Buenas Estoy decidido a cambiar las ruedas básicas con las que me venía la bici por unas más avanzadas. Vengo de unas DTSwiss CSW para CUBE que están en unos 1700gr luego cualquier juego de ruedas en 300-400€ serán un buen cambio. Sin embargo, ya de cambiar me gustaría hacerlo para un juego que me dure mucho tiempo y que no me dé pie a pensar en volver a cambiarlo. De esta forma, considerando siempre que para el uso cicloturista que se le va a dar (como mucho alguna marcha y/o competición amateur) es condición indispensable la combinación perfil medio-bajo + aluminio + cubierta, estoy valorando varias opciones. Me resulta imprescindible que las ruedas sean fiables, puesto que las carreteras de puertos por los que me muevo (Asturias para más señas) no tienen un firme perfecto precisamente. - Progress Phantom -> serían las más baratas (por debajo de 500€ y las que más dudas me generan. Por ahí se comenta la calidad de los bujes Turbine Ultra que emplean. Me encanta el tema de la pista de frenado en negro pero por ahí comentan que se va enseguida. ¿Sabéis si Progress ha trabajo en esto desde que empezaron a salir los primeros casos? Imagino que la garantía no lo cubrirá... Por otro lado, independientemente de la pista de frenado, por ahí hay un hilo con opiniones muy buenas sobre ellas, pero también dejando constancia de que pueden dar problemas los radios de la trasera (flexan al ponerse de pie al parecer de forma apreciable). - Fulcrum Racing Zero -> estas se encuentran a poco que se busque sobre los 700-750€, luego ya suponen un salto de precio sobre las anteriores. Considerando que tienen supuestamente los bujes de mayor calidad para este tipo de ruedas y el tema de los rodamientos USB, ¿merece la pena el salto de precio? Desde mi punto de vista sí, pero quiero conocer opiniones. Partiendo de la base de la versión estándar (ya sea Bright Label o Dark Label) por lo que he podido ver han sacado al menos dos versiones diferenciadas de las que me gustaría informarme mejor: i) ¿La versión "Red Passion" que sacaron este año se diferencia única y exclusivamente de la original por el color de los radios? Si es así el incremento de unos 100-150€ de precio me parece descabellado, aún considerando que los radios rojos le quedarían genial a mi montura. ii) Una versión especial sacada en 2012 "Competition Limited Edition" que mejora las Racing Zero originales introduciendo los rodamientos cerámicos CULT que emplean las ruedas de carbono de la casa. Estos rodamiento se supone que son mejores que los USB. Ahora bien, ¿en qué grado? y, sobre todo, ¿merecen la pena los 200-250€ de sobre coste de esta versión respecto a la original? Lo menciono por que se irían al entorno de los 1000€. El fabricante afirmaba cuando las sacaron al mercado que mejoran el rendimiento de la versión original casi un 10% pero vamos, a saber cómo construyen ese dato y suena más a marketing que a otra cosa. Realmente me queda la duda de si será el mismo perro con distinto collar o sí que introducirá mejoras significativas. - Otras opciones -> unos compañeros con mayor experiencia que un servidor tienen unas r-sys y están encantados con las Mavic. Comentan que en cerca de 20000km ningún problema y lo que más destacan es la respuesta al acelerar de pie. Mirando las opciones que tiene la marca, me chiflan estéticamente las versiones slr de las ksyrium y las r-sys. Realmente son muy ligeras y quizás las más idóneas de todas para ascensos. Sin embargo, de precio se van por encima de los 1000€ (en el caso de las r-sys por encima de los 1500€ y he leído algunos datos negativos sobre ellas (comportamiento más que mejorable en llano a velocidad crucero, delicadeza de los radios de carbono de la rueda trasera...), luego me parece que las descarto. Además, se supone que cualquiera de los bujes de las Fulcrum (USB o CULT) son superiores a los que traen las francesas, ¿no es así? Tampoco me convence que te metan con calzador unas cubiertas y zapatas de la casa... ¿Qué opinión os merecen a vosotros? - Alternativas a las que comento?¿ Siento el tostón de post pero ya que me voy a comprar algo carillo quiero tener cuanta información pueda disponer para decidirme. Incluso intentaré probar el modelo por el que me decida antes de comprarlo, si me es posible. Saludos
Yo tengo unas Shamal hace 5 años y van como el primer dia, ni problemas de bujes, ni radios rotos... En ruedas de aluminio para mi Campagnolo es la referencia, o las Fulcrum que es lo mismo.
Par mí la opción tambien seria Campy/Fulcrum Yo tengo unas Eurus con más de 65.000 km. y van de lujo.
yo llevo unos 5000 km con las progress y de lujo,la pista se ha ido un poco pero no mucho,por cierto no flexan nada y son super rapidas
Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta. Veo que estás contento con ellas. Aver si alguien con experiencia con ambas me las puede comparar porque sino tendré una difícil decisión y quizás me quede con las más baratas para no liarme...
te dejo una foto para que veas como quedan,ya traen unas zapatas similares a las de carbono pero cuando haces puertos hay mucha friccion y al final crreo que se ira la banda,a las mavic tambien le ocurre,si no tienes perjuicios con esto es un pedazo de rueda mejorando tanto en peso como en comportamiento a ruedas el doble de caras
Buenas. La verdad es que estéticamente son más guapas que las Fulcrum. Ahora bien, el tema de los rodamientos cerámicos de las Fulcrum creo que las sitúan un punto por encima de estas en cuanto a calidad pura y dura se refiere. A ver si alguien ha usado ambas opciones y me puede comparar, pues cada uno de los que las usa está encantado con ellas, claro. Pd: así que incluyen unas zapatas "especiales" para la banda de frenado, no?¿
Yo tambien tengo las progress, y por los pocos quilometros que llevo tampoco noto que flexen unos 500. ahora la banda si que se me ha ido por completo pero ya sabai que tarde o temprano se iba y las mias no traian zapatas especiales, pero utilizo unas para carbono y no sirve de nada. El tema de los rodamientos no me lo eh mirado aun pero creo que si son estandard, cuando termine la temporada los cambiare por unos ceramicos que tampoco valen la diferencia con las fulcrum y ale.
Todo el tochotostón para acabar hablando de lo mismo de siempre...acojonante! Shamal o fulcrum y a correr.
nadie te obliga a leerte el tochotoston... lo que esta claro q no toenes ganas de aportar, pues ni justificas tu respuesta. Ademas no es tan sencillo como fulcrum y a correr pues al menos he identifocado tres modelos distintos de las zero con caracteristicas y precios cambiantes.