Rotura ligamento cruzado posterior

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SARRIAGT, 3 Dic 2009.

1. SARRIAGT

SARRIAGT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    HOLA
    TENGO EL LIGAMENTO CRUZADO POSTERIOR ROTO TOTALMENTE DESDE HACE APROXI. UNOS 6 O 7 AÑOS.
    ESTUVE VARIAS VECES EN LA CONSULTA DEL MALOGRADO GENARO BORRAS Y EL MISMO ME DIJO QUE ERA UNA OPERACIÓN COMPLICADA Y QUE NO ASEGURABA LA RECUPERACIÓN AL 100% Y QUE SI IBA AGUANTANDO QUE DE MOMENTO NO ME OPERARA. DE ESTO HACE UNOS 4 AÑOS APROX.
    ANTERIORMENTE JUGABA A FUTBOL Y FUTBOL SALA PERO ULTIMAMENTE POR MIEDO A GOLPES Y A DESTROZARME LA RODILLA OPTE POR DEJARLO, Y ME INICIE EN LA PRACTICA DE BTT Y CARRETERA.
    CON LA BICICLETA LO QUE NOTO ES UNA MUSCULATURA MUCHO MAS FUERTE Y ESTABILIDAD EN LA RODILLA Y MENOS DOLOR CUANDO HAY CAMBIOS DE TIEMPO BRUSCOS.
    LA BICI ME AFECTARA EN LA RODILLA, COMO DESGASTE DE CARTILAGOS POSIBLE ROTURA DE MENISCO, ETC.. O SIMPLEMENTE ME FORTALECE LA MUSCULATURA.

2. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    La bici, puede ser muy buena, si no tienes descompensacion entre isquios-cuadriceps.
    Es muy importante que hagas un buen cuadriceps, y unos isquios igualmente competentes, para ello puedes incluir una par de sesiones de gimnasio por semana unos 3 meses ahora que es invierno, es ideal, y a partir de ahí vigilar la aparición o no de molestias.

Saludos

3. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo tengo una fisura en el menisco y tuve otra en el ligamento lateral externo y tampoco me quise operar porque era peor la operación que mantenerlo como estaba. Mientras que no te diga hasta aquí basta, puedes hacer vida normal.

Antes jugaba a fútbol y cada dos por tres estaba con la rodilla dolorida, inflamada,... dejé de jugar y me pasé a la bici. Desde que llevo montando, ya hace 5 años y no he tenido problemas de rodilla, ni dolor, ni nada.

Ahora la tengo otra vez dolorida por una caida, pero no tiene nada que ver.

La bici viene muy bien para fortalecer la musculatura de las piernas y aliviar así el menisco y los ligamentos. Al menos a mi me ha venido bastante bien.

4. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    WENAS SARRIAGT!
    te iba a decir que consultases con un buen fisio, pero veo que el compañero TORRES ya te ha dado su opinión. Eso es lo que toca! Muchos ánimos!

5. isixtr

isixtr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    animo,yo estoy operado de triada(menisco y ligamentos)hace 24 años y hasta hace siete compaginaba futbol y bici con las reglamentarias molestias,derrames y pinzamientos,desde que me decidí por la bici,mi rodilla parece otra,nunca será como la buena pero está muchisimo mejor.me costó lo mio dejar la pelota,cambio de amistades y costumbres pero no me arrepiento en absoluto

6. kivito

kivito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo el ligamente cruzado anterior y menisco roto y la bici recomiendan en estos casos ya que potencias el musculo y ayuda esta deficiencia,
    animo

7. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues yo recomiendo la operación.
    Los ligamentos tienen una función principal que es la de sujetar una articulación y que esta tenga un movimiento perfecto. Cuando hay un ligamento tocado, lo que pasa es que ese movimiento no es perfecto y eso hace que se produzca un roce no correcto entre los cartílagos y un desgaste de ellos. Con el tiempo ese desgaste degenera la articulación, lo que se conoce como artrosis.
    Vamos que resumiendo: te puedo operar ahora de ligamentos o en unos años te pongo una prótesis.
    Si es cierto que en el caso de la rodilla, la bicicleta, va perfecta pues al ser el movimiento redondo y no haver torsiones laterales, los ligamentos no intervienen, pero quien no anda, quien no se da paseos largos, quien no hace de vez en cuando una carrerita?

Compartir esta página