Rotura en cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por gbiturbo, 8 Jun 2018.

1. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    Buenas, resulta que esta mañana en una salida rodadora, he sentido un crujido y se ha roto el cuadro de mi Megamo Huke.

No obstante, en caso de que no pudiera tramitar, he preguntado y buscado a soldadores de aluminio para poder repararla por aquí en la zona de donde vivo..
    Los dos me han dicho que ellos me la pueden arreglar... 1 de ellos nunca ha realizado un trabajo similar,... y el otro dice que en alguna ocasión si lo ha realizado y sin ningún problema...

La cosa es que he estado leyendo y releyendo opiniones de muchas fisuras de cuadros...sobre todo dicen que una soldadura no aguanta bien y que al final rompe por el mismo lado...

Después de escribir este rollo, quería saber vuestra opinión y si tenéis algún tipo de experiencia similar en soldaduras de cuadro de aluminio.

Un saludo

editada.jpg

Última edición: 8 Jul 2018
  2. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Si el cuadro esta todavia en garantia no te lies con reparaciones....
    Eso si, lo suyo es que te tramite y se encargue de todo el primer comprador ya que las garantias se pierden en compra-ventas de segunda mano y solamente cubren al comprador primero y titular de la factura.
    Si lo haces tu te arriesgas a que seguramente no se hagan cargo.....
    Las "garantias de por vida" son verdad a medias, ya que son solo para el primer comprador...

Respecto a la reparacion....te aconsejo, si lo reparas, que lo haga alguien con experiencia,ya que te va a informar de antemano si la reparacion es viable y el resultado que puede dar...no todas son iguales, y dependiendo del sitio del cuadro van bien o no.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Un buen soldador lo puede reparar sin problemas. Intenta primero la garantia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gbiturbo

Me Gusta recibidos:
    1.076
    .

Última edición: 8 Jul 2018
  5. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Por la foto veo que lo que has partido es el tubo del sillín, pregunto, llevas la tija del sillín demasiado hacia afuera?
    Porque seguramente sea eso lo que ha provocado la fisura.
    Por otro lado si cumples lo de no sacarla en exceso ya no te volverá a pasar.
    Si ves que la tija es corta las hay de más longitud.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Javi lefty

Javi lefty Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Opino lo mismo. Mira longitud de tija.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gbiturbo

Me Gusta recibidos:
    1.076
    Si, lo que he partido es el tubo de sillin.

la bicicleta es una L ( 48cm tubo de sillin ), lleva una tija de 40cm y esta sacada a 77cm desde el pedalier hasta el alto del sillín, por lo que hay dentro del tubo mas de 13 cm de tija... no se porque se ha podido romper...:(

11.jpg

Última edición: 12 Jun 2018
  8. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Soy soldador ... y cuando una grieta sale por encima de una soldadura es porque el metal esta debilitado , seguramente por exceso de temperatura. Lo normal es que las fisuras salgan justo por el cordon , ya que es el punto mas debil de una soldadura. En mi opinion , meter otro cordon por encima del anterior , si el metal ya esta dañado ,no creo que te solucione nada. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gbiturbo

Me Gusta recibidos:
    1.076
    Y bajo tu experiencia... en donde esta la fisura se va a poner cordón de soldadura...¿ se podría reforzar la zona con algún tipo de fibra de vidrio, fibra de carbono, nural o algo parecido ?

¿ Crees que valdría la pena y aguantara mas?

Que estéticamente quede feo me da igual...solamente quiero que me aguante al menos un tiempo hasta poder comprar otra...

Gracias
    Un saludo

10. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    A ver, vayamos por partes, si eso es así es que en fábrica han hecho mal el trabajo, defecto de fabricación. Yo insistiría con la garantía.
    Ponte en contacto con ellos y presionales, acude a tu oficina de consumo etc...
    Y si puedes conseguir algún informe técnico de lo que dice el compañero tanto mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Si está fuera de garantía por mucho que insista , legalmente no tiene nada que hacer. Normalmente los cuadros se sueldan con tig y soldar aluminio no es una cosa tan sencilla.
    Lo bueno es que la grieta esta en una zon que no es de seguridad como puede ser la direcion. Lo que pueden hacer es poner una pequeña pletina cuadrada y soldarla encima de la grieta ,,,, pero bueno , cada maestrillo tiene su librillo.
    Tambien es acosejable soldarla con mezcla de helio para conseguir mejor soldadura sin necesitar mucho aporte termico.
    Yo pediria presupuesto por si acaso...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.182
    No se trata de que legalmente tenga algo que hacer, se trata de que a veces insistiendo se bajan del burro, y quizá consiga un cuadro nuevo. Te en cuenta que a ellos un cuadro así les puede salir por 50€, y digo mucho.
    Que no cierre esa puerta, aunque el plan b que tú planteas tampoco es malo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Jun 2018

Compartir esta página