Ruedas corima aero+

Tema en 'Material' iniciado por El Moli, 27 Nov 2009.

1. El Moli

El Moli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola buenas tardes compañeros estoy pensando en comprarme unas ruedas de estas deperfir en concreto las corima aero+ solamente es preguntaros por las ruedas los que la tengais pues si van bien posibles fallos de la rueda pros y contras y mas o menos en que precio estan, gracias.

2. pacotorres

pacotorres Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Un chico que conozco las tiene y cero problemas.

3. pedrusko

pedrusko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    un amigo mio las tiene y nunca a tenido problemas y las compro de segunda mano :taz

4. El Moli

El Moli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    muchas gracias, alguien sabe mas o menos que precio tienen

5. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo las tengo. No les he muchos kilometros ni les he dado mal trato, pero no me han dado ningún problema (dos años por lo menos, y varios miles de kms). Son de cubierta. Con respecto al modelo anterior (no +), varía el buje y tiene un poco menos de peso.

No es de las más ligeras, ni tampoco tiene el mejor coeficiente de rodamiento-inercia-aerodinámica (hay algún estudio por ahí publicado con comparativas entre distintas ruedas), pero cuando la compré no había muchas opciones con lo que yo quería: de cubiertas, todo carbono (no aro alumnio), entorno a los 50 mm... Relación calidad/precio bien.

Tengo entendido que el servicio de la casa y la garantía fuciona bien, pero que es facíl de centrar, cambiar radio... sin tener que mandarlas a fábrica (con otras, tienes que mandarlas).

A mí me salieron por arpox. 1100-1200 (no lo recuerdo exactamente), pero hace un par de años

6. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo las acabo de strenar en la bici nueva,y me ha llamado la atencion sobre todo la rigidez lateral, no sabia si me las quedaria y va ser que si.

7. AGUTito

AGUTito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo las tngo, las compre de segudna mano hace cosa de un año y hasta el momento ningun problema. el precio de nuevas, creo q oscila entre lo que te ha comentado el forero "bicicleta", pero ya te digo, hasta el momento ningun problema, no he tocado ni un solo radio para centrarlas y siguen como el primer dia y si...habra otras qque tienen un mejor rodas, ligereza...etc, pero en relacion calidad-precio yo pienso que son de lo mejorcito.

8. hrail

hrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las Aero + en tubular y son las ruedas que más me gustan de todas las que tengo. También tengo unas Campagnolo Bora Ultra, Mavic Cosmic Carbone Premium, Campagnolo Shamal Ultra... las más cómodas y versátiles las Corima.
    De peso en tubular están en el mismo que las Bora, 1325 gr. (comprobado).
    El aro de carbono, a diferencia de las otras marcas tiene en el interior un foam estructural que influye en su comportamiento. En comparación con las Bora son mucho más cómodas, absorben mejor las vibraciones y si a esto le añades un buen tubular con cámara de latex la sensación se acentúa, vas como flotando.
    En cuanto a rigidez andan igual las dos ahí no noto diferencia con las Bora.
    La aerodinámica mejor las Corima, siempre hago mejores medias gastando menos, o eso me parece a mí, yo las noto más rápidas en todos los terrenos.
    Subiendo también voy más cómodo con las Corima porque el perfil de 45 mm. las hace más ágiles que las Bora, incluso me gustan más que las Shamal que son de perfil bajo.
    En cuanto al viento lateral no noto nada especial, las mías son el modelo de 2009 que incluye un rediseño de la llanta con respecto a modelos anteriores y creo que esto ayuda en ese aspecto. La nueva llanta tiene 22,6 mm de anchura frente a los 19 de antes y es de forma más ovalada y no tan en V como la Bora. Esto le da mejor aerodinámica y menos resistencia al viento lateral. Zipp ha hecho algo parecido con el modelo 303 de 2009.
    De todas formas yo te recomiendo el modelo de tubular, en relación calidad precio no creo que puedas encontrar nada mejor. A mí me salieron por unos 1100 euros y ya te digo que me gustan más que las Bora que cuestan casi el doble.

Saludos !!

9. hrail

hrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna cosilla más que te puedo comentar...
    El acabado de la rueda es muy bueno, hace poco tuve en mis manos unas Zipp 404 de este año y para mí nada que ver. A parte de lo que te he comentado del foam estructural, las cabecillas de los radios van por el interior de la llanta, esto le da un aspecto más limpio a la rueda y mejora la aerodinámica también. La cama donde apoya la cabecilla del radio es de unos 7 mm. frente a los 3 de otras marcas, esto permite aplicar menor tensión al radio y que el centrado sea más fácil, casi como en una llanta de aluminio normal. Los radios son los Sapim CX Ray en la delantera y CX (un pelín más anchos) en la trasera, son de los más aero del mercado junto con los DT. Los bujes de las Aero + tienen el acabado en carbono 12 K como la llanta y son de un aspecto brillante muy chulo. A mí personalmente me encantan estas ruedas, además en cuanto las veas en físico te darás cuenta de lo que te digo de los acabados, ganan mucho con respecto a las fotos. Unas ruedas preciosas, fiables y recomendables.

Un saludo !!

Compartir esta página