térmico posterior al soldado ( por ejemplo: T6) para que adquiera la resistencia adecuada y liberar tensiones. Eso se hace en hornos, imagina lo que supondría. Lo mejor es que alguien con mucha experiencia sanee la zona, meta un tubo que se acople por el interior, pegandolo con alguna resina especial. Si lo hace bien, por ahí no va a romper.
Si fuera de carbono lo repararian pero barato no saldria, de aluminio nada que hacer, alguien lo podra parchar pero quedaria un pegoteo y nada fiable, de verlo nadia lo usaria.
Si es para él, da igual. El tubo se mete por dentro y se pega. Soldar un cuadro de aluminio sin tratarlo es debilitarlo, yo ahí si que no me montaría. Encima tras soldar también hay que repintar porque la pintura se queda quemada. Está claro que lo mejor es cuadro nuevo/segunda mano que esté bien.
Hola a todos, lo de el pegoteo si, si se lo dejas a Pepe Gotera, pero si te lo sueldan con TIG con un tubo de aluminio exterior y soldando a "remache" que es taladrando varios taladros en el tubo de afuera y soldando por el hueco y rellenando, por supuesto haciendo un buen cordón penetrante en la fisura puede quedar bien. Con la soldadura Tig en manos de un profesional y usando varilla de soldar de la aleación adecuada, no suele dar problemas de tensiones extrañas. Un saludo a todos Para muestra un botón
Por dentro creo que no, el cuadro e.ta quebrado al medio, tendrias que cortarle un pedazo de varios cms al tubo para meter el otro por dentro primero por un lado y luego deslizarlo para mterlo en el otro extremo, te imaginas como quedaria eso?, cortarlo y meterlo de otra amanera como si no puede abrirlo . Esta bien soldar como dices pero ese tubo es apenas mas grueso que una lata de bebida asi que se romperia por el borde de la soldadura
En este caso no estoy seguro si se puede hacer, en el tubo del sillín, o incluso una vaina en una de doble suspensión si. Pero como ya está roto, cortar un trozo para meter un segmento corto de tubo no es estropearlo más. No hace falta que el tubo mida lo mismo que el horizontal. La verdad es que yo compraría otro cuadro, de segunda mano, o nuevo en planet x, o por ahí, hay cuadros interesantes a buen precio.
Se puede reparar, pero es una reparación, por poco más de lo que te cuesta la reparación podrás encontrar un cuadro bueno de segundamano o uno nuevo