Rueda trasera se frena

Tema en 'Mecánica' iniciado por koktail, 6 Jun 2021.

1. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.416
    Hola, hace unos días noto que en una rueda visión la rueda no gira ligera lo suficiente, rueda bien y todo. Pero si la giro con la mano va vas lenta que la de otra bicicleta que tengo
    Mi duda es que hace poco se le cambiaron todos los rodamientos, y ahora son nuevos, sigo pensando que puede ser debido al núcleo que tenga desgaste.
    Alguien tiene alguna idea o le haya pasado?
    Cuando voy en marcha apenas lo noto solo lo noto cuando estoy parado y lo hago con la mano, pero me da rabia que una bici de más de 20 años, ruede con más alegría

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    Eso es porque los rodamientos nuevos tienen grasa (como tiene que ser) y en vacío giran menos, pero es lo normal. Una rueda vieja gira más porque estará sin grasa casi y no tiene resistencia. Rodando como se debe, es decir, montado, no se nota.

Con el correr de los kilómetros irá girando más, indicador de que toca rellenar los rodamientos ;)

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.090
    deja que ruede,cuando se quite un poco de grasa y se asienten bien las bolas rodara mejor,como te dice el compañero.

4. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.416
    Muchas gracias chicos, pues yo estaba ya dándole vueltas al asunto, y decís cómo puede ser que ruede mejor la de 20 años?
    Graciasss

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

5. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    131
    ¿Puede ser que las pastillas rocen? Justo me pasó hace 1 semana que le di en vacio y solo daba 2 vueltas, me di cuenta que las pastillas rozaban, las centré y ahora con la misma fuerza se pega un rato girando.

Compartir esta página