rueda trasera se queda frenada después de cada salida

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tito Ibarra, 4 Jun 2015.

1. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Tengo una Rueda trasera Mavic Crossmax ST montada con un freno Shimano XT m785 y con pastillas XT con difusores, las Ice Tech. También monto el disco Shimano XT Ice Tech.

El caso es que desde que le monté estos frenos cada vez que llego a casa después de una salida la rueda trasera se queda algo frenada.

Al principio pensé que se trataba del freno y lo envié a Macario dos veces, y las dos me dijeron que el freno funcionaba correctamente.

Hace unas semanas me di cuenta de que la llanta estaba rajada, y la cambié. Durante ese tiempo le puse una Mavic Crossmax SL vieja que tenia por casa y el problema desapareció, así que supuse que el problema tendría que venir por la rueda, en vez de por el freno.

Con la nueva rueda con la llanta cambiada, me sigue pasando, así que sólo me queda pensar que puede deberse al buje, aunque se le cambió el núcleo hace un par de meses.

¿Qué os parece?

2. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Que se te rajo la llanta o el neumático?
    Si sólo se te frena después de la salida es posible que sea porque los pistones del freno no se recogen todo lo que debería por culpa de la temperatura que hace que el líquido de frenos amplíe su volumen y la consiguiente problema.
    Si el buje estuviese mal se frenaría en todo momento y no sólo después del uso.
    Si esa es la situación habría que quitar un poco de líquido en el circuito para que bajes un poco la presión y no se frene o cambiar el líquido de frenos ante la posibilidad de que estuviesen contaminado o así.

3. ferrerrero

ferrerrero Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Tienes bien centrada la pinza? has visto si te roza en las dos pastillas o solo en una de ellas ?

4. Tito Ibarra

Me Gusta recibidos:
    101
    Gracias por tus consejos.

Los pistones parece que retroceden bien, aunque, ayer por ejemplo, después de una salida la rueda se quedó un poco frenada, al cabo de dos horas volví a mirar y ya estaba bien, y esta mañana la he comprobado, por si acaso, y vuelve a estar un poco frenada. Ayer hizo muchísimo calor en Donosti, de donde soy, y quizá puede deberse al calor y lo que comentas que el líquido de frenos se espesa, aunque en invierno también me pasa.

En cuanto a lo que preguntas sobre si lo que se me rajó fue la llanta o la cubierta, te conformo que fue la llanta, probablemente debido al líquido antipinchazos de látex con base de amoniaco.

Hace un par de días lo cambié por uno de base acuosa, y ayer me encontré con las famosas pelotas en la cubierta por la galvanización de la goma.

El tendero dice que las de base acuosa no dan ese problema, y que probablemente puede deberse a que en el interior de la cubierta aun quedaban resto del líquido con base de amoniaco, entre eso y el calor .....

5. Tito Ibarra

Me Gusta recibidos:
    101
    La pinza está bien centrada, de hecho no me roza, pero la rueda se frena. Me tiene frito y ya va para casi un año con el dichoso problema.
    Sólo se arregla soltando la pinza y volviéndola a recolocar, cosa que debo hacer antes de cada salida

6. eldelcable31

eldelcable31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    para ajustar la pinza, lo suelo hacer, la tienes suelta apretar el freno fuerte y luego la apretas. Asi debe quedar centrada.

7. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Nucleo, o rodamientos

8. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.312
    Mira el núcleo, de estas ruedas se aflojan fácil, prueba a ver si tiene ligera holgura lateral ,con la llave de mavic aprieta lo justo para quitarla, no te pases apretando.

9. Tito Ibarra

Me Gusta recibidos:
    101
    Pues después de ni sé cuánto tiempo con el dichoso problema a cuestas, y sin saber de dónde venía, al final creo que mi mecánico ha dado con la solución.
    Parece que todo viene por un problema con el cierre rápido QR Mavic de la rueda trasera, que se mueve de su posición y hace que la rueda no ajuste perfectamente.
    Ya el QR de la rueda delantera me dio problemas en su día y lo tuve que cambiar.
    Parece mentira que unas ruedas tan caras lleven unos cierres tan fallones.
    Ahora sólo me queda hacer la prueba con otro cierre para verificar que es debido a esto, y espero que así se solucione.

10. Pedaleitor2.0

Pedaleitor2.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Uno vez cerrado el QR se mueve? eso no daría holguras en lugar de frenar la rueda?

Compartir esta página