Rotura Ligamento Lateral Interno

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por necrain, 2 Mar 2009.

1. necrain

necrain Ara Licenciada en pifias

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!!!

Soy portera de balonmano y biker asidua...me acabo de lesionar hace una semana la rodilla en un partido (ya no puedo salir con mi bici...:cabezazo) y por lo que parece, tengo roto seguro el Ligamento Lateral Interno de la rodilla derecha y es posible que algo más (a saber...menisco o Ligamento cruzado).

En unos días me harán una resonancia para saber si tengo algo más.

Estoy preocupadilla os agradecería que alguien me explicara si le ha pasado lo mismo o tiene conocimientos sobre esta lesión y qué sensaciones y síntomas tenía, cuánto tardó en recuperarse, si podía doblar la rodilla, si la tenía muy hinchada, cómo podría saber si es más grave...

A mí me han inmovilizado la rodilla con una férula, la tengo muy hinchada y prácticamente no puedo doblarla. También me duele mucho la parte interna de la rodilla y aunque puedo apoyarla cuando camino, tengo molestias

Espero no tener los cruzados rotos, estoy operada de la otra pierna y es durillo, por eso me gustaría saber si es normal la hinchazón y el bloqueo que tengo o tal vez prepararme para lo peor...aaaaayyyyyyyysssss...a ver si hay suerte!!!!!!

Saluuudoooosssss!!!!! :p

2. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...os informo de que finalmente también tengo roto el ligamento cruzado anterior...así que ...operación al canto!!!!! a centrarme en la operación y en la recuperación.

Agradecería que alguien me aconsejara un aparato de electroestimulación para empezar a muscular y que me sirva posteriormente para la rehabilitación Gracias!!!!

3. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ánimos necrain que ya nos hace falta poco...

Ciao!

4. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    jjjajjjaja...si!!!!:qmparto creo que lo peor es la espera ésta, no?? porque aunque sepamos que va a ser duro...yo me pondría ya al tema!!!

Fuerza y ánimo para ti también!!!

Un abrazooo!!:razz:

5. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ei!

Ayer hice otra sesión de rehabilitación y paraece que la cosa (el fideo...) se recupera... Cada dia le pido al fisio que me suba un poco más el electroestimulador...

Saludos y abrazos!

6. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien Rubenride...yo haciendo isométricos también noto mucha mejora...poquito a poco y con trabajo todo va siempre a mejor!!!

Saludos!!!:razz:

7. fernando perez

fernando perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    antes de que te des cuenta te mandan rodillos para fortalecer los cuadriceps y enseguida al monte, animo

8. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fernando por los ánimos...ahí estoy, mirándome rodillos, que en 3 mesecillos ya estoy encima de la biciiiii!!!!! Saludos vsssssss!!! :)

9. rubenride

rubenride Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buennaaasss Necrain!!!!

Como esta la rodilla??? Ya te han hecho la operación...??? Espero que todo te vaya bien!
    A mi ya me han puesto fecha para la semana que viene!!! Ole, ole!!! Ya tengo ganas de rodar, rodar, rodar...

Saludos, pedales y muchos ánimos!!!

10. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rubenride!!
    Ayer me dieron el alta del hospital, yo ya estoy lista...ahora a empezar a tope la recuperación...ya te contaré...por eso he estado un poco más out!!!
    Saludosssss

11. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que todo te vaya rapidito. Yo mañana paso por Rx y la RM cuando se acabe la lista de espera pero según el medico tengo seguro el menisco y un 5% de posibilidades de LC.

Una pregunta ,tu podias andar después de lesionarte?

12. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto a la vista de la fecha de tus mensajes ,como es posible que te operen en 1 mes??? es por lo publico?????

13. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

Me operaron al final el lunes pasado y todo ha ido por la Mutua Deportiva (estaba federada en un equipo de balonmano). Al final me operaron solamente el Ligamento Cruzado Anterior (LCA) y el ligamento lateral parcialmente roto se curará solo y con factores de crecimiento.

