rueda trasera de una bici de carrera vieja.

Tema en 'Mecánica' iniciado por er_cohete, 26 Jun 2011.

1. er_cohete

er_cohete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! a ver si me podeis ayudar,me he recojido una bici de carrera antigua marca torrot,bueno he desmontado la rueda trasera,he quitado el casette de los piñones,pero me he encontradocon un tipo de tanbor que es donde gira las bolas de direccion y va sujeto al buje y aguanta el cubre radios,pues bueno,sabe alguien como se quita esta cazoleta!!!!gracias.

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...fotos plis!!

3. Ray1986

Ray1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas me equivoque, peró creo que te refieres a la pista interior de la piñonera. Has sacado la piñonera entera, o la has demsmontado a pedazos? Porque és lo segundo, no hay manera de desmontarla (a no ser que cogas un martillo y un tornavis plano y paciencia).

Para facilitarlo, cuelga fotos como dice unodecincuenta.

4. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Si la rueda es vieja, seguro que tienes unos piñones del tipo rosca (no es casset) y lo que has desmontado son los piñones (¿te han salido un monton de bolitas?)

Si es así , tienes que utilizar una herramienta especifica para desmontar los piñones

5. Ray1986

Ray1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Hilari, la pinyonera es rosca seguro. Sino has usado un extractor como el siguiente, és que te has cargado la pinyonera:

---------- Mensaje añadido a las 21:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:11 ----------

6. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola er_cohete

En este enlace puedes ver la diferencia entre rosca y casset

http://bicicletasbikemania.blogspot.com/2010/11/buje-traseo-rueda-rosca-o-cassette.html

Si es de rosca, ¿has desmontado la tapita que tiene dos huecos pequeños, con la marca del piñon?

Si es asi, has desmontado el piñón (no soltado) .
    Por una parte tienes los piñones, por otra, tendrás un monton de bolas pequeñas y los trinquetes, pero todavia tienes roscado, donde van las bolas y se alojan los trinquetes, que se suelta con la llave especial, como la que te ha dicho ray1986

Con esa llave se suelta, pero es mejor que te lo suelten en un taller de bicis, ya que ese tipo de piñones se aprietan cuando das pedales, y para soltarlo hay que hacer una fuerza descomunal

En los talleres, suelen sujetar la llave especial en el tornillo banco, la rueda la ponen encima y la giran al reves que la agujas del reloj como si fuera la rueda un volante,(a veces se necesita dos personas para aflojarlo)

7. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
  8. er_cohete

er_cohete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonarme todos,he estado fuera de viaje!!! llevabas razon hilari,pero al final me he recojido unas nuevas con cubiertas en el decathlon,por 105 eurillos con cubiertas y todo.es que me recoji una torrot de mi suegro u me quiero hacer una urbana y el proceso va de ******* va a quedar chulisimaaaa,ya os pondre fotos!!!!!para que la veais como era y como esta quedando,gracias ha todos por que gracias a todos vosotros este es el mejor foro d mtb que hayyyyy!!!!!

9. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Si la bici es antigua como dices (vamos siendo Torrot sera asi), no entiendo muy bien eso de quedar chulisima, no te entra una rueda moderna pensada para 130, tendras que abrirle la cola al cuadro y evidentemente, luego hacerle un pararlelo. Pero segun la edad del cuadro, igual ni abre tanto. Por otro lado, y sin meterme donde no me llaman, 105 € me parece carisimo para esta bici. Gurpil (por ejemplo, hay un monton mas de distribuidores) tienen ruedas mas adecuadas para este tipo de bicis (sobre todo uso urbano, donde prima la discrecion y que se vean ''viejunas'') y a precios mas ajustados -es que vamos, una Torrot no vale 105 €-

10. er_cohete

er_cohete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigo obi-juan,La bici si es una torrot tengo fotos que aportare para que veas que es torrot,y lo mismo no queda chulisima para ti pero para mi si,y bueno en el decathlon si hay llantas para este tipos de cuadro,que por cierto las gurpil(que son la marca de llantas de mi mtb)no encontre llantas que bajaran de este precio.Bueno ya te voy a explicar mas la tranformacion que le he echo,tb le he puesto un cassete de 8 velocidades y un cambio de 8,soldandole una patilla claro esta para este tipo de cambios,Le he puesto un manillar doble altura y sobre todo un buen pintado,unas pegatas simples y su buen lacado,aparte de un par de cosas mas,te pondre fotos por si quieres aprender algo mas o a currarte una bici,la torrot no vale 105 euros pero en el año 89 costo 26000 ptas,lo que no tiene precio es la ilucion que se le echa y horas de curro,pero al final merece la pena,para todo lo demas master card,bueno amiguete un saludo!!!!jajajajjaja

11. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    339
    ???¿¿¿
    No era eso, la estetica en ese caso, sin ver la bici, me la refanfifla -ya te he dicho que prima el aspecto discreto-. Sigo sin entender como metes un eje de cassete de 130 en una cola de cuadro de 125 o menos. Debes abrir el cuadro para que entre y hacerle un paralelo para que el cambio case correctamente (claro que si has soldado tu la patilla, ya da igual, donde caiga cae). Bueno, tambien se puede meter con un par tirando de los tirantes con ''buevos'' para forzar la entrada de la rueda cada vez que la quieras meter, eso ya depende de lo que uno quiera entender por mecanica, normalmente es dejar las cosas bien rematadas, que hacerlas las sabe hacer todo el mundo.
    Las ultimas gurpil que compre para una bolero en 650 con llanta de alu, no llegaron a 30 € con llanta de aluminio de pared simple, en una restauracion que hice en el 2007, igual ahora con la crisis, cobran mas que nadie, verdad es que desconozco sus precios actuales.

12. er_cohete

er_cohete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. er_cohete

er_cohete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Obi-juan amigo!!!que no tengo que forzar las bainas que la llanta entra bien por que el decathlon las tiene y lo de soldar la patilla es por que no me valia la que traia el cuadro que era el mismo cuadro yo se la corte y le solde esta para poner un cambio que tenia en el garaje,aqui he colgado unas fotillos con los cambios que le he hecho con piezas de una rockrider que tenia en casa.para andar por ciudad va de lujo ya la he probado!!!!

14. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    339
    Si, un cuadro clasico, con sus punteras horizontales y vainas de 43'5 cms (muy comodas, al igual que la horquilla con un lanzamiento de 5 o mas cms.). El color me gusta, la soldadura no.
    La bici esta muy chula, la potencia imagino que sera la original, pues es paso frances y decathlon si que no tiene potencias de 22'0 -se puede escariar, la verdad, con un escariador de apertura conica, pero te deja muy debil la zona). Cuando esta bici salio, hablar de 8 V era soñar, como se nota en los puentes, que solo puedes montar los de Ballon, tipo Weimann o simiilares, los de carretera no valen (si, se puede bajar el puente trasero, yo lo he hecho para colocar unos Super record hace años, pero la horquilla nanai). Del sistema cassete ni se soñaba ni se pensaba en el -lo mas parecido eran los Sachs helicoil y el piñon Zeus 2000- asi que si te entra perfecta una rueda con eje de cassete (que lo es) en 130 en un cuadro con apertura muy inferior, en fin, o lo han abierto antes, o salio de fabrica que te las veias crudas para cerrar la ruedea trasera por que le sobraba unos 15 mm. al buje con piñon de 6 V., pero Decatlon no tiene ruedas de cassete fuera de los estandares de mercado (de hecho solo tiene cosas de gran consumo y no tantas, aunque solo he estado 3 veces y no soy un experto en macrotiendas, las huyo bastante, para perderme durate horas sin que me atiendan, prefiero mil veces internet, sin contar que lo que no es de su marca, como Zefal o similares, son mucho mas caros que en tiendas convencionales)
    Si has aprovechado el eje de pedalier, deberias poner un desviador, pues esta fuera de linea de cadena y tendra tendencia a salirse, y en ciudad eso es muy malo (en carrera solo te cuesta un tour, bueno, esto es broma, no va contra Andy Schleck).
    Por lo demas, lo dicho, un trabajo entrtenido, esta muy bien.

Última edición: 9 Jul 2011
  15. er_cohete

er_cohete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigo!!!! a todo esto de donde eres si no es muxo preguntar????un saludo.

16. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    339
    De Madrid, lo unico que me parece es que al final estamos monopolizando mucho tu post con ejes y medidas cuando no creo que lo abrieras por eso. Si es asi, perdona.
    La bici me parece muy bonita para uso urbano (bueno, es bonita para cualquier uso) no se si estaria tranquilo con ella atada en la calle, glub. Hice una parecida con un cuadro razesa y sobrantes de todo tipo y hace un par de meses se la han levantado a una amiga a quien se la deje, y eso que el color marron clarito diarreico la hacia fea de narices.

17. Jaws3k

Jaws3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Para esa bici lo que ya habría sido una pasada para dejarla como bici urbana habría sido hacerla single-speed y freno de contrapedal, ni un cable a la vista, limpia a más no poder. En Castellón he visto una como te digo y la verdad es que la bici queda de lujo.

Compartir esta página