Ruedas Campagnolo Shamal rayadas... recambio/reparación

Tema en 'Material' iniciado por Carlos8983, 13 Mar 2015.

  1. Carlos8983

    Carlos8983 Miembro

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    Hola!
    Os comento... la semana pasada tube una caida con la bici, por suerte no me hice nada... y pensaba que la bicicleta tampoco...

    El caso, que al frenar notaba q la bici hacía un clack clack.... fui a mirar la rueda y vi que la banda de frenado estaba rayada :'( (os subo una foto para que lo veais)

    Total, me he puesto en contacto con campagnolo, y me me han dicho de cambiar el aro... y me presentan un presupuesto de 300 euros!!!!! *****!!! es casi más que una rueda nueva!!!

    El tema es que no se que se puede hacer con esa llanta, a alguien le ha pasado algo similar? Sabéis donde puedo comprar una rueda trasera bien de precio? o un aro? o si se puede reparar??

    Un saludo
     

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  2. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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  3. Carlos8983

    Carlos8983 Miembro

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    Gacias, acabo de escribir en ese post

    A ver si alguien tiene algo más de información :)
     
  4. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Prueba a lijarla ..algo se quitará
     
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  5. sepul

    sepul Miembro

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    Hola compañero,

    me ha pasado lo mismo a mí con unas Zonda.
    Se las llevé a mi tendero, me las lijó.... y todo perfecto, la llanta ni vibra ni se nota nada en marcha.

    Evidentemente a la vista y pasando los dedos sobre la pista de frenado se siguen viendo y notando las rascadas pero nada mas... el tema es que te queden lisas, es decir, que desaparezcan las rebabas del aluminio que son las que producen esos saltos en la frenada y te comen las pastillas de freno en nada, no lijarlas hasta que desaparezcan las ralladas porque correría peligro la integridad de la rueda.

    Además con el paso de los kmtrs cada vez se van trotando menos porque los huecos se van llenando del material de la pastilla jajaja

    Ahhh, y llevo más de un año con ellas así y sin problemas de ningún tipo.

    salu2
     
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  6. raguadas

    raguadas Miembro activo

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    bien explicado. lija la banda para quitar las revanadas de alumnio. una vez que quede plano al tacto( los leves agujeros siguen) frenaran bien.
     
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  7. Carlos8983

    Carlos8983 Miembro

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    Muchas gracias a todos! Luego probaré a ver... O igual la bajo a la tienda y q lo hagan allí :)
     
  8. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Pero usa una lija de grano fino.Aunque te cueste mas lijarlas,no las dejaras llenas de rayas.
    Lijalas suavemente y con paciencia.
     
  9. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    Primero liga de 600 ...y después lija de agua de 800

    Suerte
     
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  10. sepul

    sepul Miembro

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    No se si te compensará lijarlas tú mismo.... yo no tengo paciencia para esas cosas y, porqué no decirlo, soy un desastre así que se las llevé a mi tendero y me cobró 12-15€..... y por ese precio....

    Salu2
     
  11. Carlos8983

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    Supongo q las llevare... además entiendo q ellos tendrán más experiencia y menos riesgo de cagarla :p
     
  12. maldras

    maldras Miembro activo

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    Tenéis demasiado miedo a hacer cosas en la bici. Esto tiene un segundo encanto, que es aprender a ajustar y cuidar tu bici. Esto también es un disfrute cada cosa que le haces tu...
    No tengas miedo, lijar es muy sencillo, y tu le vas a dedicar más tiempo, mimo y cuidado que tu mecánico. El tiene mas cosas que hacer, tu una semana hasta la próxima salida....
     
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  13. raguadas

    raguadas Miembro activo

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    Ahora entiendo porque los talleres comen y siguen abiertos.. Una simples lijas !!! Y a correr
     
  14. Carlos8983

    Carlos8983 Miembro

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    Va! pues lo hare yo!

    tengo q decir q la bici de carretera... aun no ha pisado el taller, y le he cambiado todas las piezas! Grupo incluido! y la verdad... es q ha quedado siempre perfecta
     
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