llevo un par de días en los que, al frenar suave en la rueda delantera, el ruido no es uniforme. Es porque puede estar algo descentrada la rueda? La miro al pasar por el freno y se ve que no está igualben toda, pero no se cuanto es tolerable
Como no nos subas un vídeo, va a ser difícil ayudarte. Otra cosa que te puede pasar, es que tengas floja la dirección. Para saberlo prueba en parado a intentar mover la rueda frenada contra el suelo, a ver si notas holguras.
Efectiviwonder, mi rueda delantera de invierno está un pelín descentrada al acercar el freno se nota el golpecillo, pero frenando nada, en la tuya con ese descentre ese efecto se acentúa
Hasta un par de milímetros de descentre lateral no se nota nada en frenada, sólo en que roza de un lado cuando empiezas a coger maneta. Ya cuando es más de eso empieza a pegar tirones en frenada. Se nota un cacho más, por lo menos en mi caso, con las ruedas de carbono que con las Ksyrium. Las Ksyrium están hechas un cristo y 0 problemas, la trasera de carbono tenían menos de 2mm de descentre y ayer le pegúe un ajuste porque ya empezaba a tironear... Por cierto que si no es mucho el descentre, con mimo y cuidadito centrar una rueda es una operación que se puede hacer perfectamente en casa con la rueda montada en el cuadro y usando las zapatas como referencia.
Claro que se puede. Pero ya sabes el dicho... "si no sabes torear, pa que te metes". Igual por querer ahorrar 5-10 euros que te va a cobrar un profesional por hacerlo, luego resulta que te cargas la llanta.
Hombre ya hay que ser animal para llegar a cargarse una rueda hasta tal punto que ni un profesional pueda dejarla otra vez centrada... Yo más que por ahorrarme los 5-10€, por aquello de no tener que dejar las ruedas en la tienda y luego pasar a por ellas, que es un coñazo. Pero si, si uno es de aquellos con más bien aversión a los destornilladores, mejor no meterse en el fregao de centrar unas ruedas...
No hay que ser muy animal, no. Simplemente es el no saber. Es que incluso hay "profesionales", que no saben centrar. Y me explico; pues una cosa es centrar, y otra es hacerlo bien; pues si dejas la tensión mal repartida en la rueda, ocurre, que teniendo la rueda bien centrada, luego al rodar la llanta se fisura .
Es muy habitual, cuando uno quiere centrar la rueda por si mismo, que acabe achatándola. Y sobre fiabilidad después de dicho centrado, con las antiguas ruedas de 32 radios, había que ser muy bruto para que hubiera problema, pero ahora con las ruedas con menos radios y mucha mayor tensión, en cuanto tengas un radio más tenso que otro, es muy fácil que rompa.
En mi caso la tienda me queda a dos calles de casa, la he llevado esta mañana y la recojo en un rato. Me encantaría poder hacerlo yo, pero no tengo ninguna experiencia y las ruedas, aunque no son las mejores del mundo, tampoco es como para estropearlas por hacer una auto reparación.