A ver si tienes suerte y solo sea menisco, si te han dicho que tienes un 5% de tener roto el LCA, seguramente que lo tienes bien, cuando se rompe el cruzado, la rodilla hace un movimiento "de cajón" muy característico que ya te lo hubieran visto, lo sabrás seguro seguro cuando te hagan la RM.

Cuándo me lesioné salí caminando del campo pero por la tarde prácticamente no podía mover la rodilla y tuve que ir a que me la inmovilizaran de lo que me dolía (estuve 3 semanas inmovilizada), además, si tienes el menisco tocado, normalmente se produce un bloqueo de la rodilla (a parte de la inflamación), a medida que pasaba el tiempo después de la inmovilización, me disminuía la inflamación y también podía pude moverla mejor, aunque no doblarla del todo.
    En este otro post hay otros casos y también explicamos nuestras experiencias, por si te interesa!!

http://www.foromtb.com/f12/vuelta-la-carga-despues-de-lesion-super-feliz-438137-4.html

Un saludo!!!

14. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!!!!
    Me apuntaré a ese hilo.
    Mucha suerte.

15. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, eres de L'Eliana, en Valencia?? no sé si es el mismo pueblo,creo que sí, durante 4 o 5 años vine varias veces para jugar contra el Osito, uno de los mejores equipos de balonmano femenino que han habido en España.

¿Cómo va la rodilla? espero que ya estés mejor!!

Saludos!!!

16. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ;-) de allí mismo, lo que pasa es que el Ayto no ha podido seguir con el patrocinio...

Me han hecho la placa Rx y normal, habrá que esperar a la resonancia...estoy moviendo todos mis contactos para que me la cuelen...
    Ya veremos.Sigo con molestias pero me voy defendiendo.....va a dias.
    Tu vás bien según, he visto en el hilo que me recomendaba, me alegro.
    Lo peor es la gente y el sonsonete de ".....cambia de deporte,etc"..paciencia

17. Vitrubio

Vitrubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucho ánimo a necrain y a todos los demás. Yo tuve la misma lesión que tú, en mi caso fue esquiando y para recuperarme empecé con esto del mtb, hace 1 año que empecé a coger la bici y el mes que viene voy a hacer el Soplao (165 km) espero que dignamente, así que ya ves que con paciencia volverás a poder darle toda la caña que quieras.

Para mi lo más duro fué recuperar la movilidad de la rodilla, así que en cuanto puedas te recomiendo que te pongas a ello pero sin pasarte porque puedes forzar la ligamentoplastia (creo que se llamaba así). Para ir recuperando fuerza a mi me fue muy bien caminar por el agua, en una piscina que te cubra por la cintura, paseo pa lante y paseo pa tras, este ejercicio no te carga la rodilla por la reducción del peso corporal al estar metido en el agua y te va fortaleciendo los músculos.

Por el lateral interno no te preocupes, se recupera perfectamente solo y en poco tiempo, seguro que en estos momentos ya lo tienes casi unido de nuevo.

Mucho animo y paciencia, que todo llega.

18. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tus animos y consejos.
    Finalmente el dia 24 me han colado para la RM.
    Me alegro que hayas quedado bien.

19. necrain

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaa!!!
    Muchas gracias por los ánimos!! Ayer ya me dieron permiso para empezar a doblar la rodilla y ...bueno, voy por unos 60º...supongo que ahora me toca apretar, ¿tuviste dificultades para doblar Vitrubio? en cuanto pueda ya estoy dentro de una piscina para empezar a caminar!!!

Prometeo 13, qué bien que te hayan adelantado la RM!...¿cómo vas con el movimiento? ¿te ha mejorado la rodilla un poco con el paso del tiempo?

Saludos!!!

Última edición: 9 Abr 2009
  20. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He mejorado batante.
    No hay inflamacion, pero de vez en cuando me dan unos pinchazos........!!!!!!!
    Ya puedo bajar escaleras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir esta página