rotura manillar chinorri

Tema en 'General' iniciado por titoeu, 17 Feb 2015.

1. titoeu

titoeu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Buenas, abro este post para dejaros documento gràfico de lo que pudo haber sido un buen ostiazo y se quedó en un susto, ademàs, muchos preguntais por la calidad de estos componentes.
    Bueno, os cuento, rompi el manillar al tomar impulso para saltar un bache que había en el camino, consegui conservar el equilibrio, suerte que me pasase justo alli, porque estaba a punto de hacer una buena subida y la consiguiente bajada peligrosa.
    Decir que llevaba el apriete justo, y que ese no fue el motivo de la rotura.
    Decir tambien que algun que otro conocido lo lleva tambien montado y no ha tenido problema alguno, lo que no quiere decir que no les pase algún día.
    Gracias a dios sigo con mi dentadura intacta jajajaja.
    Pd. Lo barato sale caro

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. janase

janase Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo ya habia visto algo parecido y manillares y tijas de sillin en carbono chino , como que no y carbono del "bueno" me lo pensaria , otra cosa es en carretera pero en MTB no no y no

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pepper740

pepper740 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    Joooooder, es el manillar que llevo yo montado... me he hecho caquita... :confused::confused::confused:

4. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Carbono chino = dientes rotos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. titoeu

titoeu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    a ver, yo lo estuve usando durante poco menos de un año y no tuve problemas...jajaja, pero hay que tener cuidado con estas cosas.
    También creo que el peso influye mucho en que se rompan estas cosas, no es lo mismo pesar 80 y tantos kilos como peso yo que pesar 60

6. doche

doche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Un colega de rutas también le paso lo mismo , le duro una semana el manillar de carbono chino. Íbamos bajando por un camino bacheado con mucha piedra y el manillar no aguanto tanta vibración, le partió a la altura de la potencia . Se pego una buena leche y con suerte que se quedo en unos rasguños y un corte en la rodilla.
    Podía haber sido mucho peor.
    Desde ese día lo tengo muy claro seguiré con mi manillar aluminio y si cambio a carbono nada de réplicas.

7. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Algunos ya lo avisamos...

Además, lo mejor de un manillar partido no es la ****** que puedes pegarte... lo mejor es que te puedes empalar con el manillar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo corte un manillar chinorri que tenía para hacerme un anillo , y la verdad es que el interior del manillar da que pensar

. El grosor Es muy irregular . En algunas Zonas siendo la misma altura de corte . Pasa de 4mm de espesor a 1.5-2mm

9. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Carbono chino, al menos en manillares, potencias y tijas, nunca jamás, para unos separadores de dirección o unos acoples, incluso un portabidón, bien, pero mas, no... que el dentista sale muy caro y le tengo mucho miedito!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Pero, ¿porqué os extraña? Que esperáis de un manillar que vale cuatro veces menos que uno de carbono bueno, yo tengo claro que nunca voy a montar nada de carbono de esa calidad, es un quiero y no puedo. La seguridad no tiene precio.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Y por esto niños..... yo solo monto manillares y potencias de aluminio , aaaaaa y el chinorro ni olerlo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Yo hay cosas que no entiendo... Si se quiere ligereza pues hay que soltar dinero para un mínimo de calidad, está claro. A veces creo que la gente pierde un poco el norte con esto de los componentes ligeros... aún a costa de su propia seguridad.

Yo manillar y tija lo llevo de carbono, creo que no hay problema, eso sí, Ritchey WCS original.

13. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    ¿titoeu volverias a comprar?¿crees que se hubiese roto uno de marca de similares caracteristicas en cuanto a peso? quiero decir tambien habria que ver la cantidad de gente que lleva estos componentes y no se rompen cada dos por tres... por roper un lanza y perdon por lo de romper jaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Me alegro de que el daño no haya sido mayor, es una manera dura de aprender y hay que tener ganas para luego contarlo y reconocer el error, gracias por postear el accidente como advertencia

15. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Yo creo que el carbono es una tecnología que hay que dominar, unos la controlan otros no. Lo malo de un deporte como el ciclismo es que el carbono nos sostiene, nos lleva, lo manejamos, rodearnos de carbono sin garantías es una temeridad EMHO. No es lo mismo que mi otra afición, la pesca a mosca, si se rompe mi caña de carbono, ese día no pesco con ella y se acabó el problema. Aún y todo las compro en Europa de marcas conocidas.

16. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Off-topic: Siempre que veo esas siglas me recuerda a los emos jaja. Está bién que se haya traspasao a nuestro lenguaje lo de IMHO, así no hay que escribir tanto.

Sobre las piezas de carbono pues ya lo han dicho todo los compañeros. Yo ni borracho me arriesgaría. Si te la pueden colar con unos simples calzoncillos o una herramienta barata que no sirve si no tienes cuidado, como para fiarse de algo que va depender tu vida.

Mejor dejarlo para cosas tecnológicas(electrónica) el chino. Y sabiendo que garantía no vas a tener.. si parte te compras otro y punto. O para gadgets y chorraditas baratas.

17. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Y los cuadros chinos tambien son de la misma calidad, da que pensar.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo peso más de 80kg y 0 problemas con mi carbon Aliexpress Taiwan.

También es cierto que hice, como es costumbre en mi, una cuidadosa selección del vendedor basado en sus votos, vídeos de Youtube demostrando la calidad del producto (los rompen con prensa para demostrar la dureza), precio...vamos que no fui a lo más barato.

19. JOLL9

JOLL9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    yo + de 85 kg. manillar de carbono chino, + de 1 año y sin problemas. Rutas y mtb xc. Hace años rompí un manillar aluminio comprado aquí, he roto unos 4 sillines (raíles, selle turbo, uno de titanio, dos españoles), un cuadro 1ª marca, otras fisuras... Creo que todo se rompe.........eso si cuando + controles de calidad (+ caro) mejor. Suerte, saludos y que no rompáis nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    yo he visto romper así un fsa de carbono, original pata negra...
    la mania que tienen algunos de montar sin masilla y dandole el apriete a ojo...

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página