Sabeis si esta rotura entra en garantia o por el contrario es parte del desgaste natural de la bici? la bici tiene menos de seis meses.
Ya te lo has cargado? No puede ser normal. Tu dale la vara al tendero. Si fuera el mio te diria que has echo descenso y tal...
Nadie te va a decir que sea por desgaste teniendo 6 meses...Acércate, a mi me pasó y me cambiaron la rueda. ¿Es bueno el buje? Un saludo
Pero por fisión o fusion? Ha habido algun escape?? jaja eso que te lo pasen por garantia P.D:: se llama buje
La bici es una scott spark 30 que tiene exactamente 4 meses y todos sabeis lo que vale. no hago descensos.solo rally-maraton.pero en 4 meses llevo casi 2500 km.
En mi caso se rompio un trinquete y gripo el buje,con un mes de uso en una zesty314 y me dieron una rueda nueva en garantia.
Yo antes tenía la misma bici, spark 30, y decirte que el nucleo de la trasera me dijeron que habia muerto y con solo 6 meses, aunque venía notando cosas raras desde hacía un par de meses (se me enganchaba la cadena, me saltaban los cambios) y donde compré la bici no dieron con la tecla. Fué llevarla a un nuevo tendero, al cual le he comprado la scalpel, y na mas tocarla, me dijo que el nucleo estaba roto.
eso de que no dieron con la tecla ****..solo por lo qu eme dices el nucleo estaba agarrotado...y poco a poco fue cascando y para el chico del post...en mi opinion deberian cambiartelo..y ya puesto paga un poco mas..y que te pongan algo mejor..si es nucleo..qu et epongan un xt , o xtr..y si es rueda entera pon algo decente.. los nucleos xt tienen un diseño de cuña-muelle distinto a los demas..la cuña es mas ancha , y el muelle mas duro..de hecho es plano..y no cilindrico..como los normales
Pues mira. A los dos meses de tener la bici, le puse los mandos giratorios X0, con cambio trasero X9. Todo bien, hasta la 3-4ª salida. A partir de aquí, notaba como algunas veces (no siempre) me saltan los cambios. La llevo (no entiendo de mecánica) y me dicen que esta todo bien. Salgo de nuevo, y me vuelve a saltar, y la vuelvo a llevar, la vuelven a tocar y dicen que todo bien, incluso les obligo a probarla y nada. A las dos o tres salidas, la cadena me salta, y puesto que la llevaba en el último piñón, esta se coló entre el piñón y la rueda, y no me di la ***** del siglo de milagro. Con esto, se jode la patilla del cambio, y tengo que cambiar el cambio entero, pues patillas del X9 del 2010 me dicen que no hay. Y tengo que pagar yo con los gastos, dicen que es culpa mia. Me la vuelven a ajustar, y voy a una marcha, y al mismo salir en la primera cuesta, zasssss, otra vez, me saltan los cambios y esta vez con un X0 (supuestamente mejor), y hago toda la marcha con el cambio ****** pues no me deja subir a los 4 ultimos piñones. Se la vuelvo a llevar y me dicen que no saben de lo que puede ser. Me la vuelven a ajustar. A la siguiente salida, ya no falla practicamente el cambio, pero ahora tengo chupones de cadena fuerte, o sea, que se queda como pegada en los piñones la cadena y no corre. A lo que me lio la manta en la cabeza, me voy a una tienda de fuera de mi ciudad y cambio de bici por una Scalpel (2 motivos del cambio, estaba como loco por la lefty y lo sigo estando, y tantos problemas aceleraron el proceso del cambio). Cuando les llevé mi bici (puesto que me la tomarón como parte del precio), nada mas tocarla, sin hacerle nada, me dijo el mecánico: "El núcleo del buje esta roto". A mi como si me dice otra cosa, no tenía ni idea, se encargaron ellos de arreglarlo y mandarsela al nuevo comprador. Lo que me impactó, es que nada más verla y tocarla un poco sabía lo que tenía la bici, y mi anterior "mecánico" en 3-4 meses no dió con la tecla. O uno es muy buen mecánico, o el otro no tiene ni **** idea, y le interesa vender mas. Perdón por el tocho.