Hola! Os comento... la semana pasada tube una caida con la bici, por suerte no me hice nada... y pensaba que la bicicleta tampoco... El caso, que al frenar notaba q la bici hacía un clack clack.... fui a mirar la rueda y vi que la banda de frenado estaba rayada :'( (os subo una foto para que lo veais) Total, me he puesto en contacto con campagnolo, y me me han dicho de cambiar el aro... y me presentan un presupuesto de 300 euros!!!!! *****!!! es casi más que una rueda nueva!!! El tema es que no se que se puede hacer con esa llanta, a alguien le ha pasado algo similar? Sabéis donde puedo comprar una rueda trasera bien de precio? o un aro? o si se puede reparar?? Un saludo
Hola compañero, me ha pasado lo mismo a mí con unas Zonda. Se las llevé a mi tendero, me las lijó.... y todo perfecto, la llanta ni vibra ni se nota nada en marcha. Evidentemente a la vista y pasando los dedos sobre la pista de frenado se siguen viendo y notando las rascadas pero nada mas... el tema es que te queden lisas, es decir, que desaparezcan las rebabas del aluminio que son las que producen esos saltos en la frenada y te comen las pastillas de freno en nada, no lijarlas hasta que desaparezcan las ralladas porque correría peligro la integridad de la rueda. Además con el paso de los kmtrs cada vez se van trotando menos porque los huecos se van llenando del material de la pastilla jajaja Ahhh, y llevo más de un año con ellas así y sin problemas de ningún tipo. salu2
bien explicado. lija la banda para quitar las revanadas de alumnio. una vez que quede plano al tacto( los leves agujeros siguen) frenaran bien.
Pero usa una lija de grano fino.Aunque te cueste mas lijarlas,no las dejaras llenas de rayas. Lijalas suavemente y con paciencia.
No se si te compensará lijarlas tú mismo.... yo no tengo paciencia para esas cosas y, porqué no decirlo, soy un desastre así que se las llevé a mi tendero y me cobró 12-15€..... y por ese precio.... Salu2
Tenéis demasiado miedo a hacer cosas en la bici. Esto tiene un segundo encanto, que es aprender a ajustar y cuidar tu bici. Esto también es un disfrute cada cosa que le haces tu... No tengas miedo, lijar es muy sencillo, y tu le vas a dedicar más tiempo, mimo y cuidado que tu mecánico. El tiene mas cosas que hacer, tu una semana hasta la próxima salida....
Va! pues lo hare yo! tengo q decir q la bici de carretera... aun no ha pisado el taller, y le he cambiado todas las piezas! Grupo incluido! y la verdad... es q ha quedado siempre perfecta