Ruedas DT Swiss o Mavic ?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Daniel Andrades, 17 Ene 2016.

1. Daniel Andrades

Daniel Andrades Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Esta semana encargo un cuadro Scott Scale de 27.5 para ir montándolo poco a poco.
    La cuestión y por eso os pido ayuda es...

Mi hermano tiene la misma bici montada con unas DT Swiss XR 1501 SPLINE ONE.
    Puedo decir que después de verla rodar (se lanza sola en las bajadas de una forma increíble) la probe y tuve la misma sensación montado en ella, que son increíbles rodando.
    La cuestión, que el tendero me hace una oferta increíble por las Mavic Crossmax SL Pro 2016 (si hago un pack de cuadro y ruedas), las tiene allí y son preciosas estéticamente, pero no estoy seguro si acertare con la compra.
    Si alguien que me pueda aconsejar y decir si las Mavic son tan suaves y rodadoras como las DT Swiss..

Esa es mi duda.

Por que por peso anuncian casi lo mismo:
    Mavic 1470 gramos y las DT 1460.

Última edición: 18 Ene 2016
  2. Fibanez1986

Fibanez1986 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me inclinaría por las MAVIC. Me van de lujo, aunque las DT que te ofrecen son un pepino tb!! pero lo dicho, MAVIC!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    si piensas en el futuro... dt porque las mavic no tienen muy bien envejecer, te acabaran dado problemas los bujes o aros rajados... solo tienes que leer un poco en el foro y veras lo que te digo, es asi de triste :(

4. arjonaytor

arjonaytor Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Por calidad precio yo elegiría las dt swiss

5. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Con DT Swiss solo llevo 1.500 kms (unas spline 1700 dos). De momento, perfectas (solo faltaba).
    Con las Mavic (CrossRide), delante muy bien (15.000 kms sin un problema) y atrás mal (los mismos 15.000 kms. dos cambios de núcleo). La llanta y los rodamientos muy bien, un par de radios rotos, pero lo que resultó ser una auténtica basura (lo siento, es el calificativo que me merece) es la chapuza que hacen en el núcleo con una pieza que hace funciones estructurales y de retén, que coge holgura de modo alarmante y deja la rueda casi inservible cada 5 o 6.000 kms. Me cambiaron el primero en garantía, y el segundo era un poco diferente, pero solo duró 1.000 kms más que el primero.
    La risa es que el kit que vende Mavic para solucionar el desaguisado cuesta entre 50 y 60 € (más mano de obra, si no lo instalas tú mismo). Y solucionar es un decir, porque con el uso vuelve a las mismas, con lo que sale por un dineral.

6. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    DT Swiss sin dudarlo.

7. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Y yo pregunto,que tal son las Fullcrum en comparación con estas dos?

8. Daniel Andrades

Me Gusta recibidos:
    48
    Busque información por el buscador pero no encontré nada, ahora si que he visto este post:
    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-dt-swiss-xr-1501-spline-one-29.1127636/

Esta claro que la gente que ha podido probar las Mavic y las DT se quedan con las DT por fiabilidad y rigidez (tema que no se ha hablado aquí).

Gracias a todos por vuestro interés y ayudarme a decidir, aunque las Mavic son espectaculares estéticamente, me pediré las DT.

9. Daniel Andrades

Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno, ya tenía bastante claro que las DT, las cuales he podido probar, de las Fullcrum ni idea.

10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    Fulcrum son campanolo y hay gamas que son pura cremita :) rodamientos ceramicos etc

Las dt son como decirlo el triple de llanta que una mavic, mavic es nombre y fama, pero no dejan de ser unas malas llantas :( son caras y la calidad es la de una rueda de gama baja, entra agua al buje y peta y si haces mucho km no te llegara al año el buje, los aros son de papel de fumar si no porque te crees que pesan tan poco.

Son llantas para aparentar, mucha moda, mucho pro y tal pero son llantas de competicion y no para entrenar ni nada, porque son delicadas lo mas delicado que hay. Mavic bonitas y. Dt llantas para usar y no para fotos :p

A alguien le va a molestar mis palabras, pero te lo digo de buen rollito y de buena fe, si quieres olvidarte de tonterias bujes dt y aros dt y radios y listo son los mejores bujes del mercado y en aros pues andan en el top, mavic vive de la fama y el amarillo pero el que las compra y lo sufre no volvera a comprar mavic en su vida, son una ****** y lo digo asi de claro, lo siento por mi sinceridad pero es hora de que mavic este en su sitio de alto muy alto precio y una calidad de ....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Lo más fiable son los bujes Shimano, no son sellados yt esas cosas, pero les puedes meter mano y tienes repuestos de todo. UnShimano XT con unas buenas llantas te dura lo que quieras.

12. ahigu

ahigu Rookie

Me Gusta recibidos:
    19
    Acabo de cambiar unas Mavic Crossmax después de unos 15mil kms, harto del mantenimiento del nucleo. Ya tenía que desmontar y limpiar cada 1000kms. Empezaron pronto a dar guerra (creo que el primer engrase lo hice con 5mil kms). Rodar fino y duras, nunca he roto ningún radio (montadas en una doble de 120mm con la que he hecho maratones de todo tipo)
    En otra rígida de 26" tengo unas Fulcrum con algunos menos kms pero que todavía estoy esperando que pidan pan, y rodando igual de finas, más ligeras.
    He cambiado las Mavic por unas a la carta (aros Crest, bujes DT240, radios normalitos), según dice la gente, eternas... en fin, creo que jubilo la bici antes de hacerles otros 15mil kms, jajaja...

Mi consejo DT, sin dudarlo, salvo que las Mavic sean "regaladas"

13. jokinen

jokinen SENECA MTB TEAM

Me Gusta recibidos:
    50
    Te doy mi consejo que antes montaba unas SLR y ahora unas SPLINE. DT sin dudarlo. Las dos ruedan de maravilla, pero DT son mucho más fiables. A los dos años con las SLR les tuve que cambiar el núcleo y me costó 150 euros. Ya llevo dos años con las DT y sin problema. Como te han dicho por ahí arriba, tienen mucho mejor envejecer.

14. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53
    DT por supuesto.

15. Daniel Andrades

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias a todos por las repuestas, tengo claro como dije que las DT serán las elegidas.

Además en las especificaciones la DT es de 20mm interior de llanta y la Mavic es 19, es poca cosa, pero algo es algo.

16. Anita84

Anita84 Novato

Me Gusta recibidos:
    4

Amén!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    Bujes calidad precio repuestos = para 10 años hope, pero ruedan mas finos los dt de aqui a roma, pero las cosas hay que decirlas, un buje shimano rueda bien? si van con bolas :D

Para xc sobre 23mm interno tienes de sobra mas no mas es para enduro 25 ya seria mucho creo yo a mi gusto eh, pero bueno tampoco pasaria nada :)

eso si ni 19 y minimo 21 o 20 si quieres 23 lo ideal por como queda la rueda o el neumatico que en 29er no hay mucha rueda de xc y de 2,35 de verdad

si miras las ztr segun peses, a ver si pesas mas de 80 o 85 no mires las cress porque te las cargaras te lo dice uno que las tiene bonitas :D wtb i23 duras duras y duras

te diria pasate por el post de ruedas endureras aprenderas mucho la verdad :)

18. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    DT!!! mavic estetica y ya no ofrece mas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    LAs bolas es lo que mejor rueda del mundo, si no van bien no será por eso, pero van bien y muy fiables.

20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    El dia que descubras lo que son rodamientos ceramicos en ruedas hablamos ;)

Compartir esta página