Hola, he cambiado una RST básica por una RST Gila Plus SL, la cual cuenta con regulación de dureza y bloqueo. Ayer intenté ponerla en lo que sería lo más duro (regulándola), y al hacerla amortiguar hizo un sonido, como si algo se zafara, y volvió a ponerse blanda. La verdad me preocupa bastante, la horquilla tiene dos salidas, es nueva. Espero y puedan ayudarme. Saludos.
Si el ruido es como una especie de martillo o similar no creo que te tengas que preocupar. Este ruido es por el muelle interno que lleva. Es algo peculiar en horquillas de bajo coste. Pero viendo que dices que al ponerla dura, la comprimistes y se volvió a poner blanda entonces es que es problema del bloqueo interno. Así que te toca devolverla y que la reparen o te la sustituyan por otra.
aprovecho el post para preguntaros sobre el 'posible' mantenimiento que se le tiene que hacer a esta horquilla, yo tengo una de las baratas, ni aceite ni nada por el estilo (RST Gilla Plus-T6, 100mm, preload adj, 30mm Cr0-Mo stanchions, coil/MCU), cuando he llevado la bici a hacer un mantenimiento en el taller, 'no se que le hacen' pero la dejan mas 'fina'... y yo me pregunto, que puedo hacer yo para dejarla igual? se puede desmontar? se le tiene que poner aceite/grasa? solo he visto dos tornillos allen por debajo que no se que hacen/sujetan por tanto no se puede desmontar? en fin, si alguien me pudiera indicar...muchas gracias.
Les comento que el ruido no ha vuelto, así que seguiré con la horquilla y si vuelve a pasar la llevaré al local. Saludos.