Rotura de radios Mavic Aksium Race

Tema en 'Material' iniciado por Lasdue, 10 Jun 2013.

  1. Lasdue

    Lasdue Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.
    Hace unos 2 meses compré de segunda mano, para iniciarme en el mundo de la carretera y ver si me gustaba, una Giant TCR de 2003 con llantas Mavic Aksium Race en buenas condiciones. Le cambié las gomas, Michelin Pro Race 3, y a rodar. Llevo unos 800 km., y en los últimos 150 he roto dos radios de la Aksium delantera; uno al salir de un semáforo remontando y otro ayer bajando Peña Cabarga a pulso (deslizaba a tope), sin hacer burradas en ambos casos. Peso 81 kg (estoy en el camino de llegar a los 72-73 que es mi peso), creo que no es un peso para partir radios. Llevo 8 kg de presión, que es lo que recomienda Michelín para mi peso. ¿Es esto normal?.
    A raíz de la rotura del primer radio, me planteé la opción de tener un juego de ruedas de recambio, y tengo ya nuevas unas Campagnolo Zonda, a las que he montado los Michelín Pro 4 Service Course. Solo tengo que cambiar el cassette y estrenarlas; pensé que me iba a dar pena dejar las Mavic colgadas para emergencia, pero ahora estoy deseando quitarlas ya....¿os ha pasado a alguno más?.
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ubicación:
    España
    Yo creo que para partir radios de una rueda delantera, o hay que comerse un buen bache, o es señal de que esa rueda estaba ya muy agotada por el uso.
    Yo he pesado mas que tu, y jamas he roto un radio en la rueda delantera, ni tan siquiera he tenido nunca que llevar a centrar una rueda delantera.
     
  3. Lasdue

    Lasdue Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    4
    Descartado lo del bache, como la bici la compré de segunda mano, seguramente la rueda está bastante usada y agotada, aunque a simple vista está como nueva; pero evidentemente con lo que me cuentas de tu experiencia, en este caso las apariencias engañan. Me tranquiliza que eso no sea normal. Gracias.
     

Compartir esta página