Hola; El caso es que he adquirido recientemente una nueva bike y me ha surgido una duda a raíz de revisarla detenidamente en casa. Cuando voy montado veo de forma clara como la rueda delantera no recae sobre el eje de la bicicleta, sino que se encuentra desplazada hacia la izquierda; cuantificándolo de manera aproximada estamos hablado de unos 4 ó 5 mm. He revisado la orientación respecto a la potencia y la pipa del cuadro, que la llanta no está descentrada, que el cierre de la rueda está bien ajustado... y siempre veo ese desplazamiento, así que a ver si alguien tiene alguna idea de cual puede ser el motivo. Lo curioso es que esto mismo no es la primera que lo veo en una bicicleta por lo que desconozco si es algo "común", aunque personalmente no lo creo. Como muchas veces una imagen vale más que mil palabras, ahí va (línea roja eje longitudinal de la bike, línea blanca eje rueda) Saludos y gracias!
Puedes hacer una prueba, dale la vuelta a la rueda de forma que te quede el cierre mirando hacia la derecha. Si la desalineación ahora es hacia el lado opuesto, es cosa de la rueda. Si se mantiene igual, van a ser las punteras de la horquilla o algo peor.
No tendra nada q ver pero juraria q llevas la cubierta del reves,es decir, el dibujo sta en sentido contrario al d la marcha. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Gracias por dejar vuestros comentarios; @scott-ltd Supongo que cuando dices que esta mal aparaguada, es que sin estar descentrada, los radios que parten de un lado del eje presentan un ángulo diferente a los que parten del lado contrario. En tu caso también se trataba de una llanta nueva? @1000km Esto mismo lo había pensado y ltengo pendiente hacerlo, no me he fijado pero creo que el disco de freno no supone ningun impedimento para al menos probar con la ruda en vacío. @chacon20 Sí, la cubierta está colocada de este modo porque esta en modo tracción. Saludos!!
Eso es que está mal el aparaguado. Tienes dos posibilidades: 1ª) Aflojar los radios del lado izquierdo y apretar lo mismo los radios del lado derecho. (vista la rueda desde arriba, como en tu foto) 2ª) Llevarlo a una tienda si no eres manitas. Te costará poco, sobre unos 10 euros o incluso menos.
Hola Como te dice el compañero, la cubierta la tienes montada al revés, Cámbiala y verás la diferencia Hay muchos ciclistas y expertos en la bicicleta de mtb, que llevan las cubiertas montadas al reves, creyendo que están bien, ya que leen traction y creen que la rueda delantera tiene que traccionar, cuando lo que hace es frenar. Para que tenga buen agarre la rueda delantera, la forma de los tacos tienen que apuntar hacia delante La rueda trasera se puede poner de las dos maneras, si quieres que traccione se pone en "traction" y si quieres velocidad y que no te lastre se pone en "speed" por lo tanto SPEED en la DELANTERA y SPEED o TRACTION en la trasera, según lo que quieras, velocidad o tracción respectivamente En cuanto a la desviación que tienes en el eje de la rueda, aparte de lo que te han dicho de dar la vuelta a la rueda y comprobarla de nuevo, tienes otras posibilidades, como ir a una tienda de bicis con la rueda y que la miren si está bien o mal aparaguada, eso no cuesta hacerlo ni un minuto y no creo que te cobren nada por comprobarlo
Lo he solucionado hoy en el taller, efectivamente esta mal aparaguada. Ha tardao 2 minutos. Ya la probaré. Dejate de limar horquillas... Saludos.