Rueda aparaguada

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tonixt, 20 Feb 2014.

  1. Tonixt

    Tonixt Miembro

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    Hola buenas tardes a todos. Soy nuevo por este barrio. Es la primera vez que escribo en este foro. Mi pregunta es que tengo la rueda delantera que me da la sensación que no esta al centro de las horquilla. Me han dicho un amigo que eso es que esta a paraguada. Alguien me puede decir como solucionar esto
     
    Última edición: 20 Feb 2014
  2. Ekata

    Ekata Miembro activo

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    Lo primero, necesitas un aparaguador, casero o comprado, de ésta forma puedes ver si realmente no lo tienes en condiciones.

    En segundo lugar, necesitas un centrador de llantas, también en este caso puede ser casero o comprado.

    Si no sabes utilizar ninguna de las dos cosas, llévalo a un taller "de confianza".
     
  3. Tonixt

    Tonixt Miembro

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    Lo que le noto, que al dejar de pedalear me paro mucho antes que otros compañeros. Me da la sensación como si se frenara. Yo he comprobado la bici boca arriba y le he dado a la rueda y no roza en ningún sitio. Me he llegado a plantear de hasta cambiar las cubiertas. La que llevo en la parte delantera es la MAXXIS HIG ROLER y el la trasera MAXXIS TT LARSEN
     
  4. Ekata

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    Llevas las mismas cubiertas que yo.

    A ver, si tienes frenos de disco, olvídate del aparaguado, eso no te frena la bici.

    Tampoco puedes compararte con otras ruedas o bicis, si no son iguales que las tuyas.

    Si tu bici no rueda fina, pueden ser que te rocen los discos o que los rodamientos del buje estén para revisar o para cambiar.
     
  5. Tonixt

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    También la rueda delantera es más fina que la trasera. Tendría que ver algo
     

  6. Ekata

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    Supongo que a fina, te refieres que detrás tienes mas ancho de cubierta, que delante.

    No tiene nada que ver, yo calzo delante la Hight Roller 2.1 y detras la Larsen TT en 2.0

    No te calientes la cabeza, no puedes comparar tu material con lo de tus compañeros.
     
  7. Tonixt

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    Entonces tu crees que puede ser de los rodamientos. Mi llanta es una ALEXRIMS normalista. Mi bici es una scott genius Mc40 con doble suspensión.
     
  8. Buildy

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    Aunque no parezca que tenga que ver, ya que lo preguntas te diré un procedimiento muy sencillo para comprobar si la rueda está bien aparaguada.
    Desmonta la rueda de la bici, quítale el cierre de la rueda y colócala horizontal sobre una mesa.

    Ahora coloca algo que levante la llanta por ambos lados, de forma que el eje no toque la mesa. Puede ser unos tacos de madera, unos libros...
    Comprueba ahora que la distancia del eje a la mesa sea la misma en esta posición, y levantando la rueda para colarla de la otra cara. Si ambas medidas son iguales, está bien aparaguada.
     
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  9. Tonixt

    Tonixt Miembro

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    Ok. Lo haré Buildy. Y si veo que esta un poco aparaguadada me lanzare en intentar repararla yo. He estado viendo algún video en Youtube y se ve que no es muy difícil. A lo mejor me busco un centrador casero.
     
  10. Buildy

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    No te hace falta centrador. Te vale una simple brida atada al chasis de la bici o a la horquilla si es la delantera. La atas cerca del borde de la llanta, y el rabillo que sobra lo cortas a ras de llanta.
     
  11. Tonixt

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    Una pregunta del novato : se nota mucho una llanta a otras. Por ejemplo: mi bici trae una llanta normal, lo que no se el tipo de rodamientos que lleva.
     
  12. Buildy

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    Llanta normal? creo que todas son normales, jejeje....

    Dices que cuando dejas de pedalear, paras antes que otros, pero como te han dicho antes, puede ser por muchos motivos:
    Lo mismo pesas menos
    Otro tipo de cubierta
    Más o menos presión
    Rodamientos, como comentas de las ruedas...

    Si tu pones la bici con las ruedas hacia arriba y pedaleas al aire con la trasera o le empujas con fuerza en la delantera. Da muchas vueltas antes de pararse?
     
  13. Tonixt

    Tonixt Miembro

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    La delantera si da bastantes. Pero la trasera se para muy pronto
     
  14. Buildy

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    Puede ser el freno, los rodamientos, el núcleo o la cadena que también frena.
    Pero también puede ser normal. No creas que influye tanto un pequeño roce frente a la propia fricción de la rueda sobre el suelo, el aire...

    Yo creo que quizás te estás preocupando de algo que tiene poca importancia. Siempre habrá alguien que haga más metros cuando se deja de pedalear. Normalmente el más pesado.

    Pero si ese alguien te adelanta pedaleando, lo normal es que no sea por ese motivo.
     
  15. Tonixt

    Tonixt Miembro

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    Yo con mi SCOTT genius y n amigo con una TREK rígida 6700, nos la hemos cambiado y yo lo he notado, que al dejar de pedalear avanzaba muchísimo mejor.
     
  16. Hilari

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    Puede ser presiones diferentes de las ruedas

    Si tu llevas una presion baja en las ruedas y otro las lleva altas. pues ahí esta la diferencia

    Presiones bajas, mas rozamiento, te paras antes
     
  17. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Bueno, en carretera esto es cierto. En el monte es muy discutible
     
  18. factotums

    factotums Miembro

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    Hay un truco con el que no hay ni que desmontar la rueda para ver si está aparaguada. Moja las ruedas y desliza la bici con la dirección completamente recta, si la estela de la rueda trasera pisa la delantera y deja solo una línea marcada en el suelo es que está bien, si dejan distintas estelas de agua es que no está aparaguada alguna de ellas (si se sabe que una está bien entonces falla la otra). Eso para hacerse una idea.
    Que la rueda se frene, si no es el disco del freno que roza con las zapatas, puede ser por suciedad en el núcleo (se limpia) o porque los rodamientos estén muy apretados. Si al empujar con la mano una rueda mas o menos con la misma fuerza que a la otra una de ellas por ejemplo da varias vueltas y la otra se frena al instante es que algo pasa, sobre todo si se frena en seco. Si da media o una vuelta menos que la otra y se frena con cierta suavidad tampoco pasa nada.Damos por echo que la cubierta está limpia, si tiene barro olvídate, y la cubierta no tiene nada que ver si la rueda se para de forma indebida, osea cuando se para sensiblemente antes que la otra rueda a la misma fuerza
     
  19. Tonixt

    Tonixt Miembro

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    Voy a empezar a desmontar la rueda y hacer este tipo de medición. De todas formas también aprovechare para desmontar los rodamientos y limpiar para volver a engrasar los.
     
  20. Buildy

    Buildy Miembro activo

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    Gira también la rueda con la cadena quitada a ver cómo gira.
     

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