Rotura Menisco-uso bici

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sehel, 20 Abr 2009.

1. sehel

sehel zaskar06???????

Me Gusta recibidos:
    133
    Buenas a todos, el caso es que me han diagnosticado (después de una resonancia) una rotura compleja de menisco externo, y la pregunta es si sería contraproducente seguir usando la bici, es decir, si por usarla, me lo puedo cascar más... Realmente la rodilla me molesta al andar, subir y bajar escaleras, en determinadas posturas, hasta usando la palanca de cambios de la moto, pero en la bici sentado no. Y dado que supongo que me quedan al menos dos o tres meses para operarme, me preocupa no hacer nada y perder mucha masa muscular:?:

Perdón por el tocho, saludos

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, yo tengo la misma lesion que tu, pero hace cuatro años que me la hice, ahora en en Mayo me opero. con el menisco roto he echo 4.000km cada año. pero claro cada uno es, como es. Suerte. salu2

3. frabadan

frabadan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    yo ya me opere, y mi traumatologo cuando lo tenia roto el unico deporte que me dejaba hacer era bicicleta y natacion, asi que no hay problema, y si ademas dices que haciendo bici no te duele pos adelante.

saludos

4. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    yotambien lo tengo roto, en mi caso el interno y sigo haciendo bici, pero como te han dicho el mejor medico deportivo es uno mismo, tu veras si puedes o no

5. sehel

sehel zaskar06???????

Me Gusta recibidos:
    133
    Al final no me ha dado tiempo ni de usar la bici, todo se precipitó y ya estoy operado, ahora solo me queda hacer la recuperación lo mejor posible, aunque en el hospital no dan mucha información al respecto, supongo que tendré que ir a un fisio para no meter la pata...

Saludos

6. sideral303

sideral303 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me opere de lo mismo hace casi 2 meses, yo he emepezado a currar aunque no estoy bien aun, bastantes molestias, sigo con la rehabilitacion porque se me quedo la pierna muy floja, el cuadriceps desaparecio... suerte con lo tuyo y me alegro de que te hayan operado tan rapido, fue por la SS?

7. sehel

sehel zaskar06???????

Me Gusta recibidos:
    133
    Si, fue en la SS, cuando te quitaron el vendaje? y que ejercicios has ido haciendo para rehabilitar?

Saludos

8. sideral303

sideral303 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el vendaje te lo quitaran dependiendo de si tienes que hacerte las curas de los puntos o no, los puntos se retiran entre 7 y 10 dias. Yo fui a los 4 dias de operarme al medico de cabecera para curarmelos, cosa que creo que no es necesaria ademas me quito el vendaje y me dejo solo un aposito cubriendo los puntos y a los 8 dias fuera puntos.
    Te recomiendo que te busques un sitio para hacer rehabilitacion porque en la SS tardaras por la lista de espera. Los ejercicios depende de como tengas el cuadriceps, el mio desaparecio.
    Los ejercicios son simples, isometricos pal cuadriceps, y a partir del 5 dia empezar a doblar poco a poco(depende de lo que te hayan echo,ojo con esto que igual no puedes doblar aun), de todas formas en el informe del alta te dira cuando puedes empezar a andar y soltar las muletas, si quieres puedes leerte este post de mi menisco,1 saludo

Artroscopia de menisco - Foro MTB . com

9. MANOLITRO

MANOLITRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, pues andamos todos mas cascaos que la ******. a mi me diagnosticaron rotura de menisco interno, pero habia pasado tanto tiempo que ni me dolia, asi que el medico me dijo que de operarme entonces que me olvidara, que hiciera vida normal, y que si realmente estaba cascado del todo ( por que aun con resonancia tenia sus dudas el buen hombre) cuando petara ya me operaria. Asi que estube jugando a futbol un añito mas y sin problemas, y con la bici lo mismo, como si nada

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Mi primo tambien tuvo una rotura de menisco y el medico le aconsejo ir en bici (o natacion), de hecho gracias a eso se ha vuelto a reenganchar aunque supongo que no todas las roturas son iguales.

11. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo rotura en interno y externo de la rodilla izquierda.
    creo que fue una sucesión de mini-roturas debidas a la practica de futbol, con sobrepeso. cada vez me dolia mas, durante años, hasta que decidi ir al medico y me dio ese diagnostico. esto fue el año pasado.
    por razones laborales no tuve el tiempo para operarme (para operarme si, pero se me iba a complicar mucho la rehabilitacion).
    obviamente, tuve que abandonar la practica de futbol, y hasta me molestaba muchisimo para caminar, pero note que la rodilla no dolia al andar en bici.
    en ese momento comence a tomarme mas en serio la bicicleta, y pase de pasear en bici a practicar ciclismo.
    ahora estoy pesando 20kg menos que en ese momento, y de los dolores en la rodilla ni me acuerdo. si vuelven los dolores, volvere al medico para ver la necesidad de una operacion. pero, hasta ahora, la bici parece haber arreglado algo alli dentro... por las dudas no juego futbol ni salgo a trotar.

12. dortoka

dortoka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues a mí me diagnosticaron el miercoles pasado con la resonancia rotura del menisco interno y la rótula tambien anda chunga. La historia me viene de hace tres meses y le dije a la doctora que retome la bici despues de estar como dos meses castigadilla. Me dijo que continuara con mis proyectos de vacaciones, salidas alforjeras y demas, y en setiembre volviera.
    Imposible rodar como antes pues unos dias las molestias son mayores que otros pero bueno es lo que hay. Al final seguramente me tendran que operar pues en tres meses no ha recuperado y nada de acuclillarme con esa rodilla.

Compartir esta página