Hola a todos, Es una curiosidad pero me gustaria saber si esto es normal. Resulta que al mover las ruedas delantera y trasera con las manos, la delantera tarda un siglo en detenerse y se le ve con mucha rodabilidad, y la trasera se detiene bastante antes y no se le ve esa rodabilidad a la hora de pararse,es decir se para mas en seco. Lo he probado sin las pastillas de los frenos para asegurarme que no rozara nada. He comprobado en la bici vieja,que no tiene discos de freno( y llantas peores) y las dos ruedan igual y con mucha rodabilidad. Las llantas que tengo son unas mavic crossride, las dos son bastante nuevas. Nose por que sera pero no creo que esto sea así,por que en la bici vieja y en la de un amigo le ruedan las dos igual,hasta que uno se cansa de ver la rueda girar y en la mía trasera no pasa eso,se puede esperar y ver como se detiene sola. Gracias de antemano, a ver si alguien le pasa lo mismo o sabe algo de esto.
La rueda trasera tiene mas friccion debido al carrete, esos "click" que escuchas cuando la llanta trasera girar ayuda a tener mas friccion por lo tanto le cuesta mas girar que la delantera.
Los clicks son mas fuertes que la bicicleta vieja,por eso frenara mas no? Es verdad,lo probare con las manos a ver si ruedan igual.
puede ser debido al estado de los rodamientos de los bujes. aun asi la trasera tiende a para un poco antes debido al casette. desmonta el eje trasero y limpia y engrasa.
Es totalmente normal, la delantera tiene que ir muy fina, no hay nada que la frene, pero la trasera tiene los trinquetes que rozan constantemente contra el buje y son los que enganchan cuando pedaleas. Así que siempre tiende a ir mas fina la delantera que la trasera. También puede ser que te frene un poco antes la de la cossride por llevar unos muelles debajo de los trinquetes mas duros que en la otra bici o simplemente que lleve mas cantidad, con lo que la fricción es mayor.
Espero que sea lo que dice quemarruedas xc, ya que sino no sabría que hacer por tiene menos de un año la llanta. gracias a todos por los comentarios!!
Hola, Tiene pinta de faltar un poco de lubricante mineral en el Buje (desgraciado mantenimiento Mavic)...... Solo un poco y tal cual como aconsejan ellos (ni mas ni menros ni fuera de sitio!) http://www.youtube.com/watch?v=xWaMPG8HDYs