Rueda trasera descentrada

Discussion in 'General' started by verdipio, Mar 21, 2016.

1. verdipio

verdipio Miembro

Muy buenas,

Tengo una MMR Kuma 30 del 2014 y me he fijado que la rueda de atrás no esta centrada, es decir, la rueda esta mas cerca del cuadro del lado izquierdo que del derecho.
    Pensé que seria tan sencillo como quitar la rueda y colocarla bien, pero no. También he probado aflojando la pinza de freno para ver si era la que me evitaba colocar la rueda bien, pero tampoco ha habido suerte.

Recurro a vosotros para ver si sabéis que puede ser, si el buje de la llanta, el cuadro... y si tendría fácil solución o si por el contrario es algo de lo que no debo preocuparme.

La única situación en la que he notado que me afecta es cuando voy por sitios embarrados, pues al haber menos hueco en ese lado de la rueda al cuadro se me acumula mucho mas barro que en el otro lado y me frena.

Adjunto una foto para que veáis a lo que me refiero. Aunque no se aprecia tan bien como en persona.

Un saludo y muchas gracias. uploadfromtaptalk1458587415777.jpg

2. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

has probado soltarla, moverla un poco y volverla a montar??

3. verdipio

verdipio Miembro

Si si, es lo primero que probé, pero cedió muy poco.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Vete a un mecánico y que te la mire. Si esta descentrada, habrá que centrarla, y eso se ve que tu no lo vas a saber hacer.
    Poca gente sabe centrar ruedas, pero en cualquier tienda hay un mecánico que se dedica a hacer eso. Cobrando, claro esta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. verdipio

verdipio Miembro

Vale, no problemo, prefiero no hurgar y liarla mas jaja.

Por cierto, una cuestión que me ha llamado la atención...

Para estar quitando y poniendo la rueda le di la vuelta a la bici, que soy consciente de que no es bueno, pero no tenia espacio ni nada para colgarla. Al volverla a colocar de pie, el freno trasera estaba totalmente blando, es decir, el recorrido de la maneta era entero, no tenia tacto. Pense que habría alguna fuga o algo y al darle la vuelta vacie el circuito o entro aire. Sin embargo tras estar un rato pulsando la maneta volvio a su estado inicial y funciona perfectamente. Esto puede ser porque el aceite bajo hasta el freno y se quedo ahí estancado hasta que le di la vuelta y al hacer funcionar el circuito ya se te distribuyó de nuevo o no es normal que ocurra?

Gracias!

6. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Mas de un mecánico me a comentado que eso suele pasar bastante a menudo y que es debido al disco de freno, a base de frenar el cuadro tiende a doblarse un poco hacia el lado del disco, y que no es raro encontrar bicis incluso con poco tiempo que la rueda les pasa mas cerca de la vaina izquierda que de la derecha ( cosas de las reducciones de peso y aligeramiento de materiales), aunque también puede ser que la rueda este mal aparaguada o las punteras desgastadas, lo del freno si le das la vuelta a la bici también suele pasar pero con que bombees la maneta unas cuantas veces debería volver a su posición y tacto original.

Last edited: Mar 21, 2016
  7. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Eso de que se dobla el cuadro por culpa del freno me suena un poco raro. En este caso yo creo que la rueda no está bien aparaguada.

8. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

1- el aceite no baja hasta el freno, si no estuviese en el freno no frenaria, lo que bajó es el aire o sea que es la ausencia de aceite lo que provoca eso.

2- Respecto a la rueda basta con centrarla aflojando los radios de un lado(lado del disco) y apretando los del otro(lado de las coronas), con un cuarto de vuelta de llave basta.

Last edited: Mar 22, 2016
  9. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

A mi también me resulto raro, pero es curioso que cuando pasa siempre tiende la rueda a irse hacia la izquierda que es donde esta el freno.

10. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Strava:
    Pues si la rueda se descentra por las tensiones del freno de disco, lo lógico es que lo que cedan sean los radios y por lo tanto se descentre el buje respecto al aro y no el cuadro.

Además si el cuadro se doblara la rueda pisaría girada y no solo descentrada y sería algo muy grave que llegaría a partir el cuadro por las tensiones acumuladas y que sólo afectaría a bicis metálicas.

Vamos que pienso que sólo mantenimiento de la rueda, llevar un disco mayor del permitido, tener unas ruedas sensibles o la suma de todo junto.

11. Natasha Romanoff

¿como se va a descentrar el buje respecto al aro si el buje va fijo?:rolleyes: Lo que se descentra es siempre la llanta.

12. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Strava:
    pues a lo que tu dices llanta yo le he dicho aro y todos contentos ;)

13. Natasha Romanoff

Ya pero ese no es el tema, ya que un buje no se descentra.

Y el nombre correcto de esa parte de la rueda es llanta no aro(no es lo mismo usar dos nombres para lo mismo que hacer una afirmacion equivocada), ya que llanta es lo que se usa en cualquier vehiculo para albergar el neumatico, y aro puede ser desde un aro de cebolla hasta un aro metálico que no sirve para nada mas que para jugar, y a mi personalmente me da lo mismo que la mayoria digais aro, por que esta mal dicho.

La llanta del francés jante y (llamada en algunos lugares de Hispanoamérica también rin, por influencia del inglés "rim", o aro) es la pieza, normalmente metálica, sobre la que se asienta un neumático y que forma parte de la rueda

Sin embargo lo que tu has dicho respecto al buje no es que estee mal dicho, es que no es cierto por que un buje no se descentra, una llanta(o un aro como tu dices) si.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Last edited: Mar 22, 2016
  14. rumpelstiltskin

rumpelstiltskin Miembro activo

Pero es la circunferencia exacta ?, me refiero que no hace ochos, girando la rueda no se va para un lado y para otro.

Si la circunferencia es recta y esta mas cerca de un lado puede ser por esto.

Puede ser la cubierta si no esta talonada correctamente, no creo que sea esto pero mirarlo, muchas cubiertas parece que esta torcida la llanta pero no es asín.
    O como dicen algunos por el freno yo tenia una que al frenar fuerte con la rueda delantera se me iba un a la izquierda con muy fuerte que la apretaba se iba sola..

Y si puedes y sabes desarma el buje o al mecánico y mira los rodamientos, puede que de un lado están gastado.

15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

parece que es por el aparaguado. A mi me salen así porque dejo hueco para piñones grandes

16. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Una aclaración que no viene al tema

El idioma lo hacen los hablantes, no las reales academias

Si la mayoría de la gente dice aro a lo que antes se llamaba llanta, la real academia acabara admitiéndolo

El idioma es algo vivo y en evolución, y sirve para comunicarnos, que no se nos olvide

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page