Buenas amigos el otro dia me paso un caso insolito. Iba por mi ciudad (Antiguo cauce del rio turia en Valencia) y de pronto al realizar un esfuerzo justamente cambiando se me bloqueo la MTB por completo y sali disparado hacia delante, pegandome una ***** de 3 pares de *******. Cuando me levanto y miro la bicicleta se me habia roto el soporte donde va el cambio trasero y la cadena se habia salido quedando la MTB bloqueado por completo. Al dia siguiente me fui donde la compre ECT pues solo tiene un año y en garantia y la ve el mecanico, y me dice que eso normalmente no lo cubre, pues es una especie de fusible para no dañar el cambio, pero como es una pieza de insignificable valor de apenas 8 pues la cubriran. Pero le comento sino me preocupa la pieza, me preocupa el dano que halla sufrido la MTB pues el cambio se ha metido hacia dentro , entre los radios de la llanta y la cadena se ha quedado bloqueado y la ***** que me he pegado. Me comenta eso no pasa nada no ha sufrido, esta bien. Os dejo fotos, y sugiero que me aconsejeis por favor, sino corresponde en el hilo igual hay que moverlo a tema de mecanica. Gracias.
Que se parta la patilla del cambio es mas normal de lo que te parece, a mi sin ir mas lejos se me partió no hace mucho, en cuanto al cambio no le veo buena pinta, aparte de tener el cable fuera de su sitio es posible que lo tengas torcido, solo lo podrás ver cuando lo montes otra vez pero si lo tienes doblado despidete de cambios suaves. A mi al final y despues de un par de meses tirando de mala manera no me quedó mas remedio que poner uno nuevo (por cierto va como la seda y es un deore sin mas) Saludos
Estoy con pinueve. Yo he roto 3 en cuestión de 6 meses por culpa de las ramas que levanta la rueda delantera y terminan en el cambio. Una vez en una marcha de las largas ( 50 KMS) la rompí a falta de 8 kmsde la meta.No veas la caminata que me tuve que pegar. Pero bueno, ya aprendí, ahora llevo una de recambio pa no quedarme tirado.
****** a un colega mio se le partio tb el ganchito y tuvimos que empujarlo todo el **** camino, menos mal que ese dia ibamos unos cuantos que si voy yo solo se va en el coche de san fernando. esa pieza es baratica.
Para cuando os pase eso podeis cortar la cadena y haceros un Single Sped, es decir como las motoretas que teniamos de pequeños, cambio roto a la mochila y se puede acabar la ruta despacito con sin cambiar de piñon, plato mediano y piñon mediano y listo Saludos
Ese es un buen consejo pinueve, aunque llevar la pieza tampoco supone mucho y si la puedes cambiar mejor que mejor.
Ya lo creo, eso el lo mejor pero si te pilla sin ella puedes hacer el apaño. Ultimamente se ve mucho movimiento de bicis en Torrejon o me lo parece a mi??? Saludos
Si en el momento de bloquearse estabas haciendo esfuerzo, lo mejor seria revisar tambien los radios y la llanta. SALU2
Efectivamente... y lo peor es que pasa en bicis de todos los precios, jeje. Yo rompi a mitad de la pedal de foc. desde entonces la patilla del cambio es uno de los recambios basicos.
El problema que tengo es que llevo ya 10 dias sin la bicicleta porque el centro comercial ECI le tienen que recibir el repuesto, esto es impresionante y me pregunto yo ahora esa pieza no es universal en la mayoria de la bicicletas, lo digo porque me gustaria tener una de repuesto guardadita por si las moscas, o en su defecto donde podria localizarlas. Gracias.
Por cierto deberias de desengrasar y engrasar todo de nuevo, con tanta grasa al mezclarse con el polvo y arena de los caminos se produce un efecto esmerilador que hace que la vida de platos, piñones y cadena se reduzca. Tambien revisa los radios y el cambio, creo que la funda del cable del cambio se ha salido de su sitio. Espero que pronto tengas tu bici
Pués no, no es una pieza universal, cada marca tiene diferentes modelos dependiendo del modelo de la bici. Y eso de que es baratilla, depnde de la marca porque yo he pagado 30 por una de cannondale. Como te dicen es muy posible que esté el cambio dañado pero bueno, si tu tendero es bueno, lo puede dejar bastante bien. Saludos
Como te dicen no es universal, pero se cambia en 0,. La de mi bici me costó 14€, y en mi caso ni radios ni cambio sufrieron daños. A mi se me rompió por saturación de barro (me metí por un lodazal), cosa que intentaré no volver a hacer, pero si tu caso es debido a zonas con muchas ramas bajas, a lo mejor te interesa comprar un protector del cambio, que valen poco, y algo harán.
Bueno compañeros despues de recoger por fin mi bici ayer del susodicho centro comercial. Me comenta el tecnico, el cambio esta perfecto, sin daños y no ha sufrido, ahora va suave y fina. Me voy con ella durante una horita y pegaba unos saltos que no veas, se pasaba de un piño a otro, el desviador delantero no subia al plato superior etc .................. un desastre total, ni han limpiado siquiera para colocarlo y ademas el cable que supuestamente lo tenian que haber cambiado ni eso. Bueno mejor os dejo unas fotitos y vosotros juzgais. AHHH lo vereis todo limpio porque me he pegado yo toda la tarde, un curro que no veas, la llevare que me la acaben de montar y me pongan un cable nuevo y en condiciones, pues mi experiencia no me llega a tanto y la cadena se me doblaba y ademas el tema de ajustarlo todo ufffff me para demasiado grande.
Despues de limpiarla y desmontar ese es el estado que tiene el cambio trasero y el cable del cambio de este, vosotros valorareis. Gracias.
Como te han dicho no es universal, pero hay marcas que son "compatibles". Yo he roto 4 y siempre llevo una en la mochila....
Yo he roto hace poco uno al subir una pendiente y querer cambiar a un piñon mas grande, y me paso lo que a ti pero solo se me esollo un poco los radio, y se me partieron los dientes de una de las roldanas del cambio. Me parece que sea patilla del cambio es igual al que llevan la BH.
Que se rompa la patilla del cambio puede pasar, antes cuando esta pieza no existìa se rompia la puntera y adios cuadro. esta pieza tiene muchas torsiones y se va aflojando con el tiempo, hay que revisar de vez en cuando que este bien apretada, aparte cada puntera lleva una patilla concreta que ajusta a la perfección, aunque hay marcas que usan la misma puntera.
Por cierto, el cambio sin duda está torcido, por lo que lo tendras que cambiar, reclama a la tienda pues te devería entrar en la garantia.
A mi tambien me rompiera y tubimps que hacer un guiacadenas con un par de palos y unas bridas para que no saltara, en las bajadas se salia de su sitio la cadena, lo malo es que en llaneado o subida no pasaba de 12Kmh ni de coña jajajaja. Aqui en Ourense me cuesta mucho encontrar patillas de mi merida y el unico tendero que hay no me cae nada bien, siempre que le pido una me da largas el ******