Ruedas 27,5 en cuadro 29

Tema en 'General' iniciado por Nandoxx, 25 Oct 2015.

1. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    He visto preguntas de si se puede poner 27,5 en llanta de 26, pero no de este tema.

Estoy planteándome comprar otra bici

No me van mucho las ruedas de 29 pero tampoco quería quedarme obsoleto en cuanto a tendencias.

La pregunta es:

¿Qué tal funcionaria una bici en la que el cuadro, horquilla y geometría fuera de 29" pero se montará con llantas de 27,5 ?

Última edición: 4 Dic 2015
  2. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
  3. Rubenfuca

Rubenfuca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Pues que seguramente te darán las bielas en el suelo en cada Piedra. Yo tengo una f29 con ruedas de 29 y ya de por sí da en muchos sitios.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Cada día me quedo más flipado con el foro :confused:

Mejor me voy a dar una vuelta...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Patuco

Patuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Y digo yo. ¿Por qué no te compras directamente una de 27,5? Lo que dice Ruben es cierto. Se te quedaría el eje de pedalier demasiado bajo.

6. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Este tema se repite mas que el ajoaceite. Por que no se crea un post fijo de preguntas frecuentes (FAQ)?

7. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    no te van las ruedas de 29,pero no quieres estar atrás en tendencias?,
    tío comprate lo que necesites o te vaya bien ,no lo que se lleve en el momento.

8. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Mi pregunta iba precisamente para que los que sabéis más me informarais.

Si me compro una 29 y me no me va bien tendré que venderla para irme a 27,5 o a lo que ya conozco (26).

Si me compro 27,5 me quedo con ganas de saber si iría mejor con 29.

De ahi mi pregunta. Si técnicamente no suponía perjuicio o merma y era factible esa posibilidad,¿ por qué no preguntarlo para saberlo?

¿Que, en efecto, perdería altura libre del eje del pedalier? Perfecto, gracias por la información, no había pensado en ello.

Que por el contrario, esto no hubiera supuesto impedimento o perjuicio tecnico (que desconocía), pues me habría servido para, solo cambiando las ruedas, estar seguro que no me equivocaba.

Lo de la tendencia es, por lo mismo, a nadie le es ajeno que hoy por hoy, se venden mejor las bicis de 29 usadas que las de 26 usadas y pensaba en esto cuando hice mi pregunta por si mi error en la elección de rueda me obligaba a echar marcha atrás.

Siento que a alguno le moleste que los "novatos" preguntemos y este foro les flipe cada vez más.

Perdón si he molestado.

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    el "problema" es que por el foro resulta un tema trilladisimo.

siempre lo digo.
    NO EXISTE MEDIDA DEFINITIVA !!!!!!!!

asi como existen los 4x4,los monovolumen y los deportivos, existen bicicletas de distintas modalidades que se comportan de maneras drasticamente diferentes.

en el caso de hablar de rally 26'' , 27.5'' y 29'' las diferencias son muy pocas,pero las hay.
    una ira mejor en unas condiciones y otra mejor en otras.

es cuestion de buscar que es lo que mas se adapta a ti,y eso se consigue probando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Gracias Manuel.

Eso ya lo sé, me refería a impedimento técnico o que fuera muy insalvable las desventajas de poner unas 27,5 en chasis de 29.

Pero ya está claro. Gracias al compi de más arriba me doy cuenta que los bajos de la bici quedarían a casi 4 cm más bajos y por tanto, algunos escalones sería difíciles de pasar sin golpear en los platos.

11. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    Es raro, pero a pesar de que pueda crear mas polemica os digo, un compañero de ruta ha echo eso mismo, se paso de 26" a 29", y al final le ha puesto 2 ruedas de 27,5" y el esta encantadisimo, y aqui en cordoba hay mucha sierra pa pegar con las bielas en el suelo y no se esta quejando de que le ocurra, no se no se, tan mala idea no parece ser, y que conste que me acabo de pillar una 27,5"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bellydo

Me Gusta recibidos:
    621
    4 cm? Mas bajos??? 4 centimetros??? Solo por la diferencia de rueda??? No creo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Tienes razón. No son 4 cm. Son solo 1,9 cm. Estoy hablando de solo el aro, sin tener en cuenta el grosor o perfil del Neumatico.

Una 27,5 lleva diámetro interior de 58,4 cm y un radio de 29,2 cm.

La de 29 lleva diámetro interior de 62,2 cm y radio de 31,1.

La diferencia de radio, que es lo que bajaría de altura la bici, es SOLO DE 1,9 cm.

Todo esto, como dije, sin contar Neumatico.

De ahí mi planteamiento.

Esa rebaja de 1,9 cm afecta tanto como para limitarme a una geometría (27,5 o 29) o es asumíble y con solo cambiar ruedas tener más variantes.

14. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Si tente
    Qué pretendes obtener con la reforma?

Dependiendo de la geometría actual de la bici desde el punto de vista "mecánico" puede ser totalmente factible, hay bicis que el pedalier va bastante alto y no tendrías problema, en otras con el el pedalier ya muy bajo no tienes margen para no andar tocando a la mínima en cualquier sitio.

Pero sigo con la duda de que beneficio pretendes obtener con ese cambio.

Visualmente con tanto hueco entre ruedas y cuadro/vainas/horquilla creo que quedaría muy fea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bellydo

Me Gusta recibidos:
    621
    Eso si, cantan las ruedas en ese cuadro, se ve que no son las suyas tela

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Gracias Fcarreteros.

No es reforma. Cronológicamente hablando, si me compro una 27,5 y me he equivocado, no puedo pasar a 29. Tendré que vender la bici y comprarme otra 29.

Si compro una 29 y me he equivocado y SI ES factible cambiar SOLO ruedas a 27,5 me ahorro vender y comprar (y seguro que perder dinero en esasnoperaciones),

Además de que, si como preguntaba no mermará técnicamente mucho su comportamiento, podría tener dos configuraciones de geométricas con una sola bici.

Un ejemplo, tengo moto Maxitrail (BMW GS1200) y una Trail (Yamaha XT660R), pues bien, la GS la tengo con dos juegos de llantas, una para campo y otra para carretera. Y a este modelo, con un Kit de guardabarros alto y poco más, se le cambia la rueda delantera de 19 por la de 21. Y es técnicamente asumíble.

Algo así, quería para la bici. Si era posible, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366

Posible es claro que es y además tienes incluso muchas más opciones por si crees que te has equivocado en la compra, por ejemplo, dejar la delantera de 29 y la trasera de 27,5" (no es una broma hay bicis que vienen con esa configuración), cambiar a 27,5" y aumentar el recorrido de la horquilla a 120mm (cambia la geometría de manera asumible y recuperas algo de la altura perdida)

Dicho esto, yo intentaría probar antes de comprar y que lo que compres sea lo que necesitas sin necesidad de hacer inventos y pruebas que al final si que pueden hacer que "tires" el dinero.

Lo de doble juego de llantas hay gente que lo tiene para poder montar slicks en bici de montaña si demasiada obra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    que hice yo cuando dudaba cual comprar? probar.

Hay muchas tiendas que tienen bicis de test y te la dejan varios dias para que puedas hacer varias rutas, sobre todo tiendas grandes, creo que te merece la pena en vez de comprar-vender o comprar y hacer injertos.
    A no ser que donde vivas solo haya una tienda y no tenga bicis de test.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Ok. Gracias a todos. Ya veré qué hago y os cuento.

Si puedo probar, es la mejor solución.

20. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    pues claro que es posible... y si no fuera porque ya otros lo estan haciendo hasta estarias inventando un nuevo concepto.

Compartir esta página