1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rueda TR mal talonada o deformada ¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por biterionico, 25 May 2017.

1. biterionico

biterionico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Puse hace un mes o así puse ruedas nuevas a las mtb, la mía y la d mi chica, unas maxxis ardent delante y unas crossmark detrás.
    Las ardent sin problema, en ambas llantas delanteras han quedado perfectas, pero las crossmark no, en ambas llantas, unas mavic y otras shimano. Viéndolas girar da la sensación de llanta descentrada, pero las llantas están bien centradas... así q supuse q estarían algo deformadas. Las dejé una noche con una cámara para que cogiesen forma, y al día siguiente las monté sin la cámara, ya con su líquido y tal... pero seguían con ese efecto de ir descentradas. Decidí dejarlas unos kms a ver si cogían forma.
    Ahora me ha dado por intentar darle solución, no tienen muchos kms pero los compis d fatiga me dices eso d, tienes esa rueda para centrar, y aunque no se nota rodando, tengo q solucionar esto.
    Buscando encontré un hilo sobre el tema, que si dando jabón en los talones d las ruedas y dándole unos 4bares y dejándolas así un rato deberían ir a su sitio... así q me he puesto a ello y nada, jabón, inflado a mala leche, he llegado a 6bares, desinflar d nuevo, limpiar bien los talones y restos de líquido, enjabonar, vuelta a montar... y nada, q no cambia el asunto.
    Alguien sabe o conoce algún método fiable para conseguir que queden en su sitio?

Última edición: 25 May 2017
  2. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Pero el borde está bien metido? Todas las cubiertas tienen una linea que queda a unos mm de la llanta, si toda esa línea está regular es que está bien talonada, es facil de ver. Si está bien talonada entonces es la cubierta, a mi me paso con una, pero fue de in llantazo..

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.314
    Alguna vez me a pasado ...
    Desmonta la cubierta , limpia todo bien
    Cojes jabón, fairy , champú ... Lo que quieras, mojas la cubierta ( la empapas , montada) le metes jabón para una boda y le metes aire hasta que talone, quedará mal, mira la línea que tiene la cubierta en ambos flancos, tiene que estar fuera de la llanta y a la misma distancia .
    En la llanta te pone la presión máxima que soporta, no seas burro...
    Si queda mal, desinflado y en las zonas que no sale la línea le pones más jabón y le vuelves a meter aire, así hasta que quede bien.

Saludos

4. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.314
    P.d si te pasas con el aire y la destalonas es muy posible que la " hernies" y eso no tiene arreglo.
    Saludos 2

5. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.314
    [​IMG] esa línea tiene que tener la misma medida en toda la cubierta .
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

6. biterionico

Me Gusta recibidos:
    244
    La linea , queda algo más metida en el sitio dnd hace el extraño. Es poco pero algo menos q en el resto d la circunferencia ha salido.
    He dejado una a 5 bares, máximo indicado 4,1, a ver como está mañana, no va a rodar a esas presiones... pero a ver si poco a poco va a su sitio.
    Las ruedas tienen pocos kms y quizás la mía si lleva más tralla, pero mi chica es de caminos senderos... y si hay q bajar trialera d piedras, con calma.

7. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.314
    Error ...
    Ya te e dicho que las llantas soportan X psi...
    Si esta mal, quitas aire, le das más jabón y otra vez presión .
    Girar la rueda y golpear la contra el suelo aveces ayuda.
    Si para que quede bien te tienes que ir a seis kilos unos segundos vale... Pero no más.
    Saludos

8. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Meterle 6 kilos es una burrada :eek:. Mejor inténtalo con mucha agua con jabón y paciencia, dándole golpes como te han dicho y poco más..

9. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Te has asegurado de que el manómetro marca la presión correcta.

10. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    180
    No te vuelvas loco,yo con una crossmark 2 me pasa igual
    Me costó meterla un huevo y ahora parece que esta descentrada la rueda pero es la cubierta
    A esperar que se gaste y montar otra,no queda mas remedio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. biterionico

Me Gusta recibidos:
    244
    Ahora me bajaré a sacarle aire...
    El manómetro va perfecto.

12. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.314
    Jabón mucho jabón... En plan aceite película xxxxxx
    Como anécdota , talonado una ignitor ( no quedava bien... La metí jabón a punta pala, destalono.... Pero a fecha de hoy está perfectamente , sin jabón... Otro gallo cantaría ...
    Saludos

13. biterionico

Me Gusta recibidos:
    244
    La he dejado a 2 bares, q es lo q suelo meterle... ya mañana probaré d nuevo.
    Gracias por los consejos, mañana daré jabón jabón y jabón.

14. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.706
    A mi me pasó con una Crossmark que compré bastante barata, estaba mal de fábrica y listo.
    Por eso estaba tan barata, tampoco me pasó nada por usarla, cuando se gastó puse otra igual y esta va muy rectita.

15. biterionico

Me Gusta recibidos:
    244
    Pues será q están algo chungas, las delanteras, q han quedado genial, las compré en la misma tienda, y también muy bien de precio, probikeshop. Nunca he tenido problema con ellos.
    Yo la uso y va genial, no noto nada raro, es a la vista dnd se ve q va haciendo alguna ese.

16. quicu

quicu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo he tenido que tirar una ignitor y una tt por lo mismo...yo creo que maxis hizo una partida mala y nos las colo

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk

17. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.706
    Yo la usé muchos kilómetros y no me pasó nada, una vez te acostumbras a ver el vaivén, listo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

18. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    has comprobado que no sea la propia rueda? ahora que ya la tienes puesta, no, pero para la proxima, pon a rodar la rueda sin cubierta y asegurate.

de todas maneras, si no es mucho, no le hagas mucho caso, porque no vas a notar nada, como ya has dicho

Compartir esta página