ROTURA DEL LIGAMENTO CUBITAL COLATERAL DEL PULGAR

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por javi069, 10 Abr 2013.

1. javi069

javi069 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Muy buenas , el pasado 24 de febrero me caí en el maraton de los embalses en Galapagar, gracias al inepto q coloco una manta de cronometraje inmediatamente despues de una bajada y un cambio brusco de sentido y en curva, pues bueno allí me cai y sufrí esta lesion.
    Después de hacerme la resonancia se confirmo mi lesión, y fui operado el pasado 26 de Marzo en la clínica Cemtro x la doctora Marta Guillen , y he de decir desde aquí q estoy muy contento x el trato y profesionalidad.
    Pero aqui estan mis dudas, para que alguien q haya sufrido esta lesión me pueda ayudar.

1- Tiempo de inmovilización?
    2- Tiempo de rehabilitación?
    3-Recomendaciones
    4. es normal tener muy poca sensibilidad en la zona lateral del dedo?

Muchas gracias

2. javi069

Me Gusta recibidos:
    104
    No hay nadie q haya sufrido esta lesion?

3. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Esa rotura la tuve yo en enero del año pasado por culpa de una caída esquiando, rotura conocida como el pulgar del esquiador ;)

Me operaron colocándome un tightrope.

Estuve 10 días hasta que me quitaron los puntos y al día siguiente empezé la rehabilitación durante 30 sesiones con el fisio.

Creo recordar que al mes de la operación empezé a cojer la bicicleta de nuevo.

Es normal que durante unas semanas notes una pérdida de sensibilidad, que con el tiempo se te irá.

Aparte de la rehabilitación me aconsejó el fisio utilizar pelotas de diferentes durezas para ir fortaleciendo la zona.

Despues de este tiempo noto que cuando bajo un puerto largo y con carretera rugosa aparecen unas leves molestias.

Tambien con la de montaña tengo problemas con el tema de pulsadores, es muy probable que me pasare a los puños giratorios.

Así que paciencia y no intentes adelantar la recuperación, en nada estarás haciendo vida normal.

Última edición: 14 Abr 2013
  4. javi069

Me Gusta recibidos:
    104
    Muchísimas gracias por tus explicaciones , q me han servido de mucho.
    Hoy después de 20 días desde q me operaron me han mandado rehabilitación , cierto es q el dedo muestra una rigidez grandísima, y con un rango de movimiento escasísimo , pero esto marcha y yo estoy feliz.
    Cuando vea más movilidad empezare con la flaca, la MTB tendrá q esperar.

5. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    animo javi que ya queda menos

6. Saja-Kantabria

Saja-Kantabria Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tuve la misma lesión hace tres años, yel cirujano me dijo que me olvidara de tener la misma movilidad en el dedo que antes, (no sabia que a cabezota no me gana casi nadie), pues bien desde el siguiente dia de la operación estaba continuamente pulsando un boli de los de muelle, ademas de utilizar plastilina , etc, y por supuesto la rehabilitación con el fisio, y te aseguro que estoy totalmente rehabilitado, y por supuesto puedo cambiar de velocidad perfectamente en la bici.

Así que ánimo y paciencia.

7. javi069

Me Gusta recibidos:
    104
    Muchas gracias, aquí estoy en la rehabilitación , voy mejorando pero me hará falta tiempo en recuperarme tanto físicamente como psicológicamente para volver a coger la bici de montaña.

8. delnaval

delnaval Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola amigos, yo me cai el pasado 7 de junio y me rompí el LCC. Me operaron el pasado dia 16 de junio, hoy hace exactamente 4 semanas de la operación.
    De momento sigo llevando una férula, ya noto que el dedo está mejor y estaba pensando dar una vuelta en bici este domingo (en plan paseo).
    Me da un poco de miedo utilizar los cambios, no sé como lo véis.

9. Renzoalejo

Renzoalejo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos que tal!
    Me ha pasado lo mismo que a vosotros lesión de Stener, y quiero hacerme ya la cirugía que ya ha pasado tiempo de mi lesión y me dicen que mejor que no pase más tiempo. La pregunta es si se hicieron la cirugía en Madrid y que doctor os atendió. He preguntado por Marta Guillen y tiene consulta aún hasta dentro de 3 meses.... :( Es por tener referencias de alguno(a).

Muchas Gracias .

Compartir esta página