Rueda carretera en Mtb

Tema en 'General' iniciado por picpoc, 30 Nov 2014.

1. picpoc

picpoc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Alguien sabe si se puede colocar una rueda trasera de carretera en un mtb de 29?

gracias

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Si, puedes. El diámetro de llanta es el misml. Y de hecho en la mayoría de bicis de 26'' también se puede, ya que el conjunto llanta+cubierta de 26'' tiene casi el mismo diámetro que una 700x23C de carretera. El problema sería la pista de frenado en V-Brake.

Ojo, por si acaso me aclaro mejor. Yo me refiero a rueda completa. Una cubierta de carretera en un llanta de MTB de 29'' no se puede poner a pesar de ser el mismo diámetro de llanta, ya que la llanta de 29'' es sensiblemente más ancha que una de carretera.

Un saludo.

Edito: una rueda de MTB “estándar” tiene 135 mm de ancho en el buje, las de carretera son 130 mm, en cuadros de acero no pasa nada, pero en aluminio o carbono se recomienda poner un par de arandelas que suplementen esa medida para no forzar el cuadro.

3. picpoc

picpoc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:

Pues habia leido que una cubierta de carretera de ancho 28c si que entraba en una llanta de mtb de 29. Es que es para montar una rueda de carretera en bici de 29 para usar en rodillo no necesito utilizar el freno, pero si me dices que me puedo cargar el cuadro de carbono, no es plan...

Última edición: 30 Nov 2014
  4. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Una de 28 probablemente sí, circulan por el foro unas tablas del ancho mínimo y máximo de la cubierta en función de la llanta, por lo que para el uso que tú pretendes darle te sirve casi seguro.

Respecto a lo del cuadro: si finalmente pones una rueda entera; o por si alguien más lee este post y quiere tener un segundo juego de ruedas para hacer carretera o lo que sea: Yo mediría muy bien el ancho del buje que llevamos ahora y el nuevo, añadiendo un par de arandelas entre las contratuercas si fuese necesario. Yo personalmente creo que 2,5 mm a cada lado no es mucho y quizá no haya problemas, pero no pondría la mano en el fuego y lo advierto a los foreros, luego ya cada uno que haga lo que le parezca mejor.

Un saludo.

5. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    image.jpg Depende de la anchura de tu llanta , mira esta tabla

Yo por ejemplo tenía unas cubiertas 700x35 en unas mavic crossride de 29

Pero después de ver en la tabla y mirar que la anchura de las crossride es de 19 mm , he podido colocar unas más finas 700x28

6. picpoc

picpoc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Y para las Giant P-XC2 alguien sabe que anchura dan?

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Mavic recomienda no menos de 1.5 de balón en esas llantas y además debéis tener en cuenta que a manos balón, ha de usarse mayor presión y las llantas también tienen presiones máximas... ojo con eso.

Dicho esto añado que yo uso en unas Crossride de 26 una gomas lisas de 1.2 a una presión levemente superior a la recomendada para la llanta y que aun asi es levemente inferior a la minima para la cubierta, sin problema alguno hasta la fecha. Llevo con ellas mas de medio año y bastantes centenares de Km aparte de muchas horas de rodillo.

Hasta luego.

8. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Tengo un par de dudas al respecto, ¿La pista de frenado sería compatible con v-brakes?. Y en cuanto al casette, ¿Sería especifico de carretera o son compatibles con los de montaña?

Gracias.

9. ARES72

ARES72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo llevo una cubierta 700x23 en rueda de mtb. Y para carretera va de fabula[​IMG]

10. picpoc

picpoc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Y que llanta tienes , porque tengo entendido de que no en todas las llantas de mtb entra una cubierta de 23

11. ARES72

ARES72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    La llanta de mtb. Es la Mach1 Neo Disc. Un juego que compre solo para hacer carretera ya que son unas llantas baratitas. Pero antes de tenerlas monte las cubiertas 700x23 en las Mavic 119 disc que tengo para montaña y tambien me iba bien.

12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    De las pistas de frenado olvídate... prácticamente imposible y con respecto al casette, son compatibles pero lo normal es usar un casette mucho mas cerrado para carretera porque en muchos casos también reduces el diámetro de la rueda. Yo en una 26 con ruedas de 26 con gomas de 1.2 y con triple plato uso un 11-28 pero me hubiese venido mucho mejor un 11-25.

Hasta luego.

Última edición: 3 Dic 2014
  13. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo después de darle muchas vueltas, me pillé una flaca, y es otro mundo.
    Y cambiar de una a otra es fabuloso, depende del día que tengas, vas con una u otra.

14. picpoc

picpoc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Alguien sabe donde puedo conseguir un rueda trasera mtb de 29 muy barata?

Compartir esta